Hola a todo el mundo. Tengo un Audi 80 avant 2.6 v6. Color azul liláceo oscuro, con tapicería interior gris clarito, casi beige, y los "plásticos" -salpicadero, puertas, acabados que no sean tapizados- en un azul marino que es casi negro (de hecho, sé que no es negro porque se ve azul al compararlo con cosas negras de verdad, pero es muy, muy oscuro).
El coche tiene 187.000 kilómetros. Antes era de mi hermana, que lleva años viviendo en Alemania. Es del año 1994.
¿Que por qué os cuento todo esto? El coche va muy bien, es precioso, está bien cuidado -siempre en manos de chicas, sin niños ni perros, ni cajas, ni tablas de windsurf ni bicicletas , ya me entendéis...- mantiene TODO original, desde las alfombrillas hasta el aparato de audio. Peeeero... (siempre hay un pero, sobre todo si se encabeza el mensaje con un "chica nueva ... y con problemas") me está dando quebraderos de cabeza por culpa del cierre centralizado. Empezó haciendo cosas raras, tardando mucho en cerra, con un ruidito al hacerlo. Ahora ya va totalmente por libre. Se cierra si quiere, si no, pues no... y lo peor de todo, a veces le da por cerrar la puerta del depósito de gasolina y, que si quieres arroz Catalina. No puedo repostar hasta que le de la gana de volver a abrirse. Lo lleve a un taller eléctrico y, después de tenerlo allí un par de días me dijeron "nenita, al coche no le pasa nada"... Es evidente que sí le pasa, aunque el muy cobarde del defecto no haya querido dar la cara. Oh, Dios, ¿tendré que ir a la Audi oficial a que me saquen los ojos? Es grave, doctores? es habitual? lo arreglo o lo vendo? cuánto pido por él?
MMM... ahora que estoy de confesiones, otra cosa: en ocasiones tengo de girar el contacto más de una vez para que arranque. Giro, hace el ruidito de "vamos allá", y se apaga. Vuelvo a girar, vuelve a hacer el amago, y se apaga. Nunca me hace la jugarreta tres veces, es decir, siempre acaba respondiendo, pero a veces le cuesta.... Ya me contaréis.
Saludos