Pues las cambio yo solo, usando la de repuesto como apoyo.
En cuanto a lo del uso y localización, yo soy del sureste, con uso principal de carretera/autovía, pero que, precisamente, no están en muy buenas condiciones. Por mi zona, en verano, se alcanzan los 40º algunos días, y en invierno bajo cero.
Si el estado de la vía por la que circulo es bueno (no es horriblemente malo), no tengo tráfico y la autoridad competente me lo permite (por despiste), pues ando deprisa, sin excesos, por supuesto, y lo que sí que no hago nunca, es forzar los neumáticos, con salidas o frenadas, el coche coge velocidad sin apremios y se frena con tiempo.
Los próximos neumáticos, como aún queda tiempo, no tengo muy claro cuáles serán, me gustaría que fueran más silenciosos pero, de momento, barajo los mismos que lleva o los energy saver.
Ya veremos.
PD: En cuanto a lo del cambio de eje de las ruedas, he hecho dos cruces y sin equilibrado y todo perfecto. Los primeros kilómetros "botan" un poco, por lo del escalonamiento de las traseras, que en mi coche se incrementa al viajar casi siempre a menos de media carga.