Jump to content

MontyGC

Miembros
  • Mensajes

    35
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de MontyGC

  • Cumpleaños 05/11/1972

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Zaragoza

Logros de MontyGC

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. CBR125, mi "enfado" no iba contra tí sino por el tono despectivo utilizado por QUATTRO-T. Si te dio esa impresion te pido perdon. En una cosa tienes razon, los puntos de control muchas veces no los decide el agente que los tiene que hacer y por tanto no es responsable de su situacion. Es cierto que podria haberlo hecho 200 mts mas abajo, en la zona llana pero lo que ocurre, y fijate como tenemos que realizar muchas veces nuestro trabajo, es que a veces recibimos "visitas" de nuestros jefes para ver si estamos donde nos tienen ordenado y como tu mando sea de esos quisiquillosos y te pille 200 mts mas arriba de donde te lo ordeno puede sancionarte si no entra en razones cuando le expliques que los coches + hielo + cuesta arriba = derrape asegurado. Entiendo que, como conductores que somos, la parte mas visible o mas publicitada del trabajo de los Agentes de la Autoridad es la de sancionar pero te puedo asegurar que son mas numerosas las ayudas que damos que las sanciones que proponemos. Pero bueno, que se le va a hacer, esa idea de que solo estamos para sancionar es el pan nuestro de cada dia. FELICES FIESTAS A TODOS DE UN "VERDE"
  2. QUATTRO-T, tienes razon, nadie nos obliga a ser Guardia Civiles, Policias Nacionales, Ertzainas, Forales o Mossos, pero siempre nos acordamos de Santa Barbara cuando truena y a mas de uno he visto llorar de alegria cuando ha visto llegar las luces de los prioritarios de mi coche oficial y las del suyo estaban enterradas en medio metro de nieve. Lo he visto llorar cuando, sin ninguna obligacion y a esas horas he despertado a mi mujer para que le sirviera, en mi propia casa de la Casa Cuartel un cafe caliente a él, a su mujer y a su hijo mientras sacabamos su coche de la nieve, y cuando hacemos eso no miramos de que provincia es o si su ideologia es aquella que nos pega tiros por la espalda. Igualmente yo no tengo obligacion de saber con solo un vistazo si un coche u otro tiene traccion a las cuatro ruedas, lleva ruedas de invierno o verano o si el conductor ha hecho todos los cursos de conduccion en circunstancias adversas del RACE. Para eso se para a los conductores y se pregunta si lleva cadenas a la vez que se le informa de las condiciones en las que esta la carretera por la que pretende circular. Si la DGT ha ordenado el cierre de esa carretera, no pasa ni Dios, si ha ordenado que solo lo hagan los 4x4, pues solo pasan esos, porque, ahora imaginate que te dejan pasar ya que les has convencido que tu coche es mejor que un 4x4 para circular por la nieve, ahora imaginate que en tu eterna sabiduria te pegas la o**** padre y no solo te matas tu sino a alguien mas. ¿De quien crees que es la responsabilidada?¿Tuya? NO. Del Agente que te dejo pasar incumpliendo las ordenes recibidas y del cual va a salir el dinero, quitandoselo del sueldo que da de comer a sus hijos, para pagar la indemnizacion que tus familiares pondrian a ese Agente por dejarte pasar estando la carretera en esas condiciones. Y esto ultimo te lo digo desde la voz de la experiencia. Por cierto, ayer, otro "verde" como tu los llamas, murio atropellado en la A-6 mientras estaba ayudando a una mujer accidentada dejando mujer e hijos. Yo lo veo como una grave perdida de un agente en acto de servicio mientras intentaba salvar una vida, otros lo veran como "el ahorro de una bala que ya no tendremos que gastar". Cada cual con su conciencia.
