Lo del tema de culatas es bastante serio ya que es un defecto de fabricacion que cometieron los de Audi, ahora bien el tema del minimo consumo de agua se puede deber a dos puntos referentes, o bien culata fisurada ( se va mezclando el agua con el aceite) o problemas con el sistema de recirculacion de gases de escape (Este radiador o refrigerador por el que circula liquido refrigerante se encuentra en el circuito de recirculacion de gases de escape, tambien llamado AGR o EGR. Este circuito recoge parte de los gases de escape, los pasa por el refrigerador o radiador en cuestion para enfriarlos y los vuelve a meter por la admision del motor, su mision es enriquecer la mezcla de aire y combustible y conseguir mayor compresion a la par de menores emisiones al exterior)
Parece ser que en algunos modelos este radiador vienen fallando, rompiendose interiormente y haciendo que el refrigerante se mezcle con los gases de escape y se pierda en forma de vapor.
Los sintomas son claros, perdidad repentina e importante de refrigerante y no se ve fuga exterior, acompañado a veces de perdida de potencia, sobre todo se nota esto ultimo si el coche esta a ralenti.
Espero les haya servido de ayuda.