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Xtremo

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  1. 1 de Noviembre, comienzo de la ruta Muy buenas a todos, después de reportajes como 'Oeste americano en un Mustang' o '10.000 millas por USA en un Charger', ahora ha llegado la hora de hacer un costa a costa (de este a oeste). Para la ocasión he reservado un coche con la agencia 'National' tamaño fullsize (a verqué me dan). He diseñado la ruta de forma de toparme con los menos sitios que ya he conocido anteriormente posibles, con lo que puedo decir que prácticamente un 90% de la ruta para mi es nueva. De hecho sumo 5 estados nuevos en esta nueva aventura Si alguno usa twitter, aqui haré un seguimiento exhaustivo al día: USA coast to coast 2010 | Twitter Si por el contrario queréis seguirlo en Facebook: USA coast to coast 2010 | Facebook Debo decir que toda la preparación previa me ha llevado una dedicación de unos 4 meses (como suele ser habitual) a una media de 4 horas diarias exclusivas para este proyecto. La ruta consta de 17 etapas o días, pero para cuando termine y vuelva, necesitaré al menos un mes para preparar todo el reportaje. Os muestro la ruta prevista. Los puntos verdes indican las etapas y los puntitos blancos las paradas/puntos de interés. Os mantendré informados. Saludos xtremos.
  2. Y esto ha sido todo!!
  3. Liuzzi con el Force India: Alguersuari con su Toro Rosso:
  4. Timo Glock con su Virgin Racing:
  5. Mark Webber persiguiendo a Alonso: Jarno Trulli, con el Lotus: Jenson Button con el McLaren MP4/25, que finalmente resultó ser el más rápido en el día de ayer.
  6. Robert Kubica con el Renault:
  7. Es el turno de Rosberg a bordo de su Mercedes: Kobayasi con el coche de De la Rosa en su Sauber...
  8. Hola a todos! En esta ocasión he tenido la oportunidad de pasar el último (y sal fin en seco) día de entrenos correspondientes a la pretemporada de Fórmula 1 disput*dos en Jerez durante el día de ayer. (20/02/10). La cámara usada ha sido como siempre la rodada EOS 400D y el objetivo un 70-300mm. Espero os guste! Alonso y su nuevo F10 2.010 con slicks. Completó sin problemas un total de 137 vueltas y marcó el 6º mejor tiempo:
  9. jod** jod**; tras varios años visitando la capital no puedo dejar escapar al objetivo un Concho (es como un autobús de línea pero más cutre y pequeño), que por lo general suelen estar en mal estado: Entrada en la calle del Conde con el Conde de Peñalva. Es actualmente la única calle considerada peatonal en la capital: Otro concho en busca de clientes. Generalmente puedes verlos con 6/7 pasajeros en su interior. Coches normales de Santo Domingo: Trabajadores cambiando un enorme cartel sobreelevado y sobredimensionado. Suelen ir sin protección (sin arneses): Tras almorzar en el restaurante Positano acabo el día en el caffe Milano (de lo más moderno que puedes encontrar en toda la capital para tomar una copa por la tarde. En su interior hay incluso coches y motos que ponen los concesionarios de exposición: Y después de esta productiva semana cierro el reportaje esperando os haya gustado. Los que no conocéis esas islas del Caribe ya sabéis algo más y los que la conocen seguro que han disfrutando con los recuerdos. Gracias por leerme. Xtremo
