Borch
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Acerca de Borch
- Cumpleaños 12/05/1977
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Género
Hombre
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Ubicación
Valencia
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Sobre el A3 con renting de La Caixa...... Sobre la oferta inicial del A3 1.9 Atraction, 10.000 km y 5 años por 420 euros, hice las siguientes modificaciones...... - De 10.000 km a 15.0000 km. - En vez de 5 años, 4 años. - De Atracction lo pase a Ambition. - + S-Line - + Xenon - + Bose. TOTAL: 513 Euretes al mes con IVA. Al final queda un cochecito que da el pego, y yo creo q francamente bien de precio... Si a los cuatro años me lo quiero quedar... sobre 12.100 euros. Si te sales de lo que es la oferta basica de motorizacion (1.9 tdi) la oferta se va a tomar viento... es decir, se desproporciona totalmente y se queda en un precio normal...... Lastima, no por no poder llevar un 2.0, sino por el DSG!! Por cierto, este viernes lo estreno!! Espero que haya servido de ayuda... Saludos!!
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Aaaaaaaaaaaaaaaaal fin!!! Bueno, ya ha llegado el pequeño... a pesar del retraso... Creo que es un 1.9 adelantado, con 230 cv o asi... jeje, por eso la espera... Este viernes lo estreno!! Habrá que hacer algun viajecito para acabar pronto el rodaje..... Ya os iré contando!! Saludos, pero que muy contento..... Borch
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RS2 911 C2......... De verdad crees que los formula 1 van lapados al suelo... Fijate bien, y verás como en muchas de las curvas entran deslizando con el eje trasero... Lo que pasa que precisamente el la F1 se conduce tan fino (para no hacerlo a esas velocidades) que ni te enteras... Pero fijaje bien en el volante, y veras como muchas veces entran con el volante casi recto o incluso con un contravolante mínimo... Bueno, eso hablando de F1, cualquier turismo en competición de alto nivel, entra deslizando para abordar las curvas... (Ni te digo en la copa Leon). Posiblemente, tengamos que definir el concepto cruzar (culo para un lado y 2 vueltas de volante para controlar.....por ejemplo) a deslizar, que es aprovechar ese desplazamiento en el eje trasero (minimo) para abordar algunas curvas...
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A veeeerrrrrr Quoute..... Cuando te refieres a cruzar un delantera.... tu te estas imaginando ir de trompos por ahi, como si fueramos Starchy y Hutch. No creo que sea cierto lo de que se pierde tiempo. De hecho, el sobreviraje (justo) es una técnica que ayuda a meter el coche en curvas medio rapidas, y además una pequeña desviación del tren posterior indica que estamos entrando justo en el límite de nuestro chasis... más apoyo provocaria o el trompo o el subviraje. Por otro lado, tu 911 es un coche bastante docil con la trasera, con el motor trasero se falca bastante de atras. He tenido la ocasión de llevar un 911 turbo (mod 964) y el actual turbo 996. El primero, hay que echarle huevos, porque el morrito en firme deslizante cuidado.... y no digamos cuando entra el turbo a 3500... y el segundo, ya con todos los controles, un máquinon... y mucho más preciso de direccion (sera la tracción integral). Ahora, prueba un Bmw del 98 por ejemplo, con algo de potencia y me cuentas si se va o no se va el culo... A mi me encanta, pero he de reconocer que puede dar más de un susto a alguién que no busque este tipo de sensaciones..... He dicho. Saludos!!!!
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Buenaaaaaaas.... No creo q sea tan dificil hacer sobrevirar un traccion delantera... sobre todo coches "algo nerviosos" con tarados muy firmes (y no me refiero a coches de 300 cv, basta con un saxo vts, 206 gti o un golf gti o un ford ka!....). De hecho basta con soltar el gas en el momento oportuno y un pequeño golpe de volante para descolocarlo.... y para rectificar, de tontos, GAS... (si no nos hemos requetepasao) Y por el contrario, no hace falta hacer mucho el cafre para cruzar un trasera... ni entrar muy pasado, ni tener las gomas para hacer rosquilletas, basta estar poco acertado en una curva, a lo mejor con ruedas frias, una reducción algo brusca... y parece mentira como pasa todo tan deprisa... Eso cuando no lo buscas, ahora, q si vamos buscandolo... jeje, entonces si que empieza la diversion. salu2
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Ahora que estais todos..... a ver si me podeis ayudar... Resulta que en el catalogo del A3, donde aparecen casi todos los extras con su fotito, aparecen una alfombrilla para la parte trasera que es por un lado de velours y por el otro de goma. Además es doble, y se puede usar para cuando estan los asientos abatidos. Bueno, pues en 2 de nuestro maravillosos concesionarios no me la pueden pedir!! La unica que se puede pedir es la famosa "cubeta" de goma para la parte de atrás, ya que me afirman que esta alfombrilla solo se puede pedir junto con el coche!! No se no se, desde luego la alfombrilla es lo que toca, porque se sale para llevar historias detrás... rollito gasolina para el kart, chicas calentitas, cadáveres, etc... A ver si alguien ha tenido un problema similar y cuenta algo.
