Sobre este tema hay bastante controversia en muchos foros. Yo tengo la tapa pedida y veré si hay mejora o sube la temperatura del aceite.
En cuanto a la admisión, cuando más directo y con menos restricciones entre el aire, mejor.
No lo sabremos a ciencia cierta pues no somos los ingenieros del proyecto pero, pienso que esa abertura está ahí más que nada para que la "porquería" que entre por ahí se escape y no se recircule a la caja de filtro. Al igual que la otra toma de entrada viene ciega por el frontal.
Las admisiones de serie viene con tantas "trabas" para que el filtro de aire dure limpio tantos kms como dicen en mantenimiento y para que suenen lo mínimo.
No entiendo lo que se comenta de refrigerar el intercooler, pues toma todo el aire del frontal.
La única duda es que suba la temperatura del aceite, pero creo que tampoco pues el motor ya lleva sus propios sistemas de refrigeración líquida y que están refrigerados a su vez por radiadores en el frontal...
No obstante, estas mods son cosas muy sutiles, se pongan o no, poco van a cambiar por sí solas. Forman parte de un todo, junto a la apertura del frontal, manguito de silicona, inlet turbo, rejilla quitada y filtro de alto caudal (si procede).
Todo junto quedaría similiar a una admisión directa por mucho menos coste. En motores EA888 Cupra, S3, Golf R... se han visto ganancias de 6-8cv de serie y de 12-15cv en stage 1 y 2.
La principal ventaja que le veo a modificar-mejorar la admisión de serie es que pasas itv sin problemas y mantienes el look OEM.