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jafufator

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  1. Yo también tengo el 170 cv y pienso lo mismo, que va bien, pero no le sobra ni un solo caballo, el 143 ira bien si no se le saca de la autovía ni de la ciudad y a velocidades legales, pero fuera de la carretera, para pasar obstáculos y pendientes muy empinadas, creo que el 143 se puede ver comprometido.
  2. Pues yo tengo el tdi 170 stronic con servotronic en mi garaje, asi que supongo que si que se puede poner...
  3. Hola compañeros, Como bien dice Perachi, hay solución al tema, (y en el otro foro que tienen aquí baneado, por eso no funcionan los links, está explicado al detalle y al día) lo que sucede es que hay que dar mucho la vara a los concesionarios. En mi caso, con un Q5, llevo 3 meses detrás de ellos, me han dado largas de todo tipo, que ellos no notan nada, que es normal, de todo... la "última" fue en Noviembre cuando me dijeron que sí que había una campaña y que "cuando llegara el dvd de Alemania me avisarían", pues ese dvd debe haber venido en burra coja porque despues de amenazarles esta semana con ponerles una reclamacion in situ y en audi class, resulta que milagrosa y casualmente llega el dvd y de regalo el kit de los brazos de suspension al dia siguiente de mi amenaza. Supongo que esto lo solucionara pero lo que me parece lamentable es que haya tenido que estar 3 meses por las buenas detras de ellos y solo cuando amenazas con reclamar es cuando se ponen las pilas. Además, si mi coche tiene 3 campañas pendientes por qué c... se callan la boca y solo me lo dicen cuando les amenazo con reclamar? A mi abuelo le daban mejor trato en Fiat. Es una verguenza, Audi quiere ser como Mercedes o Bmw, pero esta a años luz de estas marcas, por el trato al cliente que da no es mas que un volkswagen con aros y un 20% mas de margen de beneficio. Me parece lamentable y me estoy pensando vender el coche en cuanto salga el nuevo X3. Ni que decir tiene que os apoyo en lo que haga falta. Saludos
  4. jafufator

    STRONIC

    Me parece que no te has enterado de nada, ni de lo que va el hilo, ni del problema que tiene nuestro compañero. Lo mejor que puedes hacer es irte a los foros de multas a desahogarte con desgraciados a los que les ha tocado pagar un impuesto extra, porque aquí se está hablando de temas mecánicos. Que tengas mucha suerte y que no te pase como nos ha pasado a los demás, que te persigan en un coche camuflado durante mas de 20 km pegado a 3 metros y sin respetar ninguna distancia de seguridad, hasta que al final te ponen la multa (por no dar un intermitente al incorporarse al carril lento a ver si me adelantaban de una maldita vez, no por velocidad). Entonces te enterarás de verdad de lo que es una actitud cerril. Y si eres uno de los del "cuerpo", pues sobran los comentarios.
  5. jafufator

    STRONIC

    Como te noto algo apurado te voy a intentar contestar apresuradamente y de memoria, aunque seguro que otros compañeros te podrán completar mi información, (perdón si pongo alguna inexactitud): 1.- La 7, según he leido en la documentación técnica, Audi la denomina "superdirecta" y está concebida para mejorar el consumo, al parecer el coche obtiene la velocidad máxima en 6, no en 7, esto es algo normal en muchos modelos, por eso en el modo sport no te cambia a 7, aunque si lo puedes hacer manualmente. 2.- El "error" que te han notificado, según creo es un nuevo software de gestion del MMI. Yo estoy muy contento con el coche, pero aun no le he puesto a la velocidad máxima, mas que nada porque no quiero ir a la cárcel, y no me he encontrado con un tramo en el que esté seguro que no me va a cazar la guardia cerril, pero si que le he puesto a 180, y llega perfectamente, es mas, te diria que a partir desde 7 a 140 (mas o menos 2200 rpm) el coche va mucho mejor. Habrá que comprobarlo. Saludos.
  6. Yo ayer precisamente añadí aceite y efectivamente al principio no me leia, ya que me aparecía un mensaje que decia algo asi como que debia esperar 2 minutos o a que el coche cogiera temperatura de servicio. Despues de hacer unos 200km y con el coche parado, al ralentí me volvió a dar la nueva medida sin ningún problema y asi continua hoy. Saludos
  7. Hola Jalodi, En cuanto al tema de las vibraciones, ya esta resuelto por Audi, parece ser que era una partida defectuosa de los brazos de suspensión, existe un kit de reparación formado por los discos de freno delanteros, brazos de suspensión y silentblocks nuevos que te deben sustituir en el concesionario. según he leido en otros foros, Audi ya lo está sustituyendo de forma regular y a los foreros que lo han hecho parece ser según ellos que les ha desaparecido el problema. Un saludo.
  8. Hola, porque le repusiste?, te saltó algo en el coche?, viste el nivel en la pantalla bajo?, que se supone que es "bajo" para reponerle?. Me comentaron el otro día que el A4 no lleva varilla de aceite, pero la verdad es que en el Q5 no me he puesto a mirarlo (hoy lo haré), alguien lo ha mirado? Saludos Hola Akenaton Te confirmo que el Q5 no lleva varilla de aceite. El nivel lo debes mirar en el mmi. A mi en 7000 km todavia va al 100%, me gasta menos de momento que mi anterior tdi bomba-inyector. Saludos.
  9. jafufator