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PHARO, TE SALES. Muy bien comentado el tema.... Tienes q participar más!! Hasta ahora me reverencio ante ti y Xingular....... Esto de la tracción total...... que cuando cuando se va no hay quien lo coja...... En el curso en Cheste que estuve haciendo, me dejaron impresionados los A4 3.0 Quattro que probe... bastante predecibles y juguetones.... Lo que ocurre, es que no por llevar 4x4 debemos de pensar que entramos por donde queremos... Es cierto que ante condiciones muy advesas (hielo, nieve) mantienen una semejanza con los tracción delantera.... y es que si se pierde el control, el vehiculo tiende a irse de morro o de lado y salirse de la calzada...... En cambio con el trasera, a pesar de que mucho antes, el trompo te deja "dentro" de la vía. Opino que hay que colarse mucho para salirse con un quattro..... Pero ya sabeis mi opion, VIVA LA PROPULSION...
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Bueno, pues asi parece...... El megane de la prueba era el de 120 cv diesel...... Pero al menos para defenderme, tengo que decir que el A3 iba sin s-line..... Casi seguro que era el Atracction con llanta 16!! Me imagino que de "pelao" a "pelao" el serie 1 nos tiene que dar un repasin.... Tambien tenían elevadores, y vieron todos los coches por bajo, viendo las diferencias..... El serie 1 esta muy bien hecho por bajo... Lleva un chasis a caballo entre el serie 3 coupe actual y el futuro serie 3... Ya me enterare de mas!! Salu2
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Chicos, la verdad es q os salis!! He estado calladito para ver como seguía el temita.... Veo que todos estamos de acuerdo que hablamos de marcas pioneras en el mundo del automovil...... Os voy a desvelar un secreto.... tengo contactos de primera mano en Bmw (amiguetes), que estuvieron en la presentación oficial en Coopenage (o como sea) probando los serie 1... sisi, y encima habia coches de otras marcas para comparar... slalom, circuito cerrado, circuito abierto.... Ya se han metido con mi A3 por todos los lados, pq por lo visto en estabilidad el serie 1 es la bomba.... cambios de apoyo, curvas rapidas y tal..... pero de momento, no cambio la ballena por mi A3, QUE LLEGAAAA YAAAAA!! Saludos!! Pd: Chicos, curiosamente el slalom, con el primer puesto serie 1, y con el segundo el Megane!!!?? No me lo creo!!
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Hola chicos...... Os informo que durante el lunes 7 y martes 8 se hizo la presentación a nivel mundial para concesionarios del restyling del mini y del nuevo mini cabrio.... Por eso veis tanto mini cabrio!! Las principales modificaciones son en los faros, la caja de cambios del Cooper y Cooper S, y este ultimo con nueva electrónica y 170 ponis!! Saludos
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La discusion de motor transversal - longitudinal venía la hilo de lo del A3 vs Serie 1 Trucha.... evidentemente cuando audi coloca sus V6, o el grupo VW su W8 imagino que no la hara de forma transversal (juuuuur, sin anchitos q tendrían q hacer los coches). Y si, es cierto, cuando abres el capo de un Bmw, en efecto el motor se encuentra encima del eje delantero, y permite una distancia entre el radiador y el bloque motor (y más aun en los 4 cilindros) bastante generosa.... Imagino que en caso de colisión media protegerá un poco más la mecánica... Y lo de limpiar el motor..... con mucho cuidado. Yo las veces que lo he limpiado "en serio", y no con un trapito húmedo como lo suelo hacer.... tapo muy bien la zona de la electrónica (caja de fusibles, mazos de cables, sensores varios). Le pongo un producto americano que es la leche (me lo da un amigo de su taller) y con muy poca cantidad de agua disuelve en seguida la suciedad.... Si es una pistola pulverizo desde muy lejos... Te digo cuidado, porque en el caso de que tengas la centralita dentro del vano motor (a veces vienen dentro del salpicadero), si coje "algo" de humedad se puede pifiar.... Al igual que algún inyector, etc, etc... Mas y cuando los coches van teniendo sus añitos y los aislantes ya no trabajan como el primer día... Ni en el 205 gti ni en el polo me atreví a enseñarle el agua... demasiado cableado, imposible salvar todas las partes electronicas!! De todas formas no es una practica sana para el motor, pero 1 vez a las 1000.... Además, seguro que eres como yo, y no puedes levantar el capó sin ver la machina limpita.... Yo cuando veo nube de polvo, o me aparto, o espero que tire el de delante bien lejos.... Y si vas dandole de vez en cuando con un trapito y un pinzel... no hace falta practicamente darle con agua.... Saludos!!