  10. Calle Conde, la calle céntrica más larga, con cerca de kilómetro y medio de cabo a rabo: Estatua de Colon y la cúpula del antiguo ayuntamiento de Santo Domingo: Calle Conde 109, una antigua tabaquera: Con motivo del día de los enamorados y a diferencia de Europa, Santo Domingo se viste de gala durante un mes. Toda la calle Conde luce corazones y mensajes para recordar el mes del amor: Pinturas caribeñas con motivos de Bob o Michael; Maniquí dominicano: Pica Pollo, es algo asi como un comida rápida artesano. Podéis encontrar nuggets locales mezclados con plátano y cosas asi: Comercio en c/Conde plena de matrículas locales: Ahora nos montamos de nuevo en el coche. No es ni la primera vez que conduzco aqui ni la última. Aun asi hay cosas que me cuesta asimilar: Éste es el mejor de los casos de encontrar un coche dominicano, pues tiene 3 de los 4 tornillos de la llanta (lo normal es encontrar solo la mitad): Éste indivíduo lleva un cargamento de plátanos de los que nunca maduran para freir (son diferentes) y no duda en golpear los carros o coches para llamar la atención. Lo mejor es ignorarle si no se pretende comprar:
  11. Casa de Diego Colón (hijo de Cristóbal) Contratamos un guía local que nos hace una visita por la casa de Colón: Cuando Trujillo en los años '30 y '40 reconstruyó una gran parte la ciudad y le dio el nombre de Ciudad Trujillo (en el '66 se recuperó el nombre de Santo Domingo) trajo grandes obras de arte que no son garantizadas que fueran de Colón -pero si la época colonial- En la imagen un lienzo de Colón y a la derecha la autorización que le dan los Reyes Católicos para ser almirante, gobernador y virrey de los territorios conquistados: Desde la segunda planta del alcázar de Colón podemos ver vistas privilegiadas. En la imagen la desembocadura del río Ozama (nada que ver con Bin Laden) y si afináis la vista tenéis mi hogar durante la semana anterior, el Pacific Dream; Ahi tenéis desde la misma terraza, las vistas al puente flotante y al puente Mella. Algo más atrás pero más espectacular tenéis el puente Juan Bosh: Fábrica de Ron Barceló (quién lo diría): Plaza España (adoro las vistas desde el alcázar de Colón): Calle Las Damas: La primera calle adoquinada de América: Casa del Gobernador, en Calle Las Dmas:
  12. Día 8: Santo Domingo, Isla de la Española. Población: 2,250.500 hab. Idioma: Castellano Lema: Ciudad primada de América Mapa en alta resolución: http://www.rentavillas.com/map_santo_domingo_merge_low.jpg Santo Domingo fue la primera ciudad fundada por europeos en América. Es la capital de la República Dominicana. Fue fundada en 1496 por Bartolomé Colón en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río (parte que hoy ocupa). Es una ciudad cosmopolita, pujante y está cargada de un profundo pasado histórico asociado a la conquista del continente americano. Es de hecho, la mayor ciudad de la isla de La Española. Hoy es el último día del viaje y volvemos a Santo Domingo, punto original de partida una semana atrás. Llegamos al puerto de Sans Souci más tarde que de costumbre, a las 10:00am, y mientras nos acercamos podemos comenzar a fotografiar la enorme capital dominicana. A una milla podemos identificar el enorme Malecon center, donde se encuentra en la parte baja el Hilton: En el centro de la imagen se ve el Palacio Nacional, a la izda. la torre Intercontinental y a la derecha el monolito "macho". Coloridas casas de colores en la Avenida Presidente Billini: El faro visto desde la cubierta del barco. Esta es la última foto que hago justo antes de abandonar el Pacific Dream: Entregamos las llaves del barco (como suena eso:roto2: ) y en el puerto nos esperan unos familiares que viven en la capital para llevarnos al centro en coche y comer por ahi. En la foto el famoso puente Mella, foto hecha desde el puente flotante camino a plaza España. Tras aparcar el coche nos acercamos a la plaza España. Bares y restaurantes de la plaza España. Tengo buenos recuerdos de cenar varias veces ahi, en la zona colonial y luego tomar copas por los barecillos de atrás.
