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LUIS BLASCO

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Acerca de LUIS BLASCO

  • Cumpleaños 07/07/1971

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    zaragoza
  • Coche
    Audi A4-B6. 1.9.TDI y A5 coupe-8T3.

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Reputación

  1. He recibido tu email mírate el coreo y ponte en contacto
  2. Hola Juan, me he leído todas las especificaciones de tus altavoces, etapa y autorradio, te cuento: Los altavoces no te los cambies, son buenos y con la etapa q llevas van bien, dices que los tweeter te chillan mucho y q se apoderan de los graves, pues bien, abres el filtro de los altavoces y dentro tienes que tener la posibilidad de bajarlos en decibelios seguramente pondrá (+12db,0db,-12db), si la posición esta marcada en 0 db, ponlo en -12db, seguramente dentro del filtro solo te dará la posibilidad de estas tres posiciones, si lo cambias y pruebas, te darás cuenta que el sonido es mucho mas lineal y acorde al woofer de la puerta, tienes que tener en cuenta que tus woofer son de baja sensibilidad y se excitan con 92 db y es normal que los tweeters te suenen mas que los woofers, por eso te digo de bajarles los decibelios. Otra cosa que tendrías que comprobar es la configuración de la etapa y si estas haciendo cortes y ecualizaciones con el autorradio, no volver a hacerlos en la etapa, de estar haciéndolo así, se te desmadrara todo, según el manual de tu etapa , el selector del filtro debería estar puesto en la posición (HI), en esta posición solo deja pasar frecuencias medias y agudas, prueba a poner el selector en la posición (FULL) ASI DEJAS PASAR TODAS LAS FRECUENCIAS Y YA SE ENCARGARA EL FILTRO DE LOS ALTAVOCES DE SELECCIONAR LAS QUE LE INTERESEN. La etapa esta bien, no la cambies, te sobra potencia. Y el autorradio a mi forma de ver, creo que te las has gastado todas en los altavoces y en dos autorradios que no van acordes y esto es un comentario mío !!!! Yo llevaba un autorradio de 1DIN, como tu y le cambie la consola central y el mueble (200€) y puse un 2Din, me fui directo a un Alpine con tecnología Ainet y aunque el autorradio tiene ecualizador y corrección de tiempo y cincuenta mil historias mas, le puse un procesador Imprint y te voy a tener que admitir que por muchos filtros, cortes, ecualizadores y no se cuantas pijadas mas que llevan estos aparatos, nuestro oído, da lo que da y la experiencia me ha enseñado que donde este un buen programa de ordenador como el IMPRINT, el oído humano no puede competir Mandame un MP cuando puedas que a mi no me deja y no se por que
  3. con respecto a la pregunta que me haces sobre el subwoofer y tus 190W RMS, supongo que será suficiente, pero lo suyo seria probar diferentes configuraciones con el amplificador y con las fases, para comprobar como rinde mejor y ver si es capaz de acompañar Por cierto, tu autorradio tiene control de volumen de subwoofer y corte de frecuencias para el mismo ??????? , si es asi, deberías de tener el amplificador en mono y sin corte, para que sea el propio autorradio el que te mande la señal que tu decidas sin que se vea afectada por un segundo corte de frecuencia producido por el amplificador
  4. intenta mandarme un MP veo q aquí no se pueden poner datos personales y pido disculpas al administrador por haberlo hecho
  5. También puedes hacer otra cosa que dara mas estabilidad a los altavoces y es lo siguiente: Dices que ya has insonorizado las puertas, pues bien, venden unos aros de madera de DM que se montan en las puertas , eliminando los aros de plástico que actualmente llevaras puestos en las puertas, con esto ganaras estabilidad en la pegada
  6. con respecto a la perdida que comentas de las puertas delanteras con respecto a las traseras, deberías de comprobar las polaridades de los altavoces y asegurarte que no están cruzadas
  7. Hola Juan, he intentado mandarte un MP pero no me deja, ponte en contacto en este email *****************
  8. Buenas noches foreros, me presento, mi nombre es Luis Blasco, soy de Zaragoza y voy a intentar aportar algo sobre este tema que tanto le preocupa a Juan. Tengo un A4 B6 del 2002 y llevo como 20 años jugando con equipos de audio de automóvil, creo que lo primero y mas importante en el B6 es sellar las puertas correctamente, si quitamos un panel, veremos que este coche lleva las puertas abiertas y esto hace que se pierda absolutamente toda la resonancia que un altavoz por malo o bueno que sea, será incapaz de concentrar las frecuencias graves , reproduciendo solamente las agudas y las medias, a mi modo de ver, lo mejor seria sellar las puertas con Dinamat y con esto conseguiríamos lo que se llama cajón acústico, recuperando los sonidos graves y evitando las vibraciones de la chapa. Una vez selladas las puertas, aprovechamos para poner un cableado bueno y evitamos emplear el que el coche trae de serie y también ponemos unos aros de madera (DM) en forma de soporte, donde atornillaremos los altavoces y con esto conseguiremos que la pegada del altavoz sea estable y contundente (pegada seca) y evitaremos ruidos y vibraciones en las puertas, por cierto, este coche, currándonoslo