Deleitemosnos...
Los !ª y 2ª serie, o si preferis todos los motor WR, llevaban doble bloqueo, con dos palancas en el tunel de la transmision en los modelos del 80, y despues un tirador con tres posiciones de enclavamiento hasta 1985 y desde alli hasta 1988 llevaban un interruptor giratorio
De los tres diferenciales que tienen los quattro, a saber delantero, central y trasero, solo se bloquean los 2 ultimos de modo manual, en todos los casos esta maniobra se indica sobre un sinotptico de los ejes afectados, encendiendose una luz testigo,en los de tirador sacandolo hasta el final, se activan ambos y por tanto hay 2 luminosos, y en la posicion intermedia solo el central con una sola luz
En todos los casos se recomienda el uso, SOLO en condiciones de baja adherencia, lluvia o circular por caminos de grava..., del CENTRAL y nunca activarlo sobre asfalto seco o para tramos de curvas cerradas con las mismas condiciones anteriores..., dejando el bloqueo de ambos para situaciones de nieve o hielo extremos...
A partir de 1988 con la llegada del MB, se impone un Torsen, que lo que hace es lo mismo que antes se hacia manualmente con el diferencial Central, hacerlo de un modo automatico, preservando ademas la integridad del sistema, desactivandolo a partir de 25 km/h....por cierto que como curiosidad mientras funciona el Bloqueo no lo hace el ABS
Esta maniobra se realiza con un interruptor de una sola posicion que se refleja en un sinoptico con una luz verde, al bloquear el diferencial Trasero, el unico que en los MB y 20v puede accionarse manualmente
Saludos