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tortuga123

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  1. Hola a todos, tengo un A3 19.TDI 130CV del 2001. El otro día a mi mujer, recogiendo a la niña del cole, le dejó de ir el mando. Probó a abrir la puerta con la llave, y le saltó la alarma. Me tocó a mí ir corriendo con la moto y la otra llave para arreglar el follón. Menudo escándalo, incluso algún vecino llamó a los municipales, jeeee. Después del susto, cambié las pilas del mando, pero no funcionaba. Tras leer bastantes hilos, descubrí que mi mujer podría hacer cerrado el coche por el maletero y habría apagado la alarma y que por lo visto me pasan 2 cosas: - El mando se ha desconfigurado/desincronizado o algo así. - Mi cerradura del conductor está rota. Con la llave abre y cierra la cerradura, pero no se desactiva la alarma ni se abren las demás puertas. He probado esto: - Meter la llave buena en el contacto, girarla pero no arrancar. - Salir del coche, y con la llave desconfigurada, cerrar el maletero. - A continuación, pulsar Abrir en el mando, y los intermitentes parpadean una vez. Y a partir de ahí, soy incapaz de nada más. Me imprimí y probé todos los métodos que vi en los hilos, y los que se me han ido ocurriendo y nada. He probado a esperar 5 segundos y volver a pulsar abrir, y nada. He probado, cuando pulso Abrir la primera vez, a pulsarlo más veces para seleccionar posición 2, 3 o 4, pero mis intermitentes parpadean sólo 1 vez y nunca más. He probado a esperar 1 segundo, 5 segundos, 10 segundos... nada. Hasta el primer parpadeo bien, pero de ahí no paso. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Alguien puede confirmar si es posible programar el mando con la cerradura del maletero? Yo creería que sí porque los intermitentes parpadean la primera vez. Quizás puedo tratar de arreglar la cerradura de la puerta, pero me da bastante respeto desmontarla. Por otro lado, tengo un viejísimo cable OBDII que usé hace 10 años para activar que las puertas se cerraran solas al iniciar la marcha. No recuerdo ni que software usé ni nada, pero me ha parecido leer que con ese cable también podría programar la llave, puede ser? Estoy un poquito acojonao, porque la pila del otro mando también tiene sus 15 años así que debe estar a punto de morir también, y me veo abriendo y cerrando el coche por el maletero cada vez.
  2. Pues muchas gracias. Yo pregunté primero en un taller del barrio y me dijeron que 1200, luego cuando este otro me dijo 819, vi el cielo. Y cuando me llaman y dicen que me suben el precio, me sentí timado. La culpa de todo es de ellos por hacerme mal el presupuesto. Les apreté y me bajaron casi 100 euros, por eso han sido 1050 y no los 1139 que me dijeron por teléfono. Aún así, el disgusto igual me lo llevo.
  3. Al final recogí el coche, y esto es lo que se supone que me han puesto: KIT PLUS SACHS 3000 990 332 333,50€ VOL BIMASA SACHS 2294 003 341 428,50€ 2L ACEITE 75W90 CAJA CAMBIO 38,88€ CAMBIO DE VALVULINA 35€ MONTAJE 215€ Total, 1050,88€ No sé qué prefiero, si que me digáis que me han timado o que me digáis que está bien y poder olvidar el tema...
  4. Sigo mirando, y creo que el kit de embrague que me presupuestaron, no es para mi coche. Es el SACHS 3000 951 790 y por lo que veo, ese es para los modelos hasta 110cv, y de hecho tiene un tamaño diferente a los que veo por ahí para A3.
  5. Eso sólo me hace sentir más idiota. Yo ni sé lo que es bimasa, ni monomasa, ni estoy a tiempo de cambiar. Lo que necesito saber es qué decir cuando vaya a recoger el coche en una hora.