    Q5 o XC60

    http://es.autoblog.com/2009/07/11/llamadas...70-xc70-y-xc60/ Transcribo parte de la noticia "...el fabricante sueco tendrá que reparar sus S80, V70, XC60, y XC70 2008-2009 por culpa de un problema técnico de esos que te dejan pensando en dónde tendría la cabeza. Concretamente, los coches con mecánicas B6324S, B6304T2, B8444S, D5244T4, D5244T5 y D5244T10 presentan un fallo en el software que podría apagar el ventilador del motor, con el riesgo de sufrir una avería importante en plena marcha..." Y eso es ahora que Volvo lo tienen los yankis, que cuando lo tengan los chinos...
  10. a-) Cambio stronic/dsg = una maravilla, alabado por todo el mundo, y en fase de "copieteo" por parte de BMW y Porsche. b-) Desarrollos del cambio elegidos para las versiones diesel (fundamentalmente el 2.0). En este caso, te animo a que busques en marcas Premium (BMW, Mercedes, Lexus, etc ..) algún modelo que tenga en la última marcha un desarrollo, no ya superior, sino que se le acerque al que monta Audi de 62,7Km/h en su stronic. Incluso me valen coches con 300 CV que potencialmente podrían tirar de ese desarrollo y mas. En km77.com tienes las fichas técnicas de todos los vehiculos del mercado español. Si no encuentras ninguno en la categoria Premium, te puedes pasar a la categoria de vehiculos tipo berlina. Ya te adelanto que NO vas a encontrar ningun modelo en el mercado que se le acerque. Por ponerte un ejemplo del segundo en este ranking de desarrollos largos: Chevrolet Captiva 2.0 VCDi Sport 7 plazas que tiene 54,6 Km/h y 0-100Km/hora de 12,2 segundos. En otro post hablabamos de un símil de bicicletas y ciclistas. Yo me puedo montar en la bicicleta de Armstrong, y me puedo poner sus desarrollos, pero de ahi a que yo pueda salir rápido y correr como él, con su bicicleta pues casi que no .... Si yo con mis "piernecitas" quiero tener cierto reprise en una bicicleta (y de un Audi o en BMW siempre se espera que tenga cierto "dinamismo" o reprise), tengo que poner unos desarrollos inferiores, aunque consuma algo mas. Salvo que la empresa que me vende la bicicleta, tambien me quiera "vender la moto" de los consumos. Alguien podría decir que no necesita "dinamismo" en su Audi, pero la imagen de la marca premium Audi, vende precisamente eso: dinamismo y comportamiento de primera. Audi NO es la media de los vehiculos, Audi es PREMIUM, y como tal lo debe demostrar en todos sus modelos, tanto en calidad, como en comportamiento y prestaciones. Mi opinion personal (y esto no son datos objetivos y por lo tanto si es discutible) es que un Audi debe ser minimamente "prestacional" en todas sus expresiones (D o S). ................................... En resumen, el cambio stronic es una referencia en el sector del automovil a dia de hoy y proporciona muchas mas ventajas que un cambio manual en la mayor parte de las circunstancias, y por lo tanto el producto final conseguido es casi de 10. Pero desde una perspectiva puramente de ingeniería (que es de lo que yo se, y de lo que yo estoy hablando) la decisión en lo de los desarrollos del stronic en diesel 2.0 ha sido "poco correcta", por decirlo suavemente, aunque el comportamiento del producto final (2.0 tdi con stronic) en términos generales para la mayor parte de sus propietarios/usuarios sea de 10, y en el fondo esto es lo que importa, que sus propietarios estén satisfechos con su coche. saludos. Pues yo no soy ingeniero, ni llevo al bici de armstrong con piernecillas (aunque si que tengo 2 trek), ni tengo un concesionario de audi, lo unico que se es que acabo de venir de vacaciones de hacerme a saco 3000 km con mi q5 2.0 tdi a.k.a "piernecillas" por todo tipo de terrenos de asfalto, tierra, barro, lluvia por el norte, zona de picos de europa y estoy encantado por las prestaciones del coche y por el cambio stronic. El consumo medio ha sido 6.5-7.3 litros en funcion del modo (D, S) En modo S el coche va de cine En modo D consume como un mechero, para el peso y y ruedas que lleva (6,5) En modo manual jugando con 6-7 va impresionante, a partir de 2000, 2200 va en 7 perfectamente, y si, es cierto que "parece" que el coche va atrancao pero es una sensacion que se quita cuando miras el retrovisor y ves como se quedan atras los demas coches de lo que te das cuenta es que el resto si que van atrancaos, y de que tu tienes que levantar el pie porque vas a 160. lo que pasa es que resulta extraño ir a 160 a 2000 y pico rpm. Solo un dato para los que lo conozcan;autovia de la meseta Torrelavega-Reinosa, en un tramo de unos 40km y 1km de desnivel desde el nivel del mar a 1000 m. 4 carriles, pendiente en algunos tramos del 9-11%. En modo auto y cambio stronic en manual. El coche va perfectamente en 7 a 150-170. Solo me pasó un bmw serie 5. No se si me estare autoengañando, que soy un gañan, o si sera que soy accionista de audi, pero estoy feliz con el coche. Impresionante, y el consumo, ¡que consumo señores!, consume menos que muchas, pero muchisimas berlinas de la competencia (un compañero mio, segun declaraciones propias se ha comprado un mondeo tdci 140 y le chupa 6 y pico), no hablemos ya de de SUVs Lamento comunicarles que estoy encantadisimo y feliz, y que lo volvería a hacer. Saludos
  11. jafufator

