Hola, el motor lleva correa seguro, aparte en la foto se ve asomar las tapas de la misma en forma de V, se cambian a los 120.000km y si tiene 165.000, ya la tendría que haber cambiado, pero cualquiera se la juega, prepara 800-1000€, yo aproveché para cambiarle el termostato, que vale 4 perras, y si te falla luego tendrás que desarmar todo el frontal como si fueras a cambiarle la correa
Un consejo, vete anotando TODO el dinero que le vas metiendo para no llevarte a engaños,
El consumo me parece excesivo, en autovia a 125km/h con el contról de crucero a mi me salen 9,7 máximo y es un 4.2
El cambio secuencial es tan fiable como un cambio automático de toda la vida, que es el más suave, probado, fiable, etc, tambien es de los que más elevan el consumo al coche, no tiene por que estar mál si no se le ha tratado mal. el aceite del cambio mira a ver si tu modelo es de los que se le cambia, ya que algunos viene sellados de la casa y Audi recomienda no tocarlos a no ser que den problemas, aver si un mecánico listillo se mete a cambiarlo y te la lía parda, la forma de ver que funciona todo correctamente es salir en parado con la palanca en automático, no en secuencial, y acelerando bastante fuerte, que no de tirones en los cambios de marchas, y luego paras en una cuesta empinada y compruevas que, sin pisar el freno, no el de mano, no se va para atras, pero no en la P, si no en la D
Yo le he cambiado Correa de distribución, termostato, amortiguadores delanteros, 2 Michelín, aceites, filtros, liquido de dirección, Discos delanteros, pastillas,, y algo que se me olvidará y llevo casi 3.000€