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Hombre, las revisiones no las he pasado allí porque las hacía yo mismo, pero comprando los materiales originales siempre en el mismo concesionario (y no sólo para mí, también para la empresa en la que trabajaba), por eso el concesionario "se ha tirado el rollo" dentro de sus posibilidades. Aparte de ello, las demás visitas al taller (en concreto los dos cambios de embrague, dos codificaciones de centralita por robo de llaves, un cambio de un clausor por intento de robo) han sido siempre en el mismo taller en un plazo de 2 años, con lo cual no he ido de pascua a ramos precisamente ( y tampoco han sido averías de dos duros precisamente, aunque una de ellas se le pasó el cargo a la compañía de seguros). Y repito, el taller se hubiese hecho responsable de haber sido culpa del taller, pero al ser un problema de piezas, debe asumirlo Peugeot España.
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Normalmente los fabricaba Knecht- Mahle, pero también en ocasiones los fabrica Mann.
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Lo mejor de todo, es que conozco de primera mano un caso, de un peugeot, en ese mismo concesionario, que sufrió una avería muuuuuy seria que solo se solucionaba con un cambio de motor, y estando el vehiculo fuera de garantía desde hacia un año aproximadamente (y paramás inri, era un taxi). Pues bien, el cliente solo tuvo que pagar la mano de obra y un kir de embrague. Peugeot se hizo cargo del resto (unos 6000 € aproximadamente). Pero en su caso, sí que había pasado CASI TODAS las revisiones en Conce oficial. Por eso me cabrea la actitud de peugeot España: Si pasas por el aro, te damos lo quieras. Si no lo haces, te jodemos.
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Ojo con la Opel "Ciudad del Automovil"
Type44 responde a electrotelco de discusión en Concesionarios, talleres e importadores.
Cuando se me rompió la caja de cambios del 206, lo primero que hicieron en el taller fu llamarme para decirme que el problema era interno de la caja, y que si quería que me lo diagnosticaran bien había que sacar la caja y abrirla, lo que suponía ya unos 300€ solo para poder realizar el presupuesto. Y eso que en la hoja de entrada al taller ya decía bien claro que el cliente acepta el cargo por presupuesto y bla bla bla. Recuerdo que incluso me llamaron para decirme que habían visto que fallaba un luz de freno y que me costaba 15€ el arreglo, je je je. Es más, me la cambiaron y no me cobraron la M.O. Con todo esto te quiero decir que muchas veces no es la marca, sino el taller. Te sorprenderías a veces de las diferencias en trato al cliente entre diveros talleres de la misma marca. Yo por ejemplo, tengo también un Opel que ha tenido que visitar en alguna ocasión el conce oficial, y vamos, me han tratado de PM. -
Fue el propio concesionario el que me dijo que acudiera a atención al cliente, ya que no era nada normal que en solo 17.000 km fallase el embrague. Además, la casa da de garantía de reparación para un embrague 1 año o 20.000 km. Y había pasado un més de la garantía, pero no había llegado a los km, por eso el concesionario intentó en primera instancia que atención al cliente se hiciera cargo al menos del precio del kit de embrague. Y lo mejor es la excusa de atención al cliente: En pocas palabras reconocen que el embrague estába defectusos, pero como no he pasado las revisiones en concesionario oficial, pues que me den morcilla.
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¿Que motor y cuantos km tienen vuestros clásicos Audi?
Type44 responde a DavideB de discusión en General Clásicos
El mío era un 100 2.2, motor tipo KU, y se fue al desguace con 567.000 km. Un accidente que lo dejó bastante maltrecho tuvo la culpa. Pegas tuvo unas cuantas: Bomba de embrague, alternador, bomba de gasolina (funcionaba, pero hacía ruido), un elevalunas y los rodamientos delanteros (los traseros los cambié por precaución). Se me olvidaba, tuvo también una fuga de aceite por el sensor de presión de aceite. Lo demás, fueron cosas de mantenimiento (que yo recuerde, dos embragues, un juego completo de amortiguadores, varios juegos de pastillas y discos y muchos neumáticos). -
