A ver a ver, sus voy a poner un poco al tanto de la serie 1 porque me ENCANTA personalmente (me parece una mezcla de Serie 3 touring - que tengo yo - y Z3 Coupé - que siempre me gustó; además las primeras fotos de presentación fueron de un modelo en un color parecido al mío [un gris azulado]... eso me pudo )
Primero lo subjetivo: creo que el Serie 1 es - como muchas series renovadas o nuevas BMW últimamente - un coche que divide a la peña, pero no deja indistinto a casi nadie (a quien le interesen los coches, claro). Quiero decir que por lo que he hablado y leído o te gusta mucho o no te gusta nada - pocas veces he leído "me gusta pero poco" o "no me gusta pero puede llegar a gustarme". Ojo, que el tiempo y verlo en persona - como ya se ha dicho - influye mucho en estas cosas - los primeros Renault Megane me daban náuseas, hoy día ya los tolero (pero sigo sin tragármelo). El Leon al principio me disgustaba y luego incluso me planteé comprarme uno... ya se sabe, a base de tiempo y verlo mucho cambian las cosas (no siempre pero sí muchas veces)... y creedme: este coche se va a ver a patadas.
No voy a entrar en si Audi o BMW, ahí está claro que cada uno tiene sus preferencias, pero contrario a lo que dijo uno de vosotros creo que sí va a competir (por segmento, no por parecidos) con el A3, y en menor proporción con el Golf (que va a fracasar más aún a menos que ajusten su precio). No todos somos tan "de marca" como los que visitamos este foro y otros similares (en mi caso particular el bmwfaq). Y os guste o no, la imagen de BMW atrae mucho. Tienen campañas de marketing muy llamativas (a mi me encantaba la del tío que iba mostrando toda su casa y la cámara en un momento deja de darle bolilla y sólo enfoca su Serie 3 ), ahora aparentemente en revistas están poniendo "Espérate al Serie 1" con el logo de BMW al lado de los listados de modelos de Audi, VW y Mercedes (en Motor16 creo que decían)... si uno no tiene claro que quiere un VAG se lo puede llegar a plantear. Vale, el BMW con equipamiento similar seguramente vaya a costar un 10% más. Pero si te gusta más un coche que otro, no te vas a estirar un 10% más por tenerlo en vez de otro que te pueda gustar menos?
Mirad el número de Serie 3 compact que hay circulando ahora. No son ni mucho menos tantos como A3, pero haberlos haylos a patadas. Y el compact desaparece con la aparición de la renovada serie 3 (2005-2007, por fases). Vale que el Serie 1 es más pequeño en dimensiones, pero además cuesta algo menos que el Compact - y el Compact ya tiene años encima. Os pensáis que la peña que renueve su Compact va a comprar un A3 o un Serie 1? Más cuando un gran porcentaje de Compact son 320td - de 150 cv - y en el 120d vienen 163 cv y bastante más rendimiento (0-100 en 7,9 segs B) ).
Por otro lado creo que el 1 va a competir con el A3 justamente por ser distintos. Son motores distintos, el BMW es propulsión (hay gente como yo que nos gusta más), el diseño es marcadamente distinto a todo lo VAG... no es una alternativa "parecida" como el Golf sino distinta.
Ahora la parte objetiva: si queréis información a puntapala sobre el Serie 1, os recomiendo cálidamente que nos visitéis en el Foro Serie 1 de BMWFAQ.com B) Porque si ahora me pongo a nombrar modelos que van a salir o que se especula, precios, modelos (BMW ya ha registrado "125i" y "130i" como marcas suyas)... esto va a ser un ladrillo de tamaño desproporcional.
Y no me peguéis fotos espías de hace medio año porque seguro que hubo algunas en las que el A3-II tampoco salió beneficiado