Trabajo de mecanico de aviación, lo del nitrógeno viene de nuestro trabajo, nosotros llenamos las ruedas de los aviones con nitrógeno porque el aire, por muy seco que vaya, siempre puede formar cristales de hielo en ambientes muy fríos (por donde van los aviones hace 50 bajo cero), pero incluso nos permiten llenar las ruedas con aire seco para un caso de urgencia, siempre que no vuele muy lejos. Otra ventaja sobre el aire es que el nitrógeno solo no ayuda a la combustión espontánea en caso de la rueda se caliente en exceso, cosa que en un coche nunca va a pasar (las ruedas de aviación sufren muchísimo calor durante el aterrizaje y la frenada). Concluyendo, en un vehículo normal, incluso de competición, lo veo innecesario (opinión personal). Y lo lógico es que si las llenas de nitrogeno, les hagas el servicio con más nitrógeno, es decir, las llenes con este gas cuando pierdan presión, gastando más pasta. Por cierto, el nitrógeno es un gas inerte, no explota, ni arde, ni favorece ninguna de las dos cosas.
Espero haberte sido de ayuda.
Salu2