  6. Hola a todos, tengo un A3 19.TDI 130CV del 2001, con 325.000Km. Mi coche hacía tiempo vibraba mucho en punto muerto, y en varias revisiones, diferentes personas, me dijeron que era el embrague. Ahora las marchas han empezado a entrar mal, así que decidí cambiarlo. Me hicieron este presupuesto: KIT +VOL SACHS 3000 475€ COJIN SACHS 3151 000 388 80€ MONTAJE 215€ VALVULINA 35€ 2L Aceite caja cambio 14,45€ --------- TOTAL 819,95 Euros He dicho que sí, porque no puedo cambiar de coche en este momento. El caso es que lo están arreglando hoy, y me han llamado del taller, que el presupuesto está mal, que me han presupuestado sólo el embrague pero que el mío es bimasa y falta el volante motor, y son 320€ más. Después de discutir por teléfono un rato, he acabado tragando. Pero me he puesto a mirar por Internet, la página de SACHS, y me parece que el kirt sí lleva el volante motor, no? Incluso parece que lleva el cojinete! Ésta es la página de SACHS: https://webcat.zf.com/index.asp?KAT_KZ=P,N&ARTNR=3000+158+002&EINSPNR_ART=32&LASTPAGE=nc2_teile_info.asp Tengo que ir a por el coche en un par de horas, y no sé qué hacer. Voy tener que pagar 1140 eurazos cuando creo que esos 320€ extra no son necesarios, e incluso los 80 del cojinete. ¿Podéis ayudarme a que no me times, o quizás tranquilizarme y decirme que está todo bien? Para mí, realmente es una ruina tener que pagar este dineral, pero no puedo quedarme sin coche.
  7. Hola, Confirmado! El coche va perfecto. Madrid-Oropesa-Madrid y ni rastro de los tirones. Joer qué alegría! 10 años, 220.000 kilómetros y sigue tirando que da gusto. Nos vemos!
  8. Hola, pues ya me pusieron la pieza. 78 euretes de mano de obra. No he rodado mucho, así que no sé si el problema se ha solucionado definitivamente. De momento, en 2 días, no ha fallado. Al salir del taller noté el coche con más alegría, no sé si son imaginaciones mías o si realmente ha mejorado algo. Este fin de semana nos vamos a la playa, así que le le voy a meter como 800 kilómetros. Si no falla, doy el problema por solucionado. Nos vemos!
  9. Como he comentado en el foro de A3 8L, me rindo. A pesar de la ayuda de queroseno, soy incapaz de quitar el tornillo que está debajo de la válvula EGR. No sé qué herramientas habrán usado los otros foreros que dicen que ha sido fácil hacer esto, pero yo (que soy bastante torpe, todoy hay que decirlo,) no he encontrado la forma. Saludos.
  10. Pues aquí estoy, aprovechando que es fiesta en Madrid, intentando desmontar la válvula EGR, y no hay manera. Siempre hay algún tornillo inaccesible y/o demasiado duro para mis herramientas. Creo que mañana me acercaré a un taller de barrio a ver si me cambian ellos el cable de las narices. Gracias queroseno por la ayuda. De momento creo que dejaré la mecánica para profesionales y me limitaré a chapuzas eléctricas qué se me dan mejor. Encima, se me ha caído una punta del destornillador por el motor. Espero que no pase nada malo. Saludos.
  11. Eres el namber uan queroseno! Yo intenté desmontar la válvula del EGR quitando con una llave allen los tres tornillos que lleva, pero luego eso no se movía nada de nada y por miedo a cargarme algo, la volví a atornillar. Ahora viendo el pdf, supongo que tengo que soltar también el tubo inferior. ¿Basta con eso o hay que hacer algo especial para que salga? Es que me da palo hacer fuerza y cargarme algo.
  12. Muchísimas gracias Queroseno! Es justo lo que necesitaba. Ayer por la tarde me puse con ello, y me quedé atascado porque no encontré manera de acceder al tornillo 10. Probé co diferentes herramientas pero creo que es imposible quitarlo sin desmontar algo más. Alguien puede echarme una mano?
  13. Bueno, segundo intento y segundo fracaso... :cry1: He quitado la espuma que se ve en la foto, he soltado el tubo tal como me dijo naxo8l, he aflojado 11 tornillos hexagonales, y la tapa no sale, y resulta que hay un tornillo 12 que no tengo ni idea de cómo acceder a él: Tras bastante rato intentando usar diferentes llaves en diferentes posturas acrobáticas, y viendo que es imposible llegar a ese tornillo, he intentado desmontar la pieza que se interpone entre el tornillo y yo, y al final he tenido que rendirme y volver a montar todo. Ahora no sé qué más intentar. ¿Algún consejo? Por cierto, me he dado cuenta que tengo una pieza partida. Aparentemente sirve para que el tubo gordo (se nota que no tengo ni pajolera de mecánica, no? ) no se mueva. No sé. Quizás lleve años así. ¿Tengo que preocuparme?
  14. vaya, gracias! No es el mismo motor porque el mio es diesel, pero me sirve bastante. Estoy pensando que como mi motor tiene 10 años, lo mismo al abrir la tapa, la junta se me deshace a cachos...Ya me veo teniendo que ir a comprar una nueva de urgencia, je! A ver si mañana jueves lo puedo hacer y os cuento.