Bueno, creo que por contar anecdotas no pasa nada, para eso es esta parte del foro, y tras leer todo esto, me animo a contar una historia que nos sucedió a mi novia y a mí esta semana santa en Cáceres:
Somos de Vitoria y fuimos a visitar a la familia de “Extremaydura”.
Decidimos ver Cáceres, ya que ni yo ni ella habíamos estado nunca. Conducía yo su A6 encantado de la vida, encantados con el paisaje, encantados con la gastronomía….encantados, parecía un anuncio de compresas. Íbamos muy despacio por una “avenida” que entra en Cáceres por la zona de las Universidades, parando en los semáforos y aprovechando para ver todo bien, incluso me comentó mi novia;
“vete un poco más rápido que no nos da tiempo ni de pasar de un semáforo a otro”
y jajaja y jijiji. Y que bonito todo…y que gozada de auto….
Le pusimos al GPS que nos llevara al centro de la ciudad, y nos dice “gire a la izq.”
No venía nadie detrás y Bajamos la velocidad más aun, pongo el intermitente, pero veo que en el suelo hay una linea continua y digo; “c*** ya se ha equivocado el gps” quito el intermitente, no hago el giro y sigo recto, en ese momento me dice mi novia: “mira pregúntale a ese municipal como ir al centro”, miro donde pretendía girar y veo un municipal (retirando un coche con un gruista) que me empieza a hacer “aspavientos” diciendo ¡!! “y tú a donde vas”!! me quedo flipao mirándole y paso de preguntarle nada, le digo con la mano hasta luego, y pienso….no quiero saber nada de un energúmeno que nos pueda amargar el día.
Seguimos tranquilamente, y creo, estamos ya por el centro, cuando de repente viene una patrulla de municipales, a toda leche de frente por el otro carril y me dice que me detenga, me aparto como puedo pero se forma detrás mía una pequeña cola, le digo si puedo tirar un poco donde no moleste y me dicen que no. ¡ni que hubiésemos atracado una joyería!! (pienso) y le digo q por q nos detienen, nos contesta que lo ha pedido un compañero y no sabe la razón, que enseguida llega.
Al rato llega (nosotros dentro del coche “custodiados”) Nada más llegar le pregunto que quiere, me dice:
P -no sabe por que le paro?
Yo - pues no
P -Me dice se ha saltado un semáforo
Yo -imposible hemos parado en todos y donde usted estaba no había semáforo alguno, además íbamos a girar y no lo hemos hecho xq no se podía, la línea continua del suelo lo impedía aunque el gps nos decía lo contrario.
P -El gps puede decir lo que quiera, usted iba a cometer una infracción.
Yo - No la he cometido y no me he saltado ningún semáforo, ¿Por qué me para?
P - Bien… si le pongo una multa por saltar el semáforo la va a poder evitar, pero yo le quiero multar por algo y por eso le he parado, los aspavientos que me h ahecho se los guarda para sus amigos en el bar!!
YO – PERO SI LOS HA HECHO USTED!!
Al oír esto último, la pareja de municipales q nos había parado se miraron, le dijeron algo y se fueron. Nos quedamos con este, y efectivamente nos consiguió multar tras revisar donde podía “jod**” que si las gafas, que si de quien es el vehículo…..
Nos multó xq no llevaba mi novia el último recibo del seguro, hay que jod**se, estaban todos desde el año 1999 y el último estaba en casa. Hicimos una llamada y conseguimos enviarlo por fax a la comisaría, ¡en ese mismo momento! Pero nuestro amigo dijo:
P –Ves lo que pasa cuando te para la policía?? Venga para que no te quedes con mal sabor de boca, te puedo indicar algo para ver de esta ciudad? Estáis de paso? No os he parado por la matricula…..Incluso si quiero podría inmovilizaros el vehículo……
parecía que quería ser nuestro amigo y me dio para firmar la multa.
Como podéis imaginar nos jodio el dia, y sin ver Cáceres nos fuimos para no volver .
Con esto no digo ni tengo nada en contra de la Policía Municipal, pero me crucé en mal momento con esa persona a la que le he dedicado en semana santa mas de una oración antes de dormir :cry1: .