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  1. Gracias por vuestras opiniones. Las tendré en cuenta para comentárselas al jefe de taller. En principio cuando tuve la averia de motor y el primer episodio de pérdida de potencia, me desmontaron el turbo y me aseguraron que estaba bién, pero nunca se sabe. Sinceramente, no me fio del jefe de taller de Gandia Motors, que es el que me lo dijo, así que no descarto nada. La verdad es que el coche hace todos los dias 110 km, la palanca de cambio hace un ruido de cascarreo cuando piso el embrague para cambiar de marcha, el sonido del motor cambia cuando el coche está a relantí si el embrague está apretado o no (el ruido es mas fino cuando està pisado), a veces pierdo potencia... No se si voy con un Audi o con un Corsa del 90, aunque creo que con el Corsa del 90 no me pasaria esto, por que ya me lo habrían solucionado. Gracias a todos y os mantendré informados. Saludos
  2. BUENOS DÍAS A TODOS, SOY SEMI NUEVO EN ESTE FORO, YA QUE SÓLO ESCRIBÍ DURANTE UNOS MESES HACE YA TIEMPO A CAUSA DE UNA AVERÍA GORDA QUE TUVE EN MI AUDI A4 B6 DEL 2002 1.9 130 cv VOLVIENDO DE VIAJE. EL MOTOR SE FASTIDIÓ; TERCER PISTON REBENTADO A CAUSA DEL DESPRENDIMIENTO DE UNA DE LAS 4 VÁLVULAS DE DICHO PISTÓN. AUDI NO HIZO NI CASO. YA EN SU DIA MUCHOS VE VOSOTROS ME ASESORASTEIS, ANIMASTEIS Y AYUDASTEIS, Y OS LO AGRADEZCO. DESPUÉS DE UN PERIODO EN QUE EL COMPORTAMIENTO Y CUALQUIER COSA QUE LE PASARA AL COCHE ME ERA INDIFERENTE, OS VUELVO A PEDIR ASESORAMIENTO Y AYUDA A LOS QUE SABEIS MUCHO MÁS QUE YO. RECIENTEMENTE VOLVIENDO OTRA VEZ DE VIAJE, NOTÉ UNA BAJADA TREMENDA DE POTENCIA CON EL COCHE CARGADO (4 ADULTO, UN BEBE Y LAS MALETAS). SEGURAMENTE SE ACTIVARÍA EL LIMP MODE, YA QUE EL COCHE NO PASABA DE 110 km/h REVOLUCIONANDO MUCHO SIN AVANZAR, Y CON MUCHA "PERRERÍA". APAGUÉ EL CONTACTO, VOLVÍ A PONER EL COCHE EN MARCHA, Y PERFECTO HASTA LLEGAR A CASA. ME LO HA HECHO 2 ó 3 VECES EN MISMAS CIRCUNSTANCIAS. LEYENDO EN EL FORO, HE VISTO TODAS LAS OPCIONES QUE PUEDEN OCASIONAR ESTA PÉRDIDA "ALEATORIA Y MOMENTÁNEA" DE POTENCIA. PARA ESTO NO NECESITO ASESORAMIENTO POR QUE YA SE HA HABLADO MUXO DE ESTO Y NO QUIERO SER REINCIDENTE. MI PREGUNTA VA MÁS ALLÁ. ENTENDIENDO EL FUNCIONAMIENTO DE LA EGR, Y LO QUE EVITA EN LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN, DEFLAGRACIÓN, O COMO SE DESIGNE, PERO, CREEIS QUE EL DESPRENDIMIENTO DE LA VÁLVULA QUE ME OCASIONÓ EL DESASTRE EN EL 3º PISTÓN PODRIA TENER ALGÚN TIPO DE RELACIÓN CON QUE EN EL TALLER OFICIAL AUDI, GANDIA MOTORS, ME DESACTIVARAN LA EGR (SIN HOJA DE TRABAJO FIRMADA, EVIDENTEMENTE). HE VISTO COMO TENGO "DESACTIVADA" LA EGR. TENGO EL TUBO QUE VIENE DE LA ADMISIÓN SUELTO CON UN TORNILLO EN EL EXTREMO, TAPONANDO EL ORIFICIO, Y LA ENTRADA DE LA VÁLVULA PARA ESTE TUBO, TOTALMENTE DESCUBIERTA, SIN NINGÚN TORNILLO PARA TAPONARLA COMO SE INDICABA EN ALGÚN FORO. GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTRAS OPINIONES. SALUDOS,
  3. te preguntaba esto porque no es la primera vez que pasa una cosa de estas en este caso. me explico: si una valbula cuando te paso e problema que comentas quedo un pelo doblada, la valbula no asienta bien sobre su asiento, esto implica que la valbula cada vez que asienta lleva un toque en el lado que antes llega al asiento y a lo largo puede llegar a producir que la valbula se descabece, al igual que dejar la correa de distribucion un diente mal. Yo trabajo en un taller y te digo que no es la primera vez que veo un problema de esos. Pienso que desde ese dia te ha venido el problema, haberigua si cuando te paso lo que dices te cambiaron todas las valbulas o no o si se dejaron alguna sin