Hola, este es mi primer mensaje en el foro.
Yo tengo un A4 b5 2.5 TDI Quattro Tiptronic.
Desde que lo compré nuevo en 2000 he tenido cientos de problemas, el vuestro es uno de ellos y es bastante fastidioso, más aún cuando te pasa cada dos por tres.
Si empezara con la lista de problemas no acabaria ni para mañana, pero me bienen algunos a la cabeza que me dejaron con la boca abierta.
1º Recién comprado, me abren la puerta, salgo del concesionario, cambio la palanca a modo "manual", se cae un trozo de plastico dentro del cambio, paro meto la marcha atras, el trozo de plastico corta unos cables y "voilà", el cambio a tomar viento.
2º A los 1.300Km los discos de freno se deforman.
3º A los 3.000Km los discos de freno nuevos se vuelven a deformar.
4º A los 60.000Km el caudalimetro se muere. 250€
5º A los 60.300Km el 2º caudalimetro se vuelve a morir (ese en garantia)
6º A los 60.500Km el 3º (sigue la garantia)
7º A los 75.000Km el turbo deja de funcionar, me cuentan que por el problema que he tenido con los caudalimetros la valvula del turbo se a podido atrancar y se ha jodido el turbo (me suena a cuento chino) 1.300€
8º A los 90.000Km me hacen un cambio de aceite en Audi, al salir del taller huelo mucho a aceite quemado, lo dejo pasar, pero a los 30Km me tira todo el aceite al suelo. Me habian trasroscado el tapon del carter y el filtro del aceite, si si, los dos...
9º A los 92.000Km se me rompe algo de la caja de cambios y la palanca del tiptronic se mueve loca para todos lados, no se queda encajada en cada marcha. 1.200€
Estas son algunas de las averias, son muchas más.
El caso es que como ya tengo "medio coche nuevo" no me ha dado ningún problema desde hace ya dos años, ahora tiene 117.000Km y el unico problema es que a veces, cuando vas en 5ª a 2.500 o 3.000 vueltas, se baja a 4ª, le metes la 5ª y en dos segundos se vuelve a 4ª, lo tienes que poner en automatico, andas 400 o 500 metros y ya está, hasta algunos dias despues, y el peor, que no tiene lo que tiene que tener un V6 con 150cv, con el corola de mi madre que tiene 115 cv te quedas pegado en el asiento a 7G´s si lo comparas con el mio.
He probado el de un amigo, que es el mismito, y no tiene nada que ver, es como comparar un 100cv con un 150cv (el mio seria el 100cv )
Alguién me lo cambia por uno igual que no tenga problemas???? jejej.
Un saludo.