Buenas, poseo una Q5 3.0T 2013/14 (posee 52.000km hoy) y hace unos km que tuve que cambiarle Discos y Pastillas por lo que busque una opcion que crei que iba a ser superior.
Compre en ECS Tuning unos Discos de Frenos y pastillas que ellos me recomendaron la cual adjunto imagen.
https://www.ecstuning.com/b-ecs-parts/front-2-piece-tru-float-wave-brake-rotors-pair-345x30/003523ecs01a01kt/
Con el primer uso la senti segura y sali a la ruta, tuve que frenar cuando iba en alta velocidad y note un gran cambio, mucha mas capacidad de frenado, pero al 3er o 4to intento como que empezo a vibrar mucho cuando tocaba el freno, como si tuviese alguna rueda suelta. Por lo que pare y controle todo , estaba todo perfecto. La capacidad de frenado era poca y el pedal se iba muy hacia el fondo por lo que tuve que continuar mi recorrido tomando mucha distancia con otros vehiculos y al llegar a mi destino lo revise.
Los mecanicos que la vieron primero purgaron el sistema y detectaron aire dentro del sistema por lo que se purgo y quito el mismo, se completo con DOT 4 que es el recomendado. El vehiculo recupero el frenado y ya no vibraba mas. Pero nuevamente al frenar bruscamente volvio a ocurrir lo mismo. Lo lleve al consecionario y purgaron donde detectaron aire nuevamente pero ninguna perdida.
Opte con gente de APR ponerle DOT4 competicion que tiene un punto de ebullicion mayoy y el inconveniente se fue en un 90%. Pero hoy en dia si freno bruscamente en autopista frena muy bien, mas que con los originales, pero el pedal como que esta un recorrido un poco mayor, responde al frenado pero mas profundo. No vibra pero como que si se lo exige unas veces se va yendo hacia mas abajo.
Evidentemente al frenar mas, tambien genera mayor temperatura por lo que el liquido es mas que importante, pero siento que el Dot4 competicion tambien va quedando corto. Pruebo con el 5.1 o que me recomiendan?
Necesito Ayuda por favor.
Se que los frenos originales en caso de trackdays no son eficientes mas de cierta exigencia y en mi pais se han ocacionado accidentes en Audi TT y algun linea RS por irse el pedal al fondo luego de varias vueltas. Es un problema de Audi? a mi no me ha pasado porque no soy de meter mi vehiculo en un circuito ni exigirlo de esa forma pero si con este cambio de discos y pastillas.