Bueno, refloto este tema que inicié hace unas semanas para deciros que ayer, por fin, logré probar un cambio multitronic....os cuento:
como sabeis, tenía la duda entre A4 y A5 SP...en cuanto los vi los dos juntos, se disipó la duda. El A4 lo veo un gran coche, muy bonito, buenos acabados...pero lo que yo busco se llama A5 Sportback . Es mucho más estilizado, fino, deportivo...esa linea "cupetizada" le da un toque de exclusividad que me encanta.
Por lo tanto, lo que me quedaba era probar el multitronic, o mejor dicho, dado lo que me gustaba el coche, esperar que no me defraudase mucho...Pues bien, me dejaron un A4 S-line 2.0 tdi de 143CV. Me agradó la idea del 143 cv, porque pensé que si ese me gustaba, el mio me debería gustar aún más.
El cambio ME ENCANTÓ. Mis temores se esfumaron en el momento que salí andando. Responde con rapidez, no se nota el cambio de marchas ( en S), es cómodo y si lo pones en S, la cosa cambia aún a mejor . Me sorprendió gratamente el motor del coche, ya que lo creía bastante justito para ese coche...pero es cierto lo que dicen sus propietarios de que es más que suficiente para mover el coche con soltura...evidentemente no es un derroche de facultades, pero tampoco te dejará con el culo al aire en ninguna situación.
Por si os interesa, en comparación con el mio, (Serie 1 2.0 143 cv) vi que el motor era menos progresivo, aún notándose el cambio de bomba-inyector a common rail una barbaridad, es como si aún conservara un poco de esa "patada" TDI...también me llamó la atención el acelerador (más blando que el mio), y el freno (más duro que el mio).
Por cierto! la unidad que probé no llevaba servotronic, y a mi parecer la dirección es una pasada de cómoda, no creo que pida el servotronic, no vaya a ser que luego sea de los que noten esas "rarezas" en su manejo.
Pues nada, siento el tocho, pero sólo os digo que espero que lo antes posible esté presentándoos mi A5...pero para eso antes tengo que vender mi unito...alguien quieres un S1??