Ablanu
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Acerca de Ablanu
- Cumpleaños 09/11/1973
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Canttabria
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Por el tema de luz de fallo en el FIS no te preocupes porque no te va a saltar. En contra de lo que te han comentado, tu bloque APX solo lleva una sonda pre-cat, por lo que la medida va a estar en rango. De todas formas estoy de acuerdo con Deivid, la mejor solucion (perdon, la mas barata) hubiese sido sustituirlo por un tubo recto. Asi, si alguna vez tienes que pasar ITV (sin enchufe) o quieres venderlo, siempre tienes la posibilidad de volver a ponerlo. De todas formas, no estoy muy seguro de si en nuestro modelo lo hacen, pero se pueden volver a "rellenar" los catalizadores. Y si lo que quieres es mejorar el sonida, la solucion pasa por cambiar los silenciosos traseros (algo carillo por ser doble escape). Con modificaciones en el cata o en el silencioso intermedio no se consiguen apenas modificaciones (o si las hay, suena feo). Un saludo
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Las motorizaciones que has puesto son las correctas (me queda la duda del Sport, creo que son 240 en vez de 245, pero es un detalle que no importa para la base del post). Efectivamente, no hay ningun delantera de 225CV de serie. Y con repro no es tan facil sacarlos, hay que cambiar unas cuantas cosas...
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Habeis mirado REVO? En distintos foros de potenciacion se utiliza mucho en los 2.0 TFSI del grupo VAG, tiene muchos años de experiencia y es una primera marca europea con un monton de distribuidores en España (importante tener al chiptuner cerquita para ajustes a la electronica). Saludos
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No, gasolina sale poquita, pero mejor tener preparado papel de cocina o un trapo para empaparlo y que no te vaya al bloque motor. FRP, si no me equivoco, son las iniciales de Fuel Regulation Pump (Bomba regulacion gasolina), se encarga de dar presion a los inyectores. Se suele cambiar la stock (3 bares) por una de mas presion (4 bares) en caso de reprogramar el coche, para que no resulte limitante la inyeccion. La limpieza nunca esta de mas, aunque si el filtro de gasolina ha tenido su mantenimiento al dia, no suele ensuciarse. Date cuenta que la propia gasolina a presion sirve de limpieza. La que si que merece la pena limpiar de vez en cuando es la mariposa de admision, alli si se acumula m**** en condiciones, haciendo mas inestable el ralenti y produciendo pequeños tirones en aceleracion. Un saludo
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Si, efectivamente se desmonta quitando solo el pasador que lleva y la abrazadera al manguito de gasolina. Si esta dañado el manguito en esa zona, corta el ultimo cm y asi apretara mejor al volver a montarla (suele haber tubo de sobra). Ten a mano papel o trapo para empapar la gasolina que va a salir y cuidado con la junta de goma, que no se te caiga al quitarla. Yo no usaria spray de residuo 0, no suele "desengrasar". Usa cualquier limpiador "antigrasa" de carburadores. De todas formas, si tienes problemas con la inyeccion, la suciedad no suele estar en la FRP, sino en los inyectores. Saludos
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Cunado cambiaste las bujias cambiaste tambien las bobinas? Suelen dar bastantes problemas en estos coches. Pasa el VAG-COM y comprueba encendidos en los cilindros. Si tienes alguno con valores extraños, prueba a intercambiar las bobinas. Si al hacer esto cambia el cilindro con problemas, ya sabes de que es casi con seguridad. Yo lo que no haria SEGURO es cambiar la centralita por unos tirones en frio, antes hay que descartar un monton de pijadas, el mecanico que te dijo eso te podia haber dicho igualmente que era de la junta de la trocola... SAludos
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Hola a los dos, Lo que os ocurre (creo que a ambos) es que teneis estropeado el del termostato, quedando el circuito de agua siempre abierto. Asi, cuando el coche trabaja "mas forzado", coge la temperatura de trabajo (marca los 90º). Sin embargo, en cuanto cogeis una cuesta larga hacia abajo, que apenas haya consumo, vuelve a bajar hasta los 70º aprox. Tambien os tardara mas de lo normal en coger los 90º que se recomiendan. El termostato es barato y facil de cambiar, y no merece la pena que lleveis el coche tan frio, os puede dar problemas de lubricacion si le exigis de repente y esta a esas temperaturas. Un saludo
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Mass Air Flow meter (MAF = Caudalímetro)
Ablanu responde a GhosTT de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
Hola, fijate en tu codigo de motor, no todos los 180 son iguales (AJQ, APP y AUQ). Lo tienes en la ficha tecnica o en la pegatina de la puerta. Ese codigo te dice que referencia pedir (CX, DX o LX) Saludos -