  13. Las aguas cristalinas de esta zona de la isla nos permiten ver los peces de estas cálidas aguas: Y unas decenas de metros más al oeste nos encontramos con una bonita cala menos saturada que la del punto de partida: Poco más al oeste de la isla hay un sendero de arena gorda por el que puedes andar sin cruzarte a ninguno de esos turistas: En este sendero la flora es sorprendente pudiendo encontrar especies que nunca antes había visto en ninguna otra isla. Hay una gran variedad de cactus que confieren a este paisaje una imagen diferente a la que conocemos como Caribe. Después de acabar ese sendero me percato que he vuelto al parking donde nos dejó el minibus y decido hacer la vuelta por el mismo sitio pero a trote, para no perder mucho tiempo, pero pronto me doy cuenta que tengo los pies bastante sufridos por las ramitas y restos de plantas. Una vez llegamos al punto de partida, nos montamos en el minibus de nuevo a vuelta a la playa inicial para coger la lancha que nos llevaría al barco de nuevo: La pequeña población que hay en Virgen Gorda (alrededor de 3.000 hab.) se encuentra distribuida en casa espaciadas como estas: De vuelta al barco comprobamos el tamaño del buque norteamericano Kennedy y antes de subir puedo hablar brevemente con uno de los miembros de su tripulación que me dice que están varias semanas de prácticas por aguas caribeñas: Foto de rigor con el amigo Lemoine y a embarcar! Unos minutos después de salir y en dirección sur ya podemos avistar a unas 4 millas la isla St.John: Poco después cae el sol y nos encontramos solos, el atardecer y yo, ante la última noche de viaje en el Pacific Dream:
  14. Plaza comercial en el centro de la isla: Tras 15 minutos en un autobús algo antiguo llegamos a THE BATHS, un parque natural que hay en el extremo norte de la isla: Descendiendo hasta la playa hay un caminito que a pie se tarda unos 6 minutos en llegar y donde a la mediación tenemos una roca con forma de cráneo: Una bandera pirata nos da la bienvenida a la pequeña -y poblada- playa de Baths: Sorteando un poco a la gente podemos hacer alguna foto decente. En ese plan SI merece la pena viajar por las Islas Británicas, con un velero. Nos proponemos hacer la Baths trail, empezando por ir entre las grandes piedras, por debajo: Y vamos llegando a zonas con agua bastante pintorescas: Y enseguida vislumbramos el mar: Y entre las grandes rocas tenemos una visión privilegiada del Mar Caribe:
  15. Día 7: Isla Tortola Población: 17.500 hab. Idiomas oficiales: Inglés. Lema: La tierra, la gente. Mapa de Tortola en alta resolución: http://jpcole.com/Tortola-Road-Map.gif Tórtola es la isla de mayor tamaño y la más conocida de las Islas Vírgenes Británicas, un grupo de islas que forma parte del archipiélago de las Islas Vírgenes. La creencia local es que el nombre fue dado por Cristobal Colón. La mayor ciudad es Road Town, en Tortola. Y precisamente alli llegamos la mañana del día 5 de Febrero con tan mala suerte que me quedé dormido y no pude ver la aproximación a la isla. Por suerte salí de los primeros y pude unirme a la excursión que cogimos el día anterior (la oficial de Pullmantur ya que hoy teníamos muy poco tiempo en la isla y existía el riesgo real de quedarte en tierra). Nada más llegar al puerto de Road Town nos encontramos un buque norteamericano que resultaba estar en prácticas. Si echamos la vista atrás, a unas 3 millas nos encontramos con la Peter island a la derecha y Dead Chest island: Centro de Road Town: Abandonamos el Pacific Dream en un Tender cargado de turistas para llegar a la Isla Virgen Gorda. Tortola es la mayor de las islas británicas, de ahi la bandera. El destino de esta excursión es la isla británica Virgin Gorda, el nombre se debe a que desde el horizonte la isla tiene la forma de una mujer ancha recostada (como diría Picasso). Isla Virgin Gorda: Población: 3.000 habitantes Llegamos a una playa poco poblada de Virgen Gorda donde nos meten a un minibus destino al parque nacional, al otro extremo de la isla. Matrícula de Virgen Gorda.