Hola a todos. En primer lugar queria presentarme, ya que es mi primer mensaje, y agradeceros a todos, tanto creadores como participantes de este foro, la ayuda que nos prestais a los que estamos poco puestos en mecanica y electronica del automovil.
Bueno y para no enrrollarme, paso a comentaros un problema que tengo en mi coche y que no acaban de dar con el origen del mismo.
Mi coche es un A4 Avant 1.9 tdi 110 cv del año 99.
LLevo unos seis meses notando que todo el tubo de escape tiene una vibración que no deberia tener y que se acaba transmitiendo al motor, habitaculo e incluso palanca de cambios. En un primer momento el mecánico, no de la casa audi, me comenta que parece ser un problema de inyectores, con lo que me desmontan y verifican todos los inyectores,y estaban todos bien. La máquina de diagnosis no da ningún problema.
Últimamente además de la vibración noto que el tubo de escape, en su tramo final trasero, hace un ruido al ralenti que desaparece en cuanto acelero un poco sin meter ninguna marcha. Ahora el mecánico me dice que casi seguro es un problema del catalizador, concretamente del flexo del catalizador, y que no se puede hacer otra cosa que cambiar todo el catalizador, con la pasta que cuesta uno nuevo. Hace poco me desmontaron el flexo y le quitaron toda la carbonilla que tenia, pero no se soluciono el problema.
Ya no me fio de que cambie el catalizador y siga existiendo el problema.
Alguíen pueda ayudarme a identificar de donde puede venir el problema, y en caso de que sea el catalizador, hay alguna opción para evitar su cambio o no gastarse tanto dinero. He leido por ahí que algunos rompen la cerámica del catalizador y siguen funcionando sin problemas, lo que ocurre es que si es cierto que mi problema esta en el flexo del catalizador, no solucionaria nada rompiendo la cerámica de la parte rígida.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