  3. De acuerdo en absolutamente todo..... y añadir que los helicopteros en los 80´s y 90´s prestaban el servicio de emergencia... en Madrid se le llamaba cariñosamente la abeja entre los equipos de emergencia. Pero lamentablemente con el traspaso a las automias esto se dejo de hacer. Madrid en la actualidad esta mejor dotada ahora, pero hay autonomias que tan solo tienen un helicoptero y el servicio que pueden prestar es nefasto, y los tiempos de respuesta son eternos. Lamento no estar de acuerdo con vosotros. Una cosa es donde ordenen a los Guardias Civiles poner el radar móvil, tiempo de permanencia en el lugar y demas circunstancias, que para eso tienen una orden de servicio y la han de cumplir a rajatabla (si no es así, sanción al canto) y otra muy disitinta decir que cuando llueve, nieva o haya atascos desaparezcan en combate. Si quereis se lo podeis preguntar a los cientos de conductores que sacaron el año pasado de la A-1 porque ninguno llevaba cadenas estando avisados de peligro de nieve por debajo de los 400 mts, o preguntar a las familias de los Guardias Civiles atropellados por estar ayudando en un accidente. Es facil tirar a dar al más debil de la piramide, cuando en realidad, los unicos culpables son aquellos que determinan donde se situan los radares, ya sean moviles o fijos, los culpables son aquellos que deciden hacia donde se destinan las partidas presupuestarias de la DGT, los culpables son aquellos que vale más poner un radar que cambiar 5 km de guardarrailes por el mismo precio, los culpables son aquellos que cambiaron la forma de contabilizar los muertos en accidente para que bajasen las estadisticas. Lo que tenia que hacer el Sr. Director de la DGT era ir a un Cuartel de la Agrupación de Trafico de cualquier provincia y preguntar a la pareja de Trafico que va a salir de servicio (sin que estén sus mandos delante para que puedan hablar libremente) que harian para solucionar los problemas de trafico que tienen que afrontar todos los dias. Seguramente más de uno de vosotros se sorprenderia con la respuesta. Respecto a los helicopteros, si estoy de acuerdo con que no se destina lo suficiente como para tener varios en la misma provincia, pero volvemos a lo mismo, ¿quien es el que decide cuantos helicopteros hay por provincia? Seguramente no será el Guardia Civil que lo pilota.
  4. Amen al manifiesto. Estaba dudando si postear o no lo siguiente ya que no consigo localizar donde lo leí, pero el tipo que hizo lo que os voy a contar aportaba copias de la denuncia, de las alegaciones y otros documentos. El caso es que a este conductor le sacaron una foto por exceso de velocidad dentro del casco urbano con un radar montado en un vehiculo que estaba estacionado encima de la acera. Ni corto ni perezoso se dió la vuelta y aparcó su vehiculo correctamente, se bajó y movil en mano le sacó una foto al vehiculo-radar en cuestión. Al instante se bajó el Policia Local gesticulando y preguntando "¿Que c... hace usted?", contestándole este que iba a formular una denuncia voluntaria por estar el vehiculo policial estacionado sobre la acera cometiendo claramente una infracción al Reglamento de Circulacion. Por supuesto el Policia Local montó en colera y le exigió su telefono movil aducciendo temas de seguridad personal amenanzadole con la detencion incluso. Para que esto no sucediese delante del Policia borró la foto pero mientras tanto su esposa estaba haciendo, con su movil, más fotos. Total, presentó la denuncia, aportando las fotos realizadas y sorprendentemente le enviaron el pliego de descargo del Policia, al cual, evidentemente, tuvo que contestar. Desconozco como finalizó la denuncia pero no estaria mal que todos hicieramos lo mismo ya que si mal no recuerdo "No se puede cometer una infracción para sancionar otra"
  5. Cito: "Incurre en un delito de omisión del deber de socorro la persona que no ayuda a otra que se encuentra desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiera hacerlo sin ningún riesgo ni para sí mismo ni para terceros. La infracción se castiga con la pena de multa de 3 a 12 meses. También se castiga con la misma pena la conducta de aquella persona que, aunque no puede prestar directamente socorro, no solicita la ayuda de un tercero. Si el que omite el auxilio ha causado de forma fortuita el accidente que coloca a la víctima en la situación de necesidad de auxilio, la pena será de prisión de 6 meses a 1 año y multa de 6 a 12 meses. Si el accidente fue causado por imprudencia, se impondrá la pena de prisión de 6 meses a 2 años y multa de 6 a 24 meses. El profesional que, estando obligado a ello, niega asistencia sanitaria o abandona los servicios sanitarios, cuando ello ocasione un grave riesgo para la salud de las personas, será castigado con la pena anterior en su mitad superior además de la inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de 6 meses a 3 años. " Si alguna vez os encontrais en esa misma situacion solo teneis que llamar al 112, servicio que registra la hora y el contenido de la llamada, e informais del problema aducciendo que era imposible deteneros sin poner en peligro al resto de los usuarios de la via. Si se sospecha que puede ser una maniobra para que detengais el vehiculo, seguid los consejos que le dieron a Legran, ya que estos individuos no dudan a la hora de usar la violencia si lo creen necesario. A un conocido mio le pasó exactamente lo mismo, con una diferencia, es Guardia Civil, se dió cuenta de las intenciones, se identificó como Agente de la Autoridad y consigió reducir a uno de ellos. Los otros dos escaparon en el coche pero a la hora de pasar por el peaje les esperaba un sorpresa en forma de control para detenerlos. ¡¡¡Menuda cara se les debió de quedar cuando vieron bajar del coche a un individuo con uniforme verde !!!
  6. Con miedo a equivocarme, creo que es porque el Estado ha cumplido todos los trámites y plazos estipulados en la Ley de Procedimientos Administrativos, sin que te hayan localizado (probablemente por no coincidir la dirección que figura en tu carnet de conducir con tu actual residencia), es decir, cometiste la infracción, no te pararon y enviaron la multa a la direccion que consta en tu carnet de conducir, se cumplió el plazo de presentar alegaciones y la multa se hizo efectiva. Al no abonar la sanción, creo que después de un tiempo se publica en el B.O.E. (para que no puedas alegar ignorancia) y superado el espacio de tiempo que te conceden efectúan el cobro via hacienda (para que no te escapes, jejejeje). No podría asegurarte a ciencia cierta si es así en la actualidad pero antes ese era el proceso a seguir con las multas impagadas. Lo de no hacer la declaracion no tiene nada que ver, ya que desde el momento en que tienes tu primer trabajo el Ministerio de Hacienda tiene todos tus datos, asi que, obviamente si estas trabajando actualmente, Hacienda sabe donde buscarte.
  7. TEMA CHALECOS Respecto a los chalecos es obligatorio llevar al menos 1, claro que, si por una casualidad tienes una averia en el vehiculo y en el coche va más de un pasajero y éste tiene que bajarse ha de hacerlo con el chaleco puesto, si no es así, multa al canto. Alguno me llamará exagerado pero llevo 5 chalecos en el coche. Ya me ha pasado de tener que bajar todos los ocupantes del vehiculo por un pinchazo y si no lo hacen con chaleco, a parte del peligro que conlleva por la falta de visibilidad (era de noche) podrían haber multado al que no lo llevase. Como anécdota creo, si mal no recuerdo, que si el coche no lleva ni un solo chaleco, la multa va para el propietario del vehiculo pero si hay un chaleco y más de un ocupante, la multa va a nombre del que no lo lleve puesto y no para el propietario del vehiculo. TEMA LUCES Ahora mismo no estoy seguro si la obligatoriedad acerca de las luces afecta a los xenon o no, lo que si se está pensando la DGT que deje de ser infraccion es la obligatoriedad de llevar las herramientas necesarias para poder realizar ese cambio de luces debido a que en muchos de los vehiculos actuales, ese cambio ha de realizarse en un taller por la complejidad del mismo.
  8. Yo me he decidido por estas... Son unas Work Varianza TS1 y he de agradecer a Elgino que se tomase la molestia de identificarmelas, ya que las habia visto en otro hilo pero no era capaz de encontrarlas. Ahora mismo estoy a la busca y captura del sitio donde me ofrezcan el mejor precio ya que son bastante caras, pero para mi lo valen.
  9. Yo cuando entro en un concesionario oficial, al menos espero que cuando le pregunte a un mecanico como se desmonta el panel de luces interiores delanteras no tenga que ir al ElsaWin, sacar las instrucciones completas del desmontaje y con ellas en la mano, explicarmelo. Lo que espero es que sepa, al menos, como realizar una operacion tan sencilla como esa sin tener que tirar de ordenador. ¡ Que razon tiene el que los llamó repone piezas! El caso es que por simple curiosidad, me planté en un taller de barrio de toda la vida y le hice la misma pregunta. Respuesta: se sentó en el asiento de copiloto y en dos minutos me explicó paso a paso y delante mio el procedimiento para hacerlo. De hecho en mitad de la explicacón se paró y me dijo que en este modelo vienen tres tornillos de sujecion asi que no tirase del panel ya que podia romperlo, paso que el mecanico del concesionario oficial obvió y se puso a tirar del panel sin haberlos extraido. Contestacion del mecánico: es que tu modelo es especial ¡jod** si era especial! Le faltaba un tornillo de los tres que debia montar.