un poquito, admite altavoces de 8" que dan un sonido con bastante mas cuerpo que unos de 6.5" (16.5cm) sobre todo en graves. Pasamos a las etapas de potencia, yo soy partidario de poner amplificadores, totalmente digitales, consumen mucho menos batería y con menos voltaje conseguimos un rendimiento optimo. Yo llevo dos, una ALPINE PDX 4.100 (cuatro canales 90W X 4 ) con esto alimento las cuatro puertas y una PDX 1.600 (monofónica 600W x 1) con esto alimento un subwoofer que llevo puesto en el maletero. Es importante que cuando llevemos amplificadores gordos como es el caso, montemos también un buen capacitor de 1 o 2 faradios, con esto conseguiremos que cuando los amplificadores demanden potencia ESPECIALMENTE CON LOS GRAVES, nunca se queden cortos y evitaremos perdidas de sonido y caídas de tensión, un buen grave siempre pide voltaje y esta es la mejor manera de suministrarle lo que quiere. También es muy importante, sacar un positivo lo suficientemente gordo para alimentar las etapas y que la sección del cable de masa sea igual que el del positivo que alimenta la etapa, otra cosa a tener en cuenta y que es importante, es que no pasemos el cable positivo que viene de la batería, cerca del mazo de cables del coche ni de los cables de previos (RCA), con esto evitaremos los ruidos de motor (parásitos). Pasamos al famoso subwoofer. Intentar sacar buenos graves Y DIGO BUENOS GRAVES, con un subwoofer metido en la bandeja de chapa de nuestros coches, es misión imposible y esto tiene su explicación. Si miramos en la hoja de especificaciones técnicas de un subwoofer cualquiera, veremos que hace referencia a un cubicaje de litros, este cubicaje es el que necesita el altavoz para trabajar en condiciones, dando un rendimiento optimo y sin descentrar su membrana. Pues bien, ese cubicaje tomando como ejemplo un subwoofer de 10", se puede mover entre los 15 y los 30 litros y el maletero del A4, tiene 450 litros, juzga tu mismo la pedazo de caja que le estamos metiendo al subwoofer, así es imposible que tenga caja de resonancia, le estamos metiendo una caja 30 veces mas grande que la que necesita y como consecuencia, se pierde la presión acústica y el grave se difumina, todo esto sin tener en cuenta que la bandeja del coche, es metálica, (chapa de 1.2mm) y no tiene fuerza para soportar el golpe de ariete que pega un subwoofer cuando esta trabajando y aunque insonoricemos la bandeja con Dynamat o cualquier otra cosa, seguirá siendo endeble, producirá vibraciones generando movimiento y ese movimiento es precisamente el causante de que el sonido se emborrone en la parte trasera del coche. La solución es dejar abierto el hueco de la bandeja , donde estaba montado el subwoofer original del coche y poner un cajón en el maletero, se puede poner uno réflex (abierto con tubo) o uno que sea sellado, en tu caso Juan, con la etapa que llevas de 190W RMS para el subwoofer, te recomiendo el réflex, pero si quieres graves a conciencia, mejor uno sellado pero con una etapa mucho mas gorda. Todo esto tiene un inconveniente y es el espacio que se come el cajón, dentro del maletero, pero hay otra solución, aunque hay que hacer una adaptación. Venden unos cajones para el A4 AVANT, que se mete en el lado izquierdo del maletero, en la parte mas trasera, junto al portón y no ocupa nada de espacio, con esto consigues el maletero totalmente libre y un cajón de graves que pasa totalmente desapercibido y que trabaja muy bien. Ahora le toca a la fuente. Una cosa a tener en cuenta cuando elegimos un autorradio que vamos a amplificar, es la salida de previos (RCA), CUANTOS TIENE Y QUE VOLTAJE DAN EN LA SALIDA DE PREAMPLIFICADOR, este voltaje es muy importante a la hora de amplificar, es el encargado de excitar lo suficiente el amplificador para que nos de los vatios adecuados y reales en su salida y de ellos también dependerá el grado de distorsión que tengamos en la entrada del amplificador que posteriormente reproduciremos, hablando pronto y claro, cuanto mas voltaje tengamos en la salida de RCA, mas limpio será el sonido y mas potencia tendremos. Los autorradios de gama media suelen sacar 2v y los de gama alta 4v, yo llevo montado un Alpine IXA-407.BT y después un procesador digital de sonido IMPRINT ALPINE PXA-H100, lo recomiendo totalmente, este procesador, hace una ecualización a través de un ordenador y te ecualiza todo el coche , canal por canal, haciendo los cortes de frecuencias pertinentes, correcciones de tiempo y eliminando por completo, la distorsión que se pueda generar dentro del coche , producida por vibraciones, saturaciones etc. En fin, después de semejante tostón que os acabo de meter, no se me ocurre nada mas que contaros, espero haber aclarado un poco las dudas UN SALUDO
  9. antes de oprimir las pestañas con los alicates,quita el borne negativo de la batería,por seguridad
  10. si has cambiado la radio y quieres mantener la radio encendida pero con el contacto apagado y la llave puesta,tienes que montar un modulo de canbus,asi en el momento que apagues el coche,la radio permanecera encendida hasta que saques la llave del clausor,sin necesidad de tener el cuadro encendido,que yo sepa ,es la unica forma en los b6