Precioso Platta y preciosa carretera. Las curvas del Puerto de Palombera merecen la pena por el arbolado de los margenes y por las vistas de la zona de Picos y Alto Campoo (seguramente con nieve) que tuviste al coronar el puerto. Eres de la zona o estabas de vacaciones? Tengo un roadster y conozco un monton de rutillas por Cantabria con las que disfrutar de curvas y paisajes a partes iguales... Un saludo
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Un voto mas para el roadster. Y muy grande. Yo me lo pense mucho antes de cogerlo y ahora creo que es la mejor decision. Hasta que no conduces descapotado, no sabes realmente las sensaciones tan especiales que te pierdes al ir cerrado entre paredes. El 225cv va de maravilla (y puede ir mejor, para eso estan las repros). La estetica ya sabemos que es cuestion de gustos, pero para mi el roadster descapotado es mucho mas bonito que el coupe, aunque cuando le pones la capota la caga un poco (un poco bastante respecto al coupe). Y de los contras, el unico que a mi ahora me preocupa es el de no poder dejar el coche en cualquier lado, parece que siempre preocupa mas lo que le puedan hacer a la capota (aunque al final, si es por fastidiar, lo hacen igual al coupe). He hecho viajes de una semana con mi mujer por varios paises, y todavia nos quedaba sitio para las compras en su maletero, es cuestion de no pasarse con las maletas. En fin, si quieres disfrutar de dos coches, no se a que esperas... Un saludo Ablanu PD: Conozco gente con Coupe que se pasa a Roadster, pero al reves no. Coincidencia???? No lo creo
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Un pequeño apunte contestando a Irra y Seperllo: Estoy de acuerdo en los de las lineas del coupe comparandolo con el roadster capotado, queda bastante peor que el coupe, pero si quereis pureza de lineas, fijaros bien en un roadster a cielo abierto. Ademas, creo que a nuestro amigo no le preocupa demasiado el espacio, pero para guardar la chaqueta (y un par de mochilas pequeñas si hace falta), tambien tienes sitio en el roadster en el hueco que deja la capota al desplegarse (eso si, no se te ocurra intentar descapotar con nada alli :crying_anim: ). Y para que hablar de la diferencia entre ir cerrado dentro de 4 "paredes" a poder disfrutar de toda la carretera, el paisaje, los sonidos y la sensacion de estar realmente de paseo (los que tienen un roadster saben de que hablo). En cuanto motor, yo tengo el 225cv quattro y se disfrutan mucho las sensaciones de aceleracion, respuesta y estabilidad que te dan la potencia y la traccion integral, pero yo (creo que al igual que tu) lo que mas valoro con diferencia es que sea un roadster con la linea, estilo y acabados del TT. Y respecto a la opcion de compra del Z3, yo la desheche por estetica. Me parece un coche de "chichinabo" (con todos mis respetos por muchos BMWs con los que se me cae la baba) al lado del TT. Lo he dicho alguna otra vez: EL TT MKI ALGUN DIA SERA UN CLASICO!!!! Saludos a todos
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Van dos votos, uno para Cantabria (aqui estamos el coche y yo) y otro para Asturias (de ahi vinimos los dos). Y me valen igual para la quedada una fabada en Pedrovella y sidra que un cocido montañes con orujo de Potes Saludos
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Muy bonito el TT y con las modificaciones justas para que se vea mas deportivo pero sin perder su esencia. Yo soy de Santander pero vivi 11 años en Oviedo y me traje a mi mujer de Asturias (la muyer, como la manzana, tien que ser asturiana!!). Al igual que tu, llevo tiempo por el foro (casi un año) y no he hecho la presentacion oficial de mi TT porque me falta alguna cosilla mas para cambiar (rear valance y posiblemente suspension, que ya toca cambio). Me encantaria que organizaseis algo por Asturias, seguro que me apunto, pero me da miedo ver TTs como el de Jomadi, porque se me iba a antojar empezar con las mods de motor, que lo tengo sin tocar. Y hay que ahorrar que estamos en crisis!!! Aunque la razon real para no hacerle nada al motor es no conocer a nadie de confianza a quien dejarle el coche para cambiar DV, admision, N75, y un largo etc... Un saludo y felicidades. A disfrutar del coche
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Comportamiento de la temperatura en nuestros TTs
Ablanu responde a Tarato de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
A mí me pasa algo parecido a lo de Tarato, no llega nunca o casi nunca a alcanzar los 90º, incluso cuando voy por autovía sin forzar demasiado, baja por debajo de los 75º, fluctuando bastante dependiendo de si voy cuesta arriba o cuesta abajo un rato largo. En principio pensé que era problema del relojito, pero ahora me habeis asustado con lo del termostato. Oye Blackbird, me puedes explicar exactamente cual crees que es el problema y qué tengo que cambiar? Es para ir al taller diciéndoles algo y que no se pongan a cambiar todo lo que les de la gana y que no sea nada de eso. Muchas gracias a todos, como siempre. -
A ver si te sirve la foto. Lo unico que mi roadster tiene la tapiceria alcantara-cuero negros y por lo que veo el tuyo es el que lleva la tapiceria cuero navajo. No se si cambiara el suelo. Un saludo...