    Q5 o XC60

    Yo tampoco espero parecer un radical, si aqui lo divertido es debatir, los foros serían un aburrimiento si nadie se llevara la contraria, y me da mucha pena lo que esta pasando a Volvo, igual que a otras marcas, como Jaguar, Opel, Rover, etc. Con lo de la birra estoy de acuerdo pero yo no pondría al lado un Q5 de un XC60 porque por mi propia experiencia se lo que te pasaría jajajajaj Saludos.
  12. jafufator

    Q5 o XC60

    Pienso yo que una cosa es que Audi tenga una fábrica en China sometida a las directrices, control de calidad, estandares, materiales, ingenieros, etc de la casa matriz, y otra diferente es que Audi sea una marca China sometida a las directrices, control de calidad, estandares, materiales, ingenieros chinos, que mucho me temo, no tienen el mismo nivel de calidad que la marca germana. De todas formas se me ocurre otro ejemplo, Seat antes de que la comprara VAG y Seat después (motores, calidad, diseño, etc), ni parecido ¿no? Para ilustraros en la materia, os pongo algunos link de nuestros amigos de autoblog: http://es.autoblog.com/2007/06/26/ahora-lo...esentan-fallas/ http://es.autoblog.com/2008/11/03/geely-po...mbarco-europeo/ http://es.autoblog.com/2007/08/27/bmw-tamb...-originales-di/ http://es.autoblog.com/2008/07/18/el-great...tado-en-italia/ Cada uno que saque sus propias conclusiones, creo que sobra decir mas... Saludos
  13. jafufator

