De momento, no he buscado otras opciones más que Pirelli, la oferta es amplia desde luego. De origen llevo las Dunlop Sport Maxx GT AO, pero ya toca cambiarlas todas
Lo que me mosquea es que he visto en webs online que el Pirelli AO lleva etiquetaje "E, B" (ahorro combustible y agarre en mojado) y el MO "F, B". Es decir ¿el homologado por Mercedes ahorra en combustible menos que el homologado por Audi?
Si las ruedas son iguales, el etiquetaje europeo debería ser igual, no?
Supongo que en la práctica no notaría nada si delante llevo las MO y detrás las AO (o viceversa), que es lo que me dice mi taller. Pero nunca he entendido cómo funciona esto de la homologación de un mismo neumático por distintos fabricantes de coches. ¿Para qué le sirve al consumidor la homologación del fabricante del coche? Si son iguales, ¿por qué tienen precio ligeramente distinto las AO frente a las MO en la mayoría de sitios? ¿Son los típicos temas de acuerdos de marketing entre marcas, precios según nivel de stock, etc?