Exacto. Esa era la otra diferencia.
Respecto a los motores. Que os voy a decir del 2.0 TDI. Tiene un empuje brutal, que unido a unas buenas manos puede ser una auténtica maravilla de conducción. Par impresionante, fueraza de toro, aceleración muy respetable y una recuperación milagrosa. He leído que este motor en bajos es gandul. Y cual no lo és?Además que es muy fácil solucionar esa "pega". Si necesitas esa fuerza aceleras un poco antes de soltar embrague y solucionado.
El sonido es brusco, obviamente, pero a la vez potente y bravo. Llega a ser bonito de escuchar. Pues cuando pisas acelerador apenas notas que vas en un diesel. Eso sí, en semáforos un poquito. Con ventanillas subidas. Pero para eso tienes la radio. Jejeje.
Yo elegí el 1.6FSI por ello, porque no me gustaba "el sonido diesel" pero francamente no es un sonido feo ni mucho menos.
En cuanto a mi motor. Es un muy buen motor, consume relativamente poco, no conlleva un gran gasto, ni en seguro, ni en sello, ni en mantenimiento y además es silencioso y fino, muy fino. En cuanto a potencia. Son 115 cv que te rinden a partir de 3000 rpm, lo que significa que en bajos es tranquilo. Pero llevándolo en altas tienes potencia suficiente. La pega está en aquellos a los que no nos gusta conducir exprimiendo el motor para sacarle rendimiento. Pero es que tenemos motor para ello. Otro concepto positivo es la progresividad. Mientras que en el TDI has de cambiar para continuar acelerando en este llega a 6500 rpm tranquilamente y con gran fuerza.
Por tanto, sino haces muchos km. Y no sueles salir a autovía. Es un motor idóneo.