Hola chicos, hace mucho que no publico en el foro, pero esta vez me ha pasado algo que pienso merece saberse, para que sepáis como las gasta Peugeot España. Después de deshacerme, con todo el dolor de mi corazón, de mi querido Audi 100, me convertí en el propietario de un Peugeot 206 1.4 hdi, que de momento cubre de sobra mis necesidades. Pues bien, en noviembre de 2011, tuve una avería con la caja de cambios de mi 206, por lo que decidí llevarlo a un servicio oficial, ya que un motor lo abre casi cualquiera, pero una caja de cambios es más complicada,. La avería consistió en la rotura de una de las horquillas internas, en concreto la que gobierna la 1ª y 2ª velocidad. Resultado: Reparar la caja de cambios y sustituir el embrague, con un costo de 868.57€. Pues bien, hace 3 semanas, empiezo a notar que el embrague del coche patina, por lo que decido llevarlo al mismo servicio oficial donde me lo reparararon (por cierto, debo decir que en el taller me han tratado estupendamente siempre que he ido). Me dicen que hay que desmontar el embrague para ver el fallo, y les digo que adelante. La sorpresa viene cuando, estando el embrague desmontado, no se observa ninguna rotura y/o problema causados por un mal montaje o una conducción fuera de lo normal. Es decir: EL EMBRAGUE ES DEFECTUOSO, dicho por el recepcionista y por el jefe de taller. Ahora es cuando viene lo bueno: Peugeot España no quiere tener ningún tipo de atención comercial alegando que no hemos heccho las revisiones en ningún servicio oficial de PEUGEOT , cosa por otra parte bastante lógica ya que soy mecánico, (aunque ahora mismo estoy en el paro) y las revisiones se las he hecho siempre yo mismo utilizando materiales originales de Peugeot y el aceite que recomendaba la casa (el famoso Total Ineo 5w30). Es decir, que no les da la gana responsabilizarse de una pieza que presentaba un defecto de fabricación. Y lo más cachondo de todo, es que, según Peugeot, la vida útil de un embrague es de 60.000 km, y el mío ha hecho exactamente16.997km. En conclusión: El taller oficial al que he llevado el coche, genial, me han tratado estupendamente, han intentado por todos los medios que Peugeot España se "moje", y como no ha podido ser, me han hecho un descuento bastante alto para lo que es habitual (me consta por fuentes muy fiables que el kit de embrague me lo han cobrado a precio de coste). Sin embargo, Peugeot España, decide escurrir el bulto amparándose en excusas que se han sacado de la manga. He decidido acudir a la oficina del consumidor, y dar a conocer mi caso en todos los foros y periódicos que conozco. Y una cosa tengo muy clara: NO QUIERO SABER NADA MÁS DE PSA. Mi mujer tenía pensado comprarse un 308, pero me parece que no va a ser así.
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Para mí el titular sería: Cantera 5- Cartera 0. Mi más sincera enhorabuena para el Barça.
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Mi cabeza me dice 1-0... Pero mi corazón me pide un 5-0. VAMOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!
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Estoy trabajando en una empresa dedicada al sector automovilístico (no voy a decir cual, pero alguno ya lo sabe), y a veces me sorprendo de gente que, teniendo coches de 40 mil €, se quejan de tener que pagar 1000 € por 4 neumáticos en llanta 19 o gente que le parece caro 40€ un cambio de aceite 5w40 de 1ª marca. Esta claro que mantener un coche siempre es caro, y que cuanto más caro es el coche, salvo excepciones, más caro es el mantenimiento. Pero hay veces que, o no lo asumimos, o no lo queremos asumir. Hubo una ocasión en que un por un kit de distribución original de renault me pidieron 150€ con un descuento del 20% incluido. Compré un kit de la casa Gates por la mitad de precio y aparte un descuento de un 40%, con lo que se me quedó el precio en torno a 40€... y al desmontar el viejo vi que era de la marca Gates, pero vendido por renault! Con lo cual, la pregunta es simple: ¿Con que margen de beneficio trabajan las marcas de coches?
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¿Que marca son?
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A nadie que sea gay, pero a mi SI, que no soy gay y cumplo 10 de los 11 puntos. Pues yo cumplo con los once... :crying_anim: Es más, distingo mejor que mi novia unos zapatos de Manolo Blahnik de unos Jimmy Choo. O un bolso de Carolina Herrera de uno de Versace. Y mejor no hablemos de los perfumes... :crying_anim: Entre eso, mi afición por la música disco de los 70, y que mi peli favorita es "Desayuno con diamantes"... ¿Qué soy exactamente? EL NUEVO MESIA :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:
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A nadie que sea gay, pero a mi SI, que no soy gay y cumplo 10 de los 11 puntos. Pues yo cumplo con los once... Es más, distingo mejor que mi novia unos zapatos de Manolo Blahnik de unos Jimmy Choo. O un bolso de Carolina Herrera de uno de Versace. Y mejor no hablemos de los perfumes... Entre eso, mi afición por la música disco de los 70, y que mi peli favorita es "Desayuno con diamantes"... ¿Qué soy exactamente?
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En su momento era un pepino bastante serio. La primera versión: motor 1.6 con doble árbol de levas, alimentación por dos carburdores weber 40IDF y 110 cv. La segunda: motor 1.8, doble árbol de levas, carburador doble weber 40 DMS y 118cv. Tenían en común la caja de cambios de 5 velocidades, una velocidad punta de 180 km/h, un comportamiento muy bueno en seco y bastante delicado con piso deslizante... y una carrocería que a mí, personalmente, me encanta.