Buenas noches, a mí amigo y forero @patacona hace más o menos un mes se le encendió en el cuadro, después de los correspondientes pitidos, la indicación de avería AFS. Cómo todos sabéis, se trata de que el sistema que controla los faros direccionables, que algunos privilegiados montáis en vuestros coches, ha dejado de funcionar. Los motivos pueden ser varios, pero la mayoría de veces es por cables pelados o partidos dentro del propio faro/faros. Y... ¿por qué ocurre esto? Por la gran temperatura que se genera dentro del faro con los bixenon y con las luces de día de 21w.
La solución es, o reparar los faros, tarea poco menos que imposible si no se desmontan los faros del coche y después se desmontan las tulipas y después eres muy fino sustituyendo cableados, o... Te compras unos faros nuevos, que con AFS cuestan un canchal o como hemos hecho con el amigo @patacona, le decimos al coche que lo que monta son unos faros bixenon sin AFS.
Para lo cual habremos de quitar los fusibles de la electrónica de los faros. Fusible 18 en la caja de fusibles del lado izquierdo y Fusible 9 en la del lado derecho. (ambos de 5 Amp)
Después, con Vagcom, tenemos que actuar en tres centralitas para corregir las codificaciones en dos de ellas y para desmarcar la posición 55 en la lista de instalación del Can Gateway.
Módulo 9 Cent. Elect.: Cambiar un 3 por un 2 en el dígito central del código
En el caso de @patacona la codificación de fábrica era 0113121 y pusimos 0112121
Módulo 17 Instruments: Restar 64000 al código.
Ejemplo 0081143 cambiar por 0017143
Módulo 19 Can Gateway: Desmarcar en la "Instalation list" la posición 55 Xenon Range.
Una vez hecho esto, quitar por unos segundos el Fusible 15 (10 Amp) del lado izquierdo, así reseteamos el cuadro.
Y con todo esto, queda listo, no os volverá a salir la citada alarma de AFS.