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fjalonso

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Reputación

  1. Intenta en Tomé, hace años un forero amigo liberó un cargador de CDs que sustituyó por un cargador de CDs que leyera mp3 (proveniente de un A5)
  2. Es la primera vez que lo veo y tiene pinta de ser algún "invento" para por ejemplo dar más tiempo a los calentadores o para que funcione una bomba de combustible o...para alguna alarma. Está muy bien pensado el resaltó al lado del botón para evitar pisarlo accidentalmente. Para averiguar de que se trata habría que consultar al anterior dueño porque eso no sale así de fábrica. Si no, seguir los cables que a algún sitio llegarán. Ya nos contarás, ¡interesante caso!
  3. El pretensor va en el pilar, el enganche del cinturón donde va el botón de desbloqueo lo que lleva es el micro de cinturón puesto.
  4. Seguro que si. Si tienes pegas, dímelo.
  5. Buenas noches, a mí amigo y forero @patacona hace más o menos un mes se le encendió en el cuadro, después de los correspondientes pitidos, la indicación de avería AFS. Cómo todos sabéis, se trata de que el sistema que controla los faros direccionables, que algunos privilegiados montáis en vuestros coches, ha dejado de funcionar. Los motivos pueden ser varios, pero la mayoría de veces es por cables pelados o partidos dentro del propio faro/faros. Y... ¿por qué ocurre esto? Por la gran temperatura que se genera dentro del faro con los bixenon y con las luces de día de 21w. La solución es, o reparar los faros, tarea poco menos que imposible si no se desmontan los faros del coche y después se desmontan las tulipas y después eres muy fino sustituyendo cableados, o... Te compras unos faros nuevos, que con AFS cuestan un canchal o como hemos hecho con el amigo @patacona, le decimos al coche que lo que monta son unos faros bixenon sin AFS. Para lo cual habremos de quitar los fusibles de la electrónica de los faros. Fusible 18 en la caja de fusibles del lado izquierdo y Fusible 9 en la del lado derecho. (ambos de 5 Amp) Después, con Vagcom, tenemos que actuar en tres centralitas para corregir las codificaciones en dos de ellas y para desmarcar la posición 55 en la lista de instalación del Can Gateway. Módulo 9 Cent. Elect.: Cambiar un 3 por un 2 en el dígito central del código En el caso de @patacona la codificación de fábrica era 0113121 y pusimos 0112121 Módulo 17 Instruments: Restar 64000 al código. Ejemplo 0081143 cambiar por 0017143 Módulo 19 Can Gateway: Desmarcar en la "Instalation list" la posición 55 Xenon Range. Una vez hecho esto, quitar por unos segundos el Fusible 15 (10 Amp) del lado izquierdo, así reseteamos el cuadro. Y con todo esto, queda listo, no os volverá a salir la citada alarma de AFS.
  6. Hay que quitar la cubierta detrás del motor que oculta, entre otros, el módulo de la calefacción, el servofreno, el motor y varillaje del limpiaparabrisas. Pues bien, en la mitad del hueco y al lado del módulo de la calefacción, están las citadas válvulas. Si has visto fotos de las mismas las verás enseguida. Creo que hay bricos de como limpiarlas. Suerte.
  7. Todas las ideas son bien recibidas. Gracias por tu aportación.
  8. ¡Enhorabuena!. El que la sigue, la consigue.
  9. Leete esto, así es como solucione el problema. "Gracias al foro inglés, he solucionado la avería. En efecto es el relé J317 el causante de los problemas.Este relé esta situado dentro de la caja de reles negra que hay al lado del servofreno y pegando al motor del limpiaparabrisas. Para encontrarlo, hay que quitar 5 tornillos Torx, sacar la tapa y allí esta el J317 (etiquetado 614) referencia Audi 8EO 951 253 de 70 amperios.Yo lo he reparado pues lo único que tenía, era una soldadura fría en uno de los terminales de la bobina. Esta claro que este relé tenia defecto pues en lo que yo llamo soldadura fría, ya se estaba sulfatando. Ademas, viendo los esquemas eléctricos alimenta de positivo a toda la electrónica del motor." Suerte
  10. Si no tienes que entrar en zonas de bajas emisiones, Barcelona, Madrid, Valladolid, etc, sería una buena compra.
  11. Muchas gracias por tu aportación y enhorabuena por haber conseguido reparar la avería.
  12. Es filtro y secador a la vez. En cuanto a la presión que pueda quedar en el circuito, a la que aflojes cualquier racor enseguida va a empezar a perderse. Seguro que hay protocolo de actuación pero yo lo desconozco. En Internet, si no para nuestro modelo específico, seguro que encuentras una guía de actuación. Suerte y al trapo.
  13. Buenas noches, como te conté los sensores originales duraron 13 años y los de segunda mano, conmigo, ya tienen 6 más. ¿Merecen la pena? Si son baratos sí. Te evitas el tema de la programación y al montarlos, como ya sabes, sólo hay que dar "cambio de rueda". Ya veré que hago, de momento he devuelto los sensores nuevos a los franceses. Un cordial saludo, seguiré con gusto tu hilo.
  14. @goll1974Ante todo buenas noches y muchas gracias por tan amplias y buenas explicaciones. Mi A6 C6 es del 2005 y los sensores de fábrica duraron hasta el 2018, los que compré de segunda mano son los que están fallando ahora por batería agotada y, los nuevos que he comprado en Francia y que mañana devuelvo, son semejantes a los originales pero más baratos. Vienen sin programar y si, si que tengo vagcom, pero no me he atrevido a no poder hacerlo bien, en Norauto directamente se niega a programarlos porque no los han vendido ellos. En cualquier caso, estudiaré lo que me has contado. Muchas gracias de nuevo y... ¡Buenas noches! PD. Con foreros como tú, se ha hecho grande éste club.
  15. Buenas noches. He comprado sensores nuevos porque los originales daban ya fallos constantes y mi pregunta es: ¿es necesario programar los nuevos sensores o se puede hacer con el vagcom?. El juego anterior los compré de segunda mano y no tuve que hacer ninguna operación especial, unicamente poner en el MMI cambio de ruedas. Estoy en el foro de A6 C6 pero tú hilo me ha parecido muy interesante. Un saludo.