Buenos días @rafarl:
Yo estuve en la misma tesitura que tú cuando adquirí este último coche.
Al final me decidí por el renting, ya que echando números, y viendo el coste total de la operación me salía más económico y te cuento el por qué.
Para saber si te sale a cuenta adquirir el coche por renting (para particulares) has de sumar todos los gastos en los años que lo contrates y dividirlo entre los kilómetros contratados, de esta forma calcularás el precio por kilómetro que pagarás por el uso del coche.
Haz lo mismo con la opción futuro y ya sabrás cual es tu mejor opción.
Respecto a las cuotas es cierto que son más altas que en otro tipo de financiación, pero en la opción futuro no te incluye todo el mantenimiento, el seguro a todo riesgo, impuestos municipales, cambio de neumáticos (si lo quieres contratar) y la tranquilidad de saber que si el coche tiene una avería o sufre un robo o un siniestro, te lo sustituyen o en su defecto dejas de pagar cuando no disfrutes de tu vehículo.
Otro tema de la opción futuro, es que te están garantizando el valor del vehículo al término del período con la cuota final, puede pasar con esto, que el vehículo al cabo de los 3 o 4 años su valor no sea el de mercado, con lo que obviamente no se adquiriría y habría que ver si nuestra inversion ha sido la mejor.
También es cierto, y es mi opinión, yo veo que el renting para particulares es buena opción para gente que no haga muchos kilómetros y cambie de coche cada poco tiempo, ya que tampoco te descapitalizas tanto y minimizas el riesgo en la inversión. El que compre el coche para tenerlo durante muchos años obviamente no es rentable está forma de alquiler a largo plazo.