Hace año y medio opté por un Impreza en vez de un Audi RS2 (maldita elección..) ESta es una copia de la denuncia que interpuse en consumo:
PRIMERO: D. XXX, adquiere a la Mercantil denominada “Sport Movil Julián”, en fecha 13 de Septiembre de 2004, el vehículo de ocasión marca Subaru, modelo Impreza GT, matrícula BU XXXX Y, abonando por él, la suma de XXX euros, (XXX mil euros) cantidad que pagó en la creencia de que el vehículo se encontraba en un estado mecánico excelente, así como por las condiciones firmadas en el contrato. El coche tiene 73.000 Kilómetros.
Desde un principio dos condiciones del contrato se incumplieron; el antiniebla se colocó defectuoso y los rozones se pintaron de forma “chapucera” a pincel (algunos ni siquiera se repararon).
SEGUNDO: El 10 de Enero de 2005, y con 76.194 Kilómetros, el automóvil empieza a dar síntomas de una gran pérdida de potencia. Al llevarlo al servicio oficial de la marca, denominado “Talleres Alfageme”, se le advierte que el vehículo tiene un fallo grave en el motor.
D. XXX, da la noticia al concesionario “Sport Movil Julián S.L.”, quienes se niegan a enviar una grúa para el traslado del vehículo. Después de innumerables llamadas y quejas, el concesionario “Sport Movil Julián S.L.” envía una grúa para la recogida del vehículo una semana después.
El día 12 de Febrero de 2005, D. XXX acude al concesionario “Sport Movil Julián S.L.” para recoger su vehículo. En ese momento se le indica que se a sustituido el “corto motor” y la culata izquierda. Debido a esto, el vehículo deberá realizar 5.000 Kilómetros de rodaje sin turbo. No se enseñan ninguna de las piezas sustituidas.
En este caso no se adjuntan documentos de prueba, ya que desaparecieron del vehículo, junto con el libro de mantenimiento oficial, coincidiendo con la última visita de éste al concesionario “Sport Movil Julián S.L.” los días del 24 de Agosto al 7 de Septiembre de 2005.
TERCERO: El día 7 de Julio de 2005, y una vez terminado el rodaje sin turbo, D. XXX acude de nuevo al concesionario “Sport Movil Julián S.L.” para reajustar el turbo. Ese día le colocan el antiniebla correctamente. No se quiso entregar al propietario el parte de trabajos realizados. De vuelta a su domicilio, D. XXX observa una falta de potencia considerable, desplazándose hasta el servicio oficial “Talleres Alfageme” el día 12 de Julio de 2005 para una revisión del vehículo. El coche tiene 81.995 Kilómetros.
El diagnostico dice, en principio, que hay que sustituir el turbo.
El día 23 de Agosto de 2005 se comunica el diagnóstico al concesionario “Sport Movil Julián S.L.”. El día 24 de Agosto de 2005, y sin previo aviso, una grúa enviada por el concesionario “Sport Movil Julián S.L.” retira el vehículo, situado en “Talleres Alfageme” llevándoselo a reparar. D. XXX tiene que pasar por “Talleres Alfageme” a abonar la factura de diagnóstico, que asciende a 32.71 euros.
CUARTO: El día 7 de Septiembre de 2005, D. XXX acude al concesionario “Sport Movil Julián S.L.” a por su vehículo, donde le dicen que la avería no era del turbo, contradiciendo el diagnostico efectuado en “Talleres Alfageme”.
A continuación D. XXX pasa a abonar la factura de 33.52 euros, ya que le han sustituido el filtro de combustible (sin previo aviso), añadiendo: “como has venido a recoger el coche te regalo la batería, que la tuya se descargó y tuvimos que cambiarla, si no hubieses venido, te la cobraba” (quiero recordar que la batería del vehículo se dejó funcionando perfectamente). El coche tiene ya 83.000 Kilómetros.
QUINTO: El día 19 de Septiembre de 2005, D. XXX acusa fallos en la respuesta del vehículo: El motor no tiene potencia y tira mucho humo blanco por el escape. Se acude el día 21 de Septiembre al servicio oficial de la ciudad, “Talleres Alfageme”, donde le comunican que un cilindro se ha agarrado (la misma avería que en enero) y el turbo a roto. El coche tiene 84.597 Kilómetros.
s..TO: En 12.000 Kilómetros, o lo que es lo mismo, en un año, D. XXX a podido disfrutar de las prestaciones de su vehículo, por las que pagó XXX euros (XXX mil euros) solamente cuatro meses (3.000 Kilómetros).
Mientras tanto ha observado como el concesionario “Sport Movil Julián S.L.” realizaba reparaciones de mala calidad para “salir del paso”, esperando a que se pasase el periodo de garantía y poder librarse de ese “engorroso” vehículo que vendieron.
En esto, el propietario ha seguido pagando los gastos del vehículo, como impuesto de circulación, seguro y garaje, gastos pagados para un vehículo de prestaciones distintas al que D. XXX compró realmente.
Decir que los del concesionario rechazaron la mediación de consumo a última hora del último dia de plazo...Ahora todo está en manos del abogado.
Pues nada, ayer mi hermano y yo nos acercamos hasta mi querido concesionario "Sport Movil Julian" en Burgos (aquel que me ha jodido y rejodido el Subi y que es tan grande que me va a aplastar) para pedirles una copia de la ficha de trabajos y mantenimientos de mi coche... Sabeis que me han respondido? que hasta que no hablen con su abogado no me dan nada, que les envíe la petición por burofax y que no me daban justificante de que lo he pedido ni nada que los concierna...asique para dejar constancia de lo sucedido les he puesto una hoja de reclamación explicando los hechos... Nada más llegar a Valladolid les envié el burofax. No puedo decir más (consejo de mi abogado).
Un consejo; si valorais un coche no lo lleveis a la red "Grupo Julian", que tendran corvette, cadillac, etc...pero no tienen ni idea de mecánica, son unos gitanos y encima te van a jod** vivo si averiguas que te engañan.
Perdon por el ladrillo... :drool: