Jump to content

MDLSoft

Miembros
  • Mensajes

    161
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Marbella
  • Intereses
    Informática, electrónica, MTB, esquí, gadgets, etc.
  • Coche
    Audi A4 B6 1.9TDI 130CV (AVF) S-Line

Visitantes recientes al perfil

1482 visitas al perfil

Logros de MDLSoft

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Disculpad por el reflote de este tema, pero me pasaba esto mismo en mi Audi A4 B6 con el error: Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground Además también me fijé que no se me encendían las luces de marcha atrás... pues bien, el problema estaba en el fusible 31, bueno, no exactamente en el fusible. Me explico, saco el fusible, lo mido y está bien, pero observo que tiene una línea bastante oscura en una de las patas, lo que me hace pensar de un mal contacto, lo limpio con un cepillo de púas de latón y se queda brillante, lo monto y nada, sigue igual. Ahora bien, lo saco y me fijo bien en soporte del fusible y con unas pinzas de estas super finas de electrónica, me da por mover las chapitas que hacen contacto en el fusible observando que la inferior que debería estar muy cerca de la superior para "pellizcar" el terminal del fusible al insertarlo, está como suelta, no es que la pueda sacar, sino como si hubiera perdido la rigidez, se había quedado caída hacia abajo con lo que no apretaba el terminal del fusible y por tanto, no hacía contacto. Mi solución temporal, ya veremos lo que dura y lo que puedo hacer más adelante, pero de momento, he cogido un tubito rojo de estos de los botes de lubricantes, limpiacontactos, etc y lo he aplastado y recortado un poco para que entre debajo del contacto que se ha quedado como suelto y cortarlo a ras para que no sobresalga. Ahora el fusible entra mucho más duro, se nota que hace buena presión el contacto y... adiós problemas del MAF y ya encienden las luces de marcha atrás. Eso sí, ya me puse a revisar todos los soportes de los fusibles y había otros 3 que estaban igual, quizá estaban haciendo contacto pero el fusible ya tenía una marca oscura que coincidía con el contacto del soporte del fusible y la patilla inferior que debería apretar el terminal del fusible, caída y sin fuerza, así que aproveché para poner el trozo de tubo a todos y que hiciera buen contacto. Por lo que veo es igual en el A6 C5 y en el A4 B6 el tema de los fusibles y sensores, así que para los que les pueda pasar lo mismo, que revisen ya no el fusible, sino el contacto del fusible, y con la edad que van teniendo estos coches es posible que ya empiecen a tener problemas de corrosión los crimpados de los cables contactos, conexiones... he sacado las masas del coche y estaban todas bastante feas, alguna como si no hiciera realmente buen contacto, como oscurecida por falsos contactos y las he limpiado y acondicionado todas. Ahora ya vuelve a ir el coche fino. Mi A4 B6 ya va por los 500.000Km y de momento, salvo este problema, un rodamiento y que una homocinética debe estar regular... poco más, solo mantenimiento y kilómetros... a la espera de que bajen los eléctricos..
  2. "Refloto" hilo porque ya me está volviendo a dar guerra, vaya mierd* de recambios originales, a ver si lo abro y miro cómo es el motor y pido un puñado a aliexpress que me parece haberlos visto allí.
  3. Hola Compañero, veo que pedías hace poco la barra Isofix para tu B6 y que ya lo tenías. Yo voy a ser padre en breve y quiero ponerle el isofix a mi B6 y quería preguntarte dónde lo habías conseguido, por si me podías dar alguna recomendación. Gracias de antemano!

    Saludos!

  4. Se le van notando los años a nuestros magníficos B6, al poco de cambiarle el radiador de la calefacción, ahora me acabo de dar cuenta que ha empezado a despegarse la tela del techo por la zona del plafón. Visto lo visto en este hilo, parece que lo más recomendable va a ser desmontarlo y llevarlo a un tapicero, no obstante una vez desmontado le echaré un ojo y haré una prueba a ver si es viable pegarlo, aunque me da que va a ser una pérdida de tiempo y dinero si lo intento, por lo que casi que primero pido presupuesto a un tapicero que me tapizó el asiento de la moto y quedó de lujo con muy buen precio.
  5. En el mío le tuve que cambiar el motor eléctrico del cierre, que no es nada complicado. Primero lo desmonté, limpié y lubriqué por si mejoraba pero al final nada, hasta que no cambié no empezó a funcionar correctamente. Prueba la limpieza y lubricado a ver si con eso funciona bien.
  6. Yo le pongo el Castrol Edge a mi B6 con 350.000km, durante un tiempo le puse Shell si no recuerdo mal y alguna vez he usado el Mobil1, pero vamos he vuelto al Castrol y no creo que cambie, no se si será 100% sintético o no pero el coche va fino como el primer día, le hago 15.000km entre cambio y cambio y nunca, excepto cuando usé el Shell he tenido que rellenar entre un cambio y otro, así que de momento así se queda.
  7. Pues al final ya me animé e hice el cambio del radiador de la calefacción, justo antes de que entrara la primera ola de frío, y que bien que hice porque ahora con la calefacción a tope casi se pueden asar pollos . Me sorprendió lo sumamente sencillo que ha sido cambiarlo y montar el nuevo, sin desmontar el pedal del acelerador y sin mojar nada del interior. Después de bichear un poco dí con el radiador que necesitaba y en la Audi, por 9,36€ compré el kit de juntas con abrazaderas. Las piezas con sus referencias son: > Radiador calefacción: VALEO 812255 / 8E1820031 (Para coches con el volante a la izquierda.) > Juego juntas con abrazaderas: 8E0898380 Pensando un poco antes de liarme, se me ocurrió una forma de evitar que salga refrigerante al soltar los tubos que conectan el circuito con el radiador. Lo que hice fue soltar los dos tubos que van arriba donde está el compartimento de la batería, ahí sale muy poco líquido, entonces con un tubo comprado en una ferretería se conecta a uno de los dos, el otro con una botella de plástico cortada por la mitad... soplas fuerte por el tubo y se vacía todo el líquido que queda por el tubo opuesto quedando recogido en la botella cortada. Con unos cuantos soplidos salió todo el líquido, tanto es así que cuando desmonté los tubos que van unidos al radiador, apenas cayeron 3 o cuatro gotas nada más. Para soltar los tubos que van unidos al radiador, estuve viendo que quitarlos solo con las manos requeriría un tiempo y esfuerzo demasiado grandes, sin embargo, con un destornillador plano grande, resulta sumamente sencillo y rápido sacarlos sin dañar nada, solo hay que meterlo por el hueco que queda y girarlo un poco hacia los lados, los tubos saldrán enseguida sin dañar el aluminio y por tanto, no se producirán pérdidas al montar el nuevo radiador. Estaba temiendo que me costaría mucho montar las abrazaderas nuevas, he visto mucha gente por el foro del brico quejándose de la longitud de los tornillos demasiado cortos y la dificultad de montarlas llevándoles mucho tiempo. A mi me ha resultado sumamente fácil, y creo que está pensado para que así sea, me explico: Las juntas nuevas vienen untadas en lo que supongo que será aceite o grasa de silicona para que se conserven correctamente, además de ayudar en el montaje. Las juntas se colocan en el radiador y luego con cuidado se introducen los tubos que por la punta son algo más finos y luego se vuelven más gruesos de tal forma que aprietan contra las juntas formando la estanqueidad. Bien pues con este lubricante que traen, o sino siempre le podíamos poner un poquito de grasa de silicona se meten los tubos muy fácilmente quedando preparado para poner las abrazaderas. Las abrazaderas si nos fijamos llevan una pestañita de tal forma que si las apretamos cerrándolas llega un momento que se engancha una parte con otra y ya no se sale de ahí a no ser que hagamos un poco de palanca para saltar esa pestañita, pues se ponen en menos de un minuto cada una, una vez metido el tubo en su sitio, se coloca la abrazadera en la zona y se aprieta con los dedos fuertemente donde va el tornillo hasta notar u oír ese "click" que indica que la abrazadera se ha quedado fijada, ya la podemos soltar que no se abre y está a la distancia perfecta para poner el tornillo y apretarlo sin problemas. Luego, montar todo como estaba, arrancar el coche, que caliente, rellenar circuito, purgar dejando que salga el aire por el agujero del tubo de arriba de los dos que van en el compartimento de la batería... ¡¡¡y disfrutar del calorcito en el frío invierno!!! Por el precio que tiene, creo que siempre es más rentable cambiarlo que andar con la limpieza, ya que todos los que veo que lo limpian, al final acaban teniendo que cambiarlo igualmente en poco tiempo. Así que animaros todos los que tengáis este problema en nuestros B6 que merece la pena la inversión pequeña de tiempo y dinero con el confort que se gana teniendo la calefacción operativa como tiene que estar. Saludos.
  8. Gracias Argentum, acabo de estar viéndolo en Oscaro y la verdad es que creo que al final va a ser lo mejor, cambiar el radiador, de todas formas me gustaría limpiar primero el circuito ya que cuando hice el cambio de la correa de distribución salió una cantidad de barro y restos de óxido que daba grima y no quisiera poner el nuevo y que al poco se atasque. También he visto que tienen depósitos de expansión en oscaro: Lo que no tengo claro es que pone que hay para vehículos sin calefactor PTC y con calefactor PTC... que no se lo que es. Y aquí los tienen hasta más baratos: El radiador Valeo parece que es completamente metálico, que es el interesante ya que he visto en el foro de Audizine que alguien puso uno de los de los laterales de plástico y se le ha rajado, cosa que sería muy poco agradable, así que eso, aunque sea un poco más caro a por el de aluminio completo. De todas formas no veo muy claro cual sería ya que en oscaro veo dos Valeo "diferentes" y lo pongo entrecomillado ya que las medidas y todo parece igual pero lleva distinta referencia: La descripción es la misma pero otras referencias, incluida la de VAG.
  9. Me interesa el tema ya que hasta ahora he tenido un Dension Gateway Pro BT que acaba de "palmar" y sin solución por parte de Dension, además aunque he probado diferentes actualizaciones de firmware, el Dension solo me ha ido bien con iPhone, pero con Android, el BT va bastante mal, funcionar funcionaba pero el avance, retroceso, puesta en marcha y parada funcionaban de forma un poco errática y poco fiable, mientras que con el iPhone iba de lujo, y no era problema del teléfono ya que hacía lo mismo con diferentes Android que con otros dispositivos BT iban de lujo. Luego el manos libres de Dension es bastante cutre, el sonido muy bajo y a mi me oían fatal. ¿El Yatour BT muestra información en el FIS? ¿Qué tal funciona con teléfonos Android? De todas formas estoy pensando en poner una radio Pioneer y hacer un adaptador CAN BUS a los controles de la radio para poder controlarla desde el volante, que parece que el BT y manos libres va mucho más fino, aunque la lástima es que pierdo parte de la estética original y las indicaciones en el FIS. El adaptador Yatour parece como el Dension pero algo más barato, no se si irá como este, mejor o peor, no me quiero dejar mucha pasta por lo que lo más barato sería poner el yatour BT pero no se si me va a tener frito el BT como me ocurría con el Dension+ Android.