cambiar. Saludos La verdad es que ahora que lo comentas David1981, cuando fui a pagar la factura del motor y pregunté si tenia alguna relación la última reparación de la correa con esta rotura, tanto el mecánico como el jefe de taller se avalanzaron enseguida diciéndome que no tenia nada que ver. La verdad es que sea como sea, estoy muy solo en esta aventura, y sólo tengo dos sitios donde edir explicaciones: uno es el taller, donde no sueltan prenda, y otro es el servicio de atención al cliente, donde siempre estan dando rodeos y mareando la perdiz. No se como acabará esto, pero la idea del graffity me ha gustado. Saludos
  4. Gracias por vuestro consuelo, de corazón que os lo agradezco. Me gustaría no achacar esta avería a la mala suerte, ya que la suerte es un concepto abstracto que sirve para cosas que no se pueden explicar, sin embargo una rotura por fallo de fabricación es algo tangible que se puede explicar, por eso creo que resumiendo a lo más básico, error de fabricación...responsable...la marca que lo fabrica, sin ningún otro argumento que sirva para desviarnos del tema (me refiero a la marca, no a vosotros, claro). Pero bueno, no me enrollo más, disculpame, contesto a tu pregunta. A los 81.000 km más o menos, tuve que cambiar la correa de la distribución, no por que ésta se rompiera, sino por que dicha correa "se salió del punto" y esto ocasionó la rotura del eje de una polea. Reparación, la misma que si fuera una rotura de correa de distribución, sólo que, afortunadamente, sin dañar arbol de levas, cigueñal, etc...
  5. Buenos días a todos, hasta hace unos meses yo estaba orgullosísimo de ir conduciendo con mi Audi A4 1.9 TDI 130 cv; como dice el anuncio de otra marca:" te gusta conducir?", pues a mi sí con mi audi. Estaba convencido que habían coches y "CO-CHES", y que yo iba conduciendo un "CO-CHE", el cual estaba a un nivel superior a la mayoría de los que se ponían a mi lado en los semáforos. Al menos esto reflejaba la factura de cuando compre mi A4. Recientes acontecimientos me han hecho cambiar de opinión, y con vuestro permiso os lo voy a contar, por si esto os puede ayudar en algún mometo, para que no os llegueis a sentir estafados y decepcionados como me estoy sintiendo yo ahora. Durante un viaje que realicé hace aproximadamente 2 meses, mi coche "se paró" por la autopista sin motivo aparente. Intenté arrancarlo peró no respondia. Cuando la grua llevó mi coche al taller, y después de 7 días allí, me comenta el jefe del taller oficial Audi que he sufrido una averia MUY EXTRAÑA, POCO FRECUENTE y GRAVÍSIMA (tras varias averiguaciones descubrí que no era TAN POCO FRECUENTE). Lo que le había pasado a mi coche era lo siguiente, cito textualmente:"se ha DESPRENDIDO una válvula de admisión de gases del 3º cilíndro, cayendo dentro de la cavidad y produciendo una explosión que ha colapsado el motor, haciendo saltar la tapa de la culata, y destrozando todo el motor"....ESTO EN UN MOTOR DIESEL DE 90.000 km. Evidentemente, mi pregunta fué:"y que puede haber provocado esta avería?", a lo que éste contesta:"qué puede haber provocado esta avería...?!!, esto es como contestar por qué caen aviones del cielo". No entraré a valorar la contestación de este individuo, ya que sería motivo de otro foro. Total, que me dice que la reparación es el cambio del motor. 