Llevo ya tres o cuatro días leyendo vuestro foro (el primer día con la jerga y tanto nombre no me enteré prácticamente de nada) y no me imaginaba todo lo que hay que decir sobre la limpieza de un coche, y todo lo que estoy aprendiendo.
Me presento, me llamo Alberto (Sanbertito en el foro) y soy el afortunado (y feliz) poseedor de un 911 y espero pronto también de un Audi # porque mi viejo Rover 820 no da para más y tengo familia que transportar.
Centrándome en la limpieza exterior, después de recopilar todo lo que he podido, el proceso completo parece (aparte productos especiales para llantas, ópticas, escapes, etc):
Lavado con Soft Wash Gel ó Gold Class Car Wash. No tengo idea cual me recomendáis y si lo más adecuado es el guante de microfibra. Si preferiría balleta ¿cuál es la mejor?
Secado con la pala y la balleta Water Magnet.
Clay Bar para la suciedad más incrustada. ¿Pero cómo retiro el producto que quede cuando acabe con la barra? ¿Aclaro con agua o basta con pasar una balleta?
Deep Shine para dar brillo, aplicado con uno de esos discos de esponja.
Y damos la cera, una Gold Class con su aplicador retirada con una Supreme Shine.
¿Y ya está? Casi no me lo creo #)))
Entre encerado y encerado ¿cada 3 o 4 meses o soy muy optimista? supongo no será necesario repetir todo el proceso. ¿Basta con lavar y secar o hay que hacer algo más? Os he leído escribir de reponedores de cera, supongo que como paso final para lavados entre encerados pero ¿y la clay bar y el deep shine?
Me empiezo a dar cuenta que quizás cuanto más os leo más preguntas tengo. Antes de encontraros toda mi duda era ¿el sábado por la tarde o el domingo por la mañana? #
Saludos para todos y en especial para el amo de este calabozo…