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Mmmmmmmm.... me has dado caña..... ya ves que mis nociones en el mundo de la competición se limitan dejar pasar de vez en cuando el Motors Tv.... Lástima que un tio entendido como tu tenga esa opinion acerca de la traccion trasera!! Lo de atraso en los trasera, no lo veo del todo claro. No es solo por dinamismo en la conducción, sino por simple colocacion del motor.... Yo creo que como tener el motor en posición longitudinal, en un lado su admisión bien dispuesta, y en otro lado los colectores de escape, sin tener que realizar complicadas curvas y lejos del habitáculo para aislar al máximo el calor, es lo mejor. Tiene mejor acceso a las piezas mecánicas, se hace más facil la manipulacion de cualquier componente, y no esta tan embutido como un coche "gordo" con el motor transversal.... y encima no hace falta recurrir a un electro ventilador, y se puede colocar un ventilador con embrague de aceite para que me mantega el motorcito sieeempre en la temperatura ideal.... y no tenga que saltar un ventilador cuando alcanzamos una temperatura elevada. He tenido un 205 Gti, un Polo 16v y un Compact 323 ti... Bueno, aunque no merece la pena comparar los 2 pencos con este ultimo, si te puedo decir que aparentaba tener mucho menos motor el 323 que los otros dos, por la disposicion de todos los componentes. Los accesos al vano de motor en los otros dos eran imposibles.... Habia que desmontar un monton de piezas para acceder a alguna parte.... Vamos, olvidate de cambiar el filto de aceite sin tener un elevador... o era un suicidio intentar limpiar el motor por mucho cuidado con el que fueras... Creo que el motor central no otorga mejor reparto de pesos que un vehículo con motor delantero.... si más sensaciones, look racing y da la posibilidad de otras líneas más atrevidas, al poder jugar con el "morro hueco". El otro día en el curso Audi estuve rodando con un A4 3.0 quattro en Cheste. También realizamos las típicas pruebas de frenado y curva deslizante con algún 1.8 T, todos quattro. Quedé gratamente sorprendido con la tracción, era la primera vez que la probaba... Cuesta menos ir igual de rápido, es cierto... Es muy neutro, subvira menos de lo que yo pensaba, y el sobreviraje practicamente hay que provocarlo soltando el pie de golpe.... Vamos, nada comprometedor. Si seria mi coche de diario, pero desde luego, no sería el coche del que me haria hablar a las 22.25 de la noche en vez de estar cenando!! Saludos y nuevamente, muy buenos los apuntes de Dtm y demás
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Se me olvidaba....... El Slk es una chanca con ruedas.... Sin autoblocante, medio barca........ pero con una solución de capota eléctrica que ya hubiera gustado a Bmw sacar antes... Y referente a la tecnología diesel.... yo creo que el grupo Seat-Audi-Volkswagen ha sido pionero en ello con sus famosas siglas Tdi que revolucionaron el concepto del diesel... También investigar en tecnología de un motor para aplicarlo a 3 marcas y multitud de modelos tiene que ser más interesante... A favor de Bmw, creo que está la fabulosa gama de motores diesel actuales. Salu2
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Buenas de nuevo...... A ver, por orden........ - No trabajo en Bmw ni en ninguna empresa afin a esta. Ojalá trabajara en Alemania como Jefe de Producto de M... Me dedico al sector del seguro, y mis comentarios son por mero interés por el mundo del automovil. - El bluetooth esta disponible desde hace algún tiempo no solo para la serie 5 y 7, sino para la serie 3 y compact..... Cosa que me joroba bastante de no haber podido pedir en mi A3.... - Bmw es una marca, en efecto, para rivalizar con marcas de berlinas medias y grandes, compactos y en algún caso aislado para plantarle cara a algún deportivo de nivel como Porsche o Ferrari (M1, Z8, ect...) No obstante, si quiere rivalizar con marcas como Audi y Mercedes, ya me explicarás cuantas personas caben en un vehículo con su motor montado en la parte central o trasera. Es