  10. Enhorabuena!!!! Y haz caso a parsuar que se hacen grandes en un abrir y cerrar de ojos.
  11. En qué taller de Zaragoza?. Solano?. Exacto, aunque en tema de precio de mano de obra ambos van parejos (Solano y Automoción-Sartopina) Para los de Zaragoza, yo llevará mi A6 a C.A.S.A. (Ciudad de la Automocion S.A.), que es el concesionario de compra-venta de coches de segunda mano de Solano, el cual tiene taller propio. Está justo al lado de Audi Solano, en la carretera de Castellón, la mano de obra más barata, el trato más personalizado y ademas están especializados en el grupo VAG. Un ejemplo. Me surgieron un par de dudas respecto a un brico que estoy haciendo para una toma de corriente y ni corto ni perezoso fuí y les pregunté como hacerlo e inmediatamente me aclararon la duda, facilitandome esquemas e indicaciones de como llevarla a cabo. ¡¡A eso yo lo llamo gente preparada y no lo que abunda por otros concesionarios de la misma marca!!
  12. Ante la duda mejor preguntar asi que mande un email al Servicio Técnico de XCarlink con el siguiente texto: Traducción Y esta ha sido su respuesta Y aqui la traducción. Como habeis podido observar, me garantizan que es totalmente compatible con el MMI, ademas de garantizarme la posibilidad de conexion de otro tipo de fuentes externas. Ufff, me parece que voy de cabeza a por, aunque solo sea por la posibilidad de tener el TomTom en la pantalla del MMI. ¿Que os parece a vosotros?
  13. Igualito, igualito que mi 2.0 Tdi,
  14. Es lo unico que no hace automaticamente. Cuando llegue el día 31/12/08, anotamos en la celda E38 (Costes Anuales Coche Año 2008) la cantidad indicada en la celda F15 que corresponde al total de la suma de los costes mensuales. A su lado aparece automáticamente esa misma cantidad. El dia 01/01/2009 para mantener los datos del año 2008 debeis hacer lo siguiente. 1.- Guardar la hoja de excel en "Archivo>>Guardar como..." y ponerle, por ejemplo "Gastos Vehiculo Año 2008". 2.- Una vez hecho esto, abrid de nuevo la hoja "Vehiculos v1.0" e ir cambiando en la celda A1 de todas las paginas la fecha "01/01/08" por "01/01/09" para que así aparezca en la celda "ene-09". 3.- Despues borrais todos los datos del 2008 (OJO BORRAR SOLO LAS CELDAS CON DATOS Y NO FORMULAS) excepto la celda E38 que es la que tiene el total del año 2008. Tachán, una nueva hoja valida para todo el 2009 Por cierto, gracias a jfk190 me he dado cuenta de un error en el formato de las celdas E38 a E42. El tamaño de dichas celdas deberia ser "8" en vez de "6" y la alineacion deberia ser "centrada" en vez de "derecha". Así mismo si quereis que salga el simbolo del euro (€) al lado de la cantidad debeis hacer lo siguiente: 1.- Seleccionar las celdas de la E38 a la E42, hacer clic con el boton derecho del raton, seleccionar "formatear celdas..." 2.- En la pestaña "Numeros" cambiar lo que aparece en el campo "Código del formato" por lo siguiente: #.##0" € ";-#.##0" € ";" - € ";@ 3.- Aceptamos y ya deberia de aparecer el simbolo del euro. Lo siento, mira que lo repasé todo pero ya sabeis como son los duendes de la informatica, siempre dando por el .... De todas formas aquellos que no quieran complicarse la vida, si quieren no tienen porque hacerlo ya que es solo cuestion de formato y no tiene ninguna otra consecuencia.
  15. Ximo tiene razon. A mi me salió la misma luz en el Altea 2.0 tdi de mi mujer y como un pardillo fuí a toda leche al concesionario. Con el software de diagnosis me dijeron que daba un fallo en la EGR y que se podia haber estropeado o que simplemente estaba sucia de hacer demasiados trayectos cortos. Me anulo el error y me dijo que le diese cera a un ritmo alto de revoluciones para que la limpiase un poco. Lo saqué a la autovia, rodé un rato en 5ª y alto de vueltas y apagué el motor. Al encenderlo habia desaparecido la luz.