Funcionamiento: verificar
Herramientas especiales y equipos de taller necesarios
◆ V.A.G 1526 A
◆ V.A.G 1594 A
Condiciones de comprobación:
● Tensión de batería mín. 12,7 V
● Unidad de control del sistema de inyección directa Diesel -J248, conforme
Proceso de verificación
‒ → Extraer el conector del transmisor de la temperatura del líquido refrigerante -G62.
Nota:
Extrayendo el conector del transmisor para la temperatura del líquido refrigerante -G62, se simula el estado "frío" del motor y cuando se conecta el encendido, se lleva a cabo el correspondiente proceso de precalentamiento.
‒ Extraer los enchufes de las bujías de precalentamiento.
‒ Acoplar el multímetro para medición de tensión entre el enchufe de la bujía de precalentamiento y la masa del motor.
‒ Conectar el encendido.
‒ Valor teórico: Aproximadamente tensión de batería durante unos 20 segundos
Notas:
◆ Durante el proceso de calentamiento simulado se debe encender el testigo de precalentamiento -K29.
◆ Si el testigo no se enciende, comprobar el testigo de precalentamiento -K29 => pág. 28-12.
‒ Desconectar el encendido.
Si no se alcanza el valor teórico:
‒ Comprobar el fusible para bujías de precalentamiento en la caja electrónica situada en la zona reposapiés del lado del acompañante.
Si el fusible para bujías de incandescencia está en buen estado:
‒ Comprobar el relé para bujías de incandescencia=> pág. 28-4.
Si no se encuentra ninguna avería, pero para arrancar a temperaturas muy bajas el motor necesita varios segundos:
‒ Comprobar las bujías de incandescencia => pág. 28-10.
Hola esto es de elsa no se si te audara,a mi no me ha pasado y no se ,si quieres te pongo y para comprobar el rele.