eres un cachondo patrick!
lo de rezumar aceite por la junta de la tapa de balancines, es algo muy habitual
por lo general es una junta barata y se cambia facil
de tu motor, busca a alguien que tenga el ETKA o ETOS y tiempo libre y es cuestion de mirar que partes son comunes y cuales no con el 1.8T
pero si las culatas no son muy diferentes (grosor de valvulas y demas) no creo que necesites modificar partes internas
si la salida de los colectores de escape es compatible, ya podrias poner el colector de escape del turbo (con su turbo), modificar el circuito de admision, poner unos inyectores mas grandes y con adaptar la electronica... voila!
lo unico que me falla en toda esta teoria es es el control de la wastegate que en el 1.8t se realiza a traves de la centralita y la tuya no esta preparada para hacerlo
pero seguro que habra formas de hacerlo sin electronica como en los turbo mas antiguos
esto con un k03 tarado a 0,6-0,8bar creo que resultaria un motor potente y bastante fiable
S2