  10. Pues ahora me toca a mi sufir del problema de la falta de aire caliente. El problema lo he notado al llegar las bajadas de temperaturas y acercarse el invierno, pongo el aire caliente en "HI" y como mucho, bajando el ventilador para que no salga demasiado aire y en recliclaje desde el interior, sale ligeramente tibio. Estoy convencido de que es problema de suciedad en el circuito, hace un par de fines de semana le cambié la correa de distribución con la bomba de agua (se lo hice yo mismo) y el agua salió con una gran cantidad de barrillo y pequeñas esquirlas de óxido, lo cual me dejó bastante fastidiado. A través del vaso de expansión no se ve prácticamente nada de lo opaco que está por la capa de óxido en suspensión. Me hubiera gustado limpiar el circuito a la que cambié la correa pero no me dio tiempo a hacerlo y ahora tengo complicado acceder a una manguera con un sitio para poder hacer esta limpieza. Hace 3 años cambié el termostato ya que no cogía temperatura el coche y en ese momento para mi sorpresa al vaciar el circuito de agua ví que lo que tenía era agua normal y corriente, nada de G12 ni otro anticongelante. Así que supongo que tengo un grado de corrosión que desconozco en algunas piezas metálicas suficiente para obstruir el radiador del calefactor. Voy a buscar por Málaga a ver si encuentro un taller que hagan estas limpiezas y me lo dejan como los chorros desatascando el radiador de la calefacción, a ver si encuentro uno que le pongan el interés suficiente para dejarlo fino, poniendo el aditivo de última generación (vinagre). Si alguno conoce algún sitio donde hacerlo se lo agradecería
  11. Me estoy planteando cambiar los amortiguadores a mi B6, que con 340.000km creo que ya va siendo hora, y sobre todo que noto claramente que no va tan estable como debería, claro que habrá que cambiar copeletas y demás partes de la suspensión que se haya envejecido. Veo que los Bilstein son la opción recomendada, en mi caso, el B6 que tengo lleva suspensión S-Line que si no me equivoco está rebajada ¿tendría que poner los B8? Por otra parte me gustaría precisamente lo contrario, en vez de bajar la altura elevarlo y a ser posible que sea un poco más blanda o al menos progresiva porque la suspensión original S-Line es un dolor por las carreteras pésimas que tenemos y además cada vez que me salgo un poco del asfalto voy temeroso de rozar los bajos en cualquier parte. Hasta que no pueda hacer un "upgrade" por un A6 Allroad, pues tengo que cuidar a mi A4 lo que pueda. ¿qué véis que sería lo recomendable?
  12. Si que le vale, yo llevo el de un A5 S-Line en un A4 B6 de 2004 con los controles del volante operativos, lo tengo con un interface Dension Gateway Pro BT y funciona tanto el manos libres como el control del teléfono y radio desde el volante. Es necesario para esto cambiar el anillo de conexiones y la SMLS. Respecto al Airbag, como ya ha comentado Carlisu, el airbag con modificar el conector es suficiente, yo lo hice así. Si te apañas bien soldando y empalmando cables no tendrás problemas.
  13. Yo acabo de cambiarle el kit de distribución a mi A4 B6 AVF, un Dayco "High Tenacity", que por cierto, me ha costado un poco especialmente porque se me rompió la punta torx T45 que hace falta y me llevé otras 2 por delante. Intenté comprar una de impacto, pero por aquí eso les suena a chino... al menos conseguí una Bahco en condiciones y pude terminarlo. Me ha mosqueado el circuito de agua con bastantes restos de óxido así que voy a hacerle una limpieza y a ver si encuentro algún tratamiento anticorrosión en condiciones. Le voy a tener que cambiar los brazos de la suspensión ya que hacen bastante ruido al girar las ruedas, la dirección va algo dura y de paso toca ya de sobra cambio de amortiguadores con los 340.000km que tiene ya. Si el kit es el 39404 estaría genial por poco más de 200€ lo malo que sea la 24802 ¿son diferentes las de la versión S-Line?
  14. Parece que falta un cable que va en uno de los anillos metálicos del volante. Yo he cambiado el volante pero del 3 radios s-line original a un multifunción de un A5 s-line y lo que tuve que modificar fue la conexión del airbag ya que los modernos son de dos etapas y el antiguo solo de una, pero lo del claxon fue quitar uno y poner otro con los fast-on en los mismos sitios. Intentaré buscar en mi galería de fotos de "cacharreo" a ver si encuentro como va conectado.
  15. VENDIDO al compañero del foro toni9192. Se puede cerrar el hilo