cierto que por reparto de pesos (que Bmw lo tiene bastante logrado por su configuración), por mejorar el coeficiente aerodinámico, y algunas cosas más.... resulta efectivo montar los motores en la PARTE CENTRAL, aunque casi es por antonomasia, sensaciones que produce, sonido, etc........... Otro rollo es lo de Porsche, que NO lleva el motor trasero, sino VOLADIZO, esto es... "colgado" por detrás del eje trasero (hablo de su producto estrella, el 911). Fue una evolucion deportiva del Beetle, que se ha mantenido, por seguir con la historia del mítico 911, con la misma configuración de entonces (que no quiere decir que sea la más efectiva) Además, un 911 con motor delantero, puffffff y si lo hacen central a ver como le mantienen el look 911.... No se si has tenido oportunidad de llevar uno, pero tratándose de uno antiguo te puedo decir que se trata de una lagartija con ruedas... precioso, si..... frena mucho si, pero con bastante cabeceo a la hora de hacerlo, y hasta los modelos más nuevos, a altas velocidades las rectificaciones en el volante son continuas. Evidentemente los nuevos, con la electronica, los chasis y la demás tecnologia, hacen que resulte un coche de altas prestaciones y por cierto, DE LOS MAS BONITOS..... Pero que aparato con peso reducido, coeficiente aerodinamico bajo, más de 300 caballos y frenos como paellas no anda?? - Estoy contigo en lo de la efectividad de la tracción Quattro. En efecto, para diario me parece una solución muy segura. Para diario me da igual escoger un coche tracción delantera o trasera, SIEMPRE Y CUANDO el estado del coche este en buen estado en cuanto a ruedas y amortiguadores se refiere. Si hay que hacer manos por culpa de un mal estado de los neumaticos, prefiero un delantera que suelto el acelerador y prácticamente tengo solucionado el problema.... A diario no juego, es mi transporte, prefiero que cuanto más facil mejor.... Si es multitronic, mejor aun, y cuanto menos llame la atención, mejor tambien.... Pero si de lo que hablamos es de coches que nos quieran transmitir, creo que la tracción trasera...... o a las cuatro ruedas pero con 3 autoblocantes como el Evo o el Impreza.... Pero desde luego, más de 150 CV al eje delantero, NI DE COÑA. - Por último, muy bueno el apunte de las victorias de Audi....... Es cierto, se lo comía todo. Tuvieron que retirarlos de la competición porque lo ganaban todo. Bueno, ¿pero que pasa, que si no es quattro no saben hacer coches que ganen? Si me dicen que no corro con quattro me retiro de esta competición? - Un apunte interesante- En uno de los campeonatos más importantes que existen a nivel mundial, DTM, audi corre con un precioso TT, pero es traccion SOLO trasera.... Volvo, TAMBIEN corre solo con tracción trasera; ninguno de los dos tiene actualmente un solo modelo en el mercado con tracción trasera. ¿La tracción trasera es peligrosa? Si, mucho, y más con caballos, en manos inexpertas, pavimentos de firme deslizante o en vehículos antiguos. ¿Hablamos de deportivos? Traccion trasera, sin duda. ¿Para hacer coches económicos (no en el caso de Audi) y a disposición del público en general? Tracción delantera. Fácil de construir, facil de llevar, no nos dirán que hacen trompos, no tendremos que dotarlos de tantas ayudas electronicas.... etc... Saludos... Borch
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Muchas gracias por tu apoyo Montanetti!! Estoy de acuerdo contigo.... Me encanta Bmw, pero tengo que reconocer la verdad.... El Z3, el nuevo serie 5 y el serie 1 parecen una familia de pescaitos en vez de coches y me joroba reconocerlo... El serie 6 se salva por maquinon, pero por muy poquito. El diseño de los salpicaderos no me termina de gustar, y las cinturas con volumenes tan marcados y con esas lineas... no se no se. En cambio Audi, ultimamente se está saliendo con los diseños... Sobretodo en cuanto a salpicaderos e instrumentación se refiere... Hasta el M3 parece algo anticuado.... pero jolin con el bichito!! Bueno, serán conscientes y ya se recuperaran!! Saludos, M o S, pero saludos!