6000€ más la mano de obra. Cerca de 7000€. Ahí es cuando le pido algún tipo de responsabilidad a Audi, ya que entendí que esta avería no se produjo por un abuso del coche por parte del conductor, sino que es claramente un fallo de fabricación de la pieza que ocasionó este caos, por lo que el último en verse afectado tiene que ser el usuario, que bastante tuvo con quedarse tirado en la carretera. No saqué nada en claro en el taller, y mucho menos en el departamento de atención al cliente de Audi. Tras varias (muchas) llamadas telefónicas a varios talleres oficiales Audi, y tras hablar con mecánicos de Mercedes con los que tengo muy buena relación ya que también tengo uno, saqué en claro lo siguiente: INDEPENDIENTEMENTE QUE EL COCHE ESTÉ O NO EN GARANTÍA E INDEPENDIENTEMENTE QUE HAYA PASADO TODAS LAS REVISIONES EN UN TALLER OFICIAL AUDI O NO, LA AVERÍA QUE SE PRODUJO EN MI COCHE ESTÁ OCASIONADA POR UN FALLO DE FABRICACIÓN DE DICHA PIEZA. ESTE COMPONENTE HA ESTADO DESDE EL DIA QUE SE MONTÓ EL MOTOR, CERRADO DENTRO DEL BLOQUE MOTOR, POR LO QUE NO TIENE NADA QUE VER LAS REVISIONES DE ACEITE, FILTROS DE AIRE, FILTROS DE POLEN, ETC...QUE ES LO QUE SE CAMBIA EN LAS REVISIONES QUE MARCA EL FABRICANTE. SI ESTA CLARO QUE ES UN FALLO DE FABRICACIÓN, LA MARCA HA DE RESPONDER Y HACERSE CARGO DE SU ERROR, NO TENGO POR QUÉ HACERME CARGO YO, Y MENOS CON 7000€. AQUÍ ES DONDE ME QUEDÉ MUY DECEPCIONADO POR DOS MOTIVOS: - UNO ES QUE YA NO VOY TRANQUILO CON MI A4, POR QUE LE PRESUPONIA UNA CALIDAD DE MATERIALES, FIABILIDAD Y GARANTÍA, Y YA HE VISTO QUE NO LAS TIENE, ASÍ QUE CADA VEZ QUE LO CONDUZCO NO PUEDO EVITAR PENSAR: "QUÉ SE ME VA A ROMPER AHORA??". - Y OTRO, ME HE QUEDADO MUY DEFRAUDADO CON LA MARCA, YA QUE EN NINGÚN MOMENTO SE HAN QUERIDO RESPONSABILIZAR DE ESTA AVERÍA, ALEGANDO QUE EL COCHE YA NO ESTÁ EN GARANTÍA, QUE ES DE HACE 5 AÑOS, .... RACANEANDOME VAMOS!! VERGONZOSO. SEÑORES, UN MOTOR CON 90.000 km!!!! Y SUFRE UNA AVERÍA DE ESTE TIPO. TRAS VARIAS AVERIGUACIONES, Y DESPUÉS DE RECALCAR QUE NO HIBA A PEDIR RESPONSABILIDADES AL TALLER, SINO A LA MARCA,LOS MECÁNICOS DEL TALLER SE "SOLTARON" Y ME DIJERON QUE MI COCHE NO ERA EL PRIMERO QUE SUFRIA ESTA AVERÍA. HABÍAN TENIDO EN ESE MISMO TALLER, Y EN OTROS DONDE HACIENDOME EL LOCOTAMBIÉNLO CONSULTÉ, VARIOS CASOS SIMILARES Y SIEMPRE CON EL MISMO MOTOR, TANTO EN AUDI COMO EN MODELOS DE VW PASSAT, QUE LLEVAN EL MISMO MOTOR QUE EL AUDI. ESTO FUE YA EL COLMO. RESUMIENDO: UN FALLO REITERATIVO EN MOTORES DEL GRUPO VAG DEBIDO A UN FALLO DE FABRICACIÓN DE UN COMPONENTE (VÁLVULA DE READMISION DE GASES) QUE PROVOCA LA AVERÍA TOTAL DEL MOTOR, RECUERDEN, 7000€. LAS MARCAS DE ESTE GRUPO, AUDI Y VOLKSWAGEN, PONEN TODO TIPO DE TRABAS PARA EVITAR TENER QUE CORRER CON LOS GASTOS DE LA REPARACIÓN, Y LO MÁS IMPORTANTE, EL PERJUDICADO SIEMPRE ES EL USUARIO, QUE PAGA EL COCHE CUANDO LO COMPRA, PAGA LAS REVISIONES, PAGA LAS REPARACIONES Y ADEMÁS PAGA LOS ERRORES DE LA MARCA. COMO NO ESTOY DE ACUERDO Y VOY A PRESENTARLO A MIS ABOGADOS A VER SI SE PUEDE HACER ALGO, PEDÍ QUE ME DIERAN EL MOTOR ROTO, YA QUE ES MIO, DE HECHO LO PAGUÉ, A LO QUE ME CONTESTAN QUE NO ME LO PUEDEN DAR, POR QUE ELLOS LO REUTILIZAN. ES DECIR, UN MOTOR QUE ES MIO, ESTÁ ROTO, YO LO PIDO, Y ME DICEN QUE NO ME LO DAN POR QUE LO REUTILIZAN PARA OTROS COCHES QUE HAN SUFRIDO AVERIAS SIMILARES...!!! DE PELICULA, PERO NO SE SI DE CIENCIA FICCION O DE RISA. SI USTED TIENE UN AUDI Y ESTÁ MUY CONTENTO POR QUE HASTA LA FECHA NO HA TENIDO NINGÚN FALLO NI PROBLEMA, RECUERDE QUE YO TAMPOCO LO TUVE....HASTA LOS 90.000 km, QUE ES CUANDO ME PASÓ ESTO. DISPONGO DE FOTOS DEL MOTOR CON LAS QUE VOY A IR A POR TODAS, YA QUE OPINO QUE SE HAN BURLADO DE MI Y ME HAN QUITADO 7000€, QUE SON ALGUNOS MESES DE TRABAJO. SI ALGUNO DE USTEDES QUIERE VERLAS, PÍDANMELAS A ESTA DIRECCIÓN: viveal@hotmail.com, con el asunto FOTOS MOTOR AUDI. YA SABEN EL ANUNCIO DE AUDI...."A LA VANGUARDIA DE LA TECNICA"....DE LA TECNICA PERO DE ESTAFAR... GRACIAS, Y UN SALUDOS A TODOS LOS LECTORES