Las baterias de los automóviles tienen dos caracterísicas fundamentales:
Los voltios (todas son ahora de 12 voltios, antes también las había de 6v).
La carga que pueden guardar (o acumular) : medidos en Amperios x Horas (Culombios, 1Q=1A/1seg.)
Una bateria de 70AH sería capaz de dar una corriente de 1A durante 70 Horas hasta agotarse, o 2A durante 35 horas, o 70 Amperios durante 1 Hora, etc.
Los amperios que dé la batería depende de la resistencia que se le concecte en cada momento (el motor de arranque , las luces, etc.). Una batería de 80AH almacena más carga que la de 70AH, en igualdad de condiciones se agotaría más tarde.
Si se tienen problemas de arranque del coche, una de 80AH te hará que el motor de arranque funcione durante más tiempo que la de 70AH hasta agotarse, pero pienso que la solución debería ser solucionar el problema de arranque ya que de otro modo estás castigando el propio motor de arranque, la correa de la distribución, etc. Una vez que el coche arranque te dará igual la de 70 que la de 80.
Se debe poner la que el fabricante haya estimado necesaria y no más, pues ya la habrá calculado con suficiente margen de seguridad por exceso.
Saludos.