    Q5 o XC60

    Lo importante como todo es probar los coches y mirar cual es el que mas nos gusta. En mi caso tuve la oportunidad de probar y comparar ambos en el salón del automóvil con escasos 10 minutos de diferencia, y la diferencia era abismal a favor del q5, me lo pedia el corazón y la cabeza, no hubo lucha interna. Pero cada uno tenemos nuestros gustos. La posterior prueba en carretera y los reportajes aun me convencieron mas. A esto hay que añadir el que Geely (los chinos) acaban de comprar Volvo, y a mi es que nunca me han gustado los coches chinos (calidad de componentes, futura calidad de los recambios, de los servicios, ademas de cuestiones éticas y morales como la explotacion de los trabajadores, salarios de miseria sin ninguna garantía social, etc) y cuando estuve mirando en comprar ese coche ya sonaba el rio de la venta de Volvo a los chinos. Efectivamente el xc60 esta diseñado y fabricado en Suecia (en su mayor parte), pero un coche que pretendo que me dure entre 7 y 10 años, en una compañía en manos de los chinos, no me da ninguna garantía. Parece que la noticia se confirma: http://www.worldcarfans.com/9090619.008/ge...y-volvo--report Insisto, para gustos, los colores. Saludos Hola. Mi ingles bastante salchichero. Pero (sacado de tu link) They go on to say Geely is prepared to invest up to US$10 billion in Volvo's global operations. But Volvo denies that such an announcement exists. "An announcement related to the sale of Volvo Car Corp. would only come from Ford Motor Company," it said in a statement. "As of today, neither Ford Motor Company nor Volvo Car Corporation in Sweden has made any announcement regarding the sale of Volvo. Reports of such a sale by any media outlet are speculative and, therefore, are not accurate." Pero por ahora. En ese anuncio no dice nada de que Geely haya comprado nada. Por favor no seamos sensacionalistas jajajaj Creo que es mas probable que volvo pase a ser de Renault (que me parece muy bien) que de los chinos que bueno, no se si será bueno o no. Creo que los indios (TATA) están haciendolo muy bien con Jaguar y Land Rover Hombre, eso es como todo, hay que leer el artículo entero porque en otro parrafo pone: Reports, which cite a Chinese government source, say Geely plans to start production of a new Volvo car in China's Guangzhou Province The Chinese media has been reporting that Geely will produce a new Volvo model in China's Guangzhou Province as part of a deal. De todas formas, a los que recuerden un poco esta historia, minutos antes de la venta de Jaguar a Tata, Ford lo negaba todo, era inversímil, imposible, igual que ahora, la historia se repite, creo que pasa un poco como cuando cesan a un entrenador de fútbol, que el día de antes le confirman en el cargo. Pues lo mismo vamos. Además, insisto, me da igual que lo compren los chinos que los indios que los mahoríes, lo que quiero decir es que yo no me compro un coche de una marca premium para 7-10 años cuando detrás se que no hay una marca que responda a esa categoría o comprarme un coche de una marca que esta en quiebra técnica si no fuera por el respaldo de Ford, y que yo sepa hasta ahora el Tata Indigo, por poner un ejemplo, no es un coche premium. Por otra parte no creo que en la actual situación económica haya ninguna marca europea dispuesta a asumir las enormes pérdidas que arrastra Volvo, me parece un poco optimista pensar eso en este momento, y menos de Renault, al que el estado francés está inyectando dinero a espuertas y que ya ha anunciado que si no se recuperan las ventas va a cerrar fábricas en España (en Francia no las cierra porque las cubre el estado Francés); para los que sigan un poco esta historia, Ford lo que necesita es liquidez ya, ahora, y hoy día solo la tienen los chinos. ¿Alguien se acuerda de Rover?, creo que no hacen falta mas comentarios de lo que podría pasar. Es mi opinión, no quiero convencer a nadie, simplemente es uno de los muchos aspectos que tome en cuenta para descartar a Volvo, y que quiero compartir con el resto de foreros, y tampoco soy fanático de Audi, de hecho la única razon por la que no me compré el GLK es porque en Audi me hacían mas descuento, pero hubiera estado igual de feliz con el Mercedes, segurísimo. El X3 lo descarte por la veteranía del modelo. Saludos. P.D. No se vosotros pero entre Tata que tiene Jaguar y Porsche que tiene al grupo VAG, me quedo con Porsche.
  14. Que no os sepa mal y no os deje mal sabor de boca, pero yo no cambio el stronic por el cambio manual, nunca habia tenido cambio automático y es cierto que cuesta algo acostumbrarse pero en cuanto coges el truquillo no hay comparación. Creo que Kitesurferbcn ha explicado perfectamente la cantidad de posibilidades que hay con este cambio. Yo no lo podría hacer mejor. Me voy a tomar un chicle de menta para celebrarlo. Saludos.
  15. jafufator

    Q5 o XC60

    Lo importante como todo es probar los coches y mirar cual es el que mas nos gusta. En mi caso tuve la oportunidad de probar y comparar ambos en el salón del automóvil con escasos 10 minutos de diferencia, y la diferencia era abismal a favor del q5, me lo pedia el corazón y la cabeza, no hubo lucha interna. Pero cada uno tenemos nuestros gustos. La posterior prueba en carretera y los reportajes aun me convencieron mas. A esto hay que añadir el que Geely (los chinos) acaban de comprar Volvo, y a mi es que nunca me han gustado los coches chinos (calidad de componentes, futura calidad de los recambios, de los servicios, ademas de cuestiones éticas y morales como la explotacion de los trabajadores, salarios de miseria sin ninguna garantía social, etc) y cuando estuve mirando en comprar ese coche ya sonaba el rio de la venta de Volvo a los chinos. Efectivamente el xc60 esta diseñado y fabricado en Suecia (en su mayor parte), pero un coche que pretendo que me dure entre 7 y 10 años, en una compañía en manos de los chinos, no me da ninguna garantía. Parece que la noticia se confirma: http://www.worldcarfans.com/9090619.008/ge...y-volvo--report Insisto, para gustos, los colores. Saludos