Hola a todos, a los que estáis a favor y a los que estáis en contra de la energía nuclear. Hace más de un año (creo) que no entro en el foro, no sabría muy bien explicar por qué, quizás el hecho de adquirir un Alfa me diluyó la ilusión por el mundo Audi y quizás también otros aspectos de la vida le llevan a uno a cambiar...
Pero resulta que aquí me veo, a las 12 de la noche con el portátil en una habitación de hotel de Karlsruhe cuando me da por entrar en el foro y me encuentro un amable mensaje del Abuelo invitándome a este hilo. Él sabe muy bien a quién manda los mensajes ¿será por esto?
Aquel hilo es del año 2005 y en él está clara mi opinión. También está claro que no hay nada nuevo bajo el sol: como en otros aspectos de la vida, quien tiene que tomar la decisión actuará con sentido común (criterios técnicos) o no (criterios políticos). A mi modesto entender en este país se cambirá de actitud con respecto a la energía nuclear cuando el partido que está ahora en el Gobierno lo decida: ya ocurrió una vez algo similar con la entrada en la OTAN.
Dejando la política, estoy cansado de enseñar al que no sabe, y en esto de la cosa nuclear hay mucha gente que no quiere saber, por lo que os recomiendo este libro escrito por alguien que sabe más (infinitamente más) que yo y además lo explica maravillosamente bien: Manuel Lozano Leyva, caterático de física nuclear y estupendo divulgador científico.
Por cierto, estoy en Karlsruhe formándome para mi trabajo.