Vamos a ver si te resuelve esto algo. Verás, tengo un A6 multitronic de 140 cv., desde hace unos 5 meses, es decir, el motor no tiene nada que ver con el que tú comentas. Es infinitamente más pequeño, no tiene rail común, es tdi, etc., pero, en definitiva es Audi y creo que se rige por similares directrices de gestión electrónica y demás. Pues bien, mi coche tiene ahora unos 12000 km. Por cierto, va como la seda, pero desde que tenía muy poquitos km., comienzo a notar que el ralentí es también muy irregular, inicialmente me parece que solamente en frío, pero posteriormente incluso cuando ya llevaba rodados unos km. y la aguja de temperatura estaba ya en su posición "media". A veces pegaba unos saltos, que hacían bajar hasta 2 rayas de golpe, la punta de la aguja del cuentarevoluciones.
Lógicamente, lo llevé al concesionario, lo probaron, no notaron nada y me dijeron que siguiese observándolo... Cambié de tipo de diesel, le puse de varias marcas, del caro, del barato,... Nada de nada.
Vuelvo de nuevo al concesionario y, esta vez, tuve más suerte, porque antes de comentar nada en recepción, me encuentro con uno de los mecánicos que es amiguete de la infancia y me dice... Acabo de recibir un CD que, entre otras cosas, trae una modificación del software para casos de ralentí inestable... Voy a probar a metérselo a tu coche... Dicho, hecho y... resuelto. Hace unos 15 días que ha realizado la modificación y, desde entonces, no he vuelto a notar la más mínima irregularidad. Tanto en frío como en caliente, el ralentí es desde entonces absolutamente PERFECTO. Un saludo.