Lo primero, lleva todo el tiempo que puedas a tu hijo/a en sentido contrario a la marcha, ya que reduces más del 75% el riesgo de lesión, sobre todo cervical, en caso de frenazo o impacto. Ir en sentido contrario hace que se distributa la fuerza de deceleración, ya que el peso de la cabeza del niño/a es diferente a la de un adulto (la proporción varía mucho). Es es el primer consejo. Y nada de objetos sueltos en el coche, que salen como proyectiles.
En segundo lugar, ten en cuenta el tiempo que la vas a tener. Me explico. Puedes optar por una silla grupo I (de 9 a 18 kg), o por otro sistema que te permita alargar su uso (grupos I y II). Tiene ventajas e inconvenientes. En el primer caso, la silla se adapta mejor, pero su uso va a oscilar entre el año y los tres años, dependiendo del niño. En el grupo I y II este abanico se amplía hasta los 5 - 6 años. En ambos casos, el arnés va a sujetar al niño, y para la silla grupo I y II pasarías directamente al cinturón.
Para el grupo I, yo tengo la Romer King TS Plus, sin Isofix y sin base, en uno de los coches, y en el Audi la Play Beat S, sin isofix, para los grupos I y II. Otra opción es la Concord Ultimax con base soporte (sobre ésta colocas la silla), que vale para los grupos O+ (la que llevas ahora) y el grupo I, además, la puedes cambiar el sentido de la marcha cuando el niño dé con las piernas en el asiento. Es otra opción que te vale hasta los tres años y que puedes llevar ahora también, pero que puede resultar un porblema si vas a hacer uso de ella en varios coches.
Para la fijación en el coche, Romer dispone normalmente de adaptadores antibalanceo, que pones bajo la silla para que no baile, y para PLAY no te va hace falta. Lo único que echo en falta en Romer es un mayor confort de la tapicería, ya que en otras es más acolchada, y que en caso de que el niño vomite (cosa muy habitual) quitar la tela es para ingenieros... Romer fue de las primeras en obtener buenos resultados en nuestros test, pero ya hay muchas que han obtenido buena nota. Lo importante es la comodidad y el ANCLAJE: la mejor silla, mal colocada, puede provocar que salga despedida. En tu caso actual, comprueba el paso del cinturón ventral trasero para que no tenga riesgo de vuelco.
Para ver el Isofix, como vi en otro post, pásate por nuestra web www.tenecesitanprotegeles.es, y verás lo crash test y otros consejos a la hora de comprar la silla.
También te puedo enviar vídeos de crash test sobre un modelo específico o información sobre una silla en concreto que hayamos analizado en nuestro laboratorio de pruebas (confor, facilidad de uso, protección al choque...)
Salu2
muchas gracias lucas
empezare a mirarme esas sillitas que tu dices
no habeis probado la recaro, nos gusta mucho esteticamente y nos quedaria muy bien el coche
pero si no me la aconsejas me mirare las demas
mercy