Ya he leído mucho en este foro que el A7 juega en otra división y que el que esté pensando en un A7 lo va a comparar con un mercedes CLS, un Panamera un BMW 5 GT etc etc pero no es el caso. Vengo de dejar mi A5 coupé 3.0TDI Quattro manual. Le he hecho 165.000km en 3 años y casi lloro el día que lo tuve que devolver al renting. Llevo meses mirando coches para ver qué coger, que si el nuevo BMW Serie5, el Mercedes E Coupé, un Q5...todo por no repetir con otro A5 y ya que tengo posibilidad de cambiar de modelo y de marcar pues cambiar, pero he llegado a la conclusión, de que el A5 mejor coche del mercado y que en formato SB le da ya toda la versatilidad del mundo.
Todo estaba claro, me cojo un SB y le meto el cambio automático S-tronic que todos por aquí decís que es una maravilla, suspensión deportiva y unas llantas 18" perfil 40 que es el equilibrio perfecto desde mi punto de vista. Sin embargo veo que sale el A7, en principio un concepto parecido que de serie te viene con el cambio automático, los xenon y el portón automático sin hablar de las llantas de 18".
Resumiendo, el A5 SB con xenon, llantas, s-tronic, navegador asientos deportivos y algún extra más baratillo estilo bluetooth básico me sale precio configurador por 61.500€.
El A7 de serie con bluetooth, suspensión deportiva y levas 64.500€. (no le he metido el navegador).
La verdad es que no se qué hacer. Los puntos negativos del A7 son que es demasiado largo, muy barco, (voy casi siempre sólo o con mi novia) y que puede resultar muy ostentoso. El A5 tiene como ventaja que al ser más cortito se maneja mejor por curvas, mejor por ciudad y canta menos aunque no deja de ser elegante.
Como veis, hay quien puede plantearse un A7 o un A5 SB...
Por cierto, ¿alguién sabe para cuando sale la versión 3.0TDI de 204CV?
Saludos.