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  1. Chicos, vuelvo a estar por aquí. Poseo un Q3 sport edition 2.0tdi 120 (además del Cupra). Lo compré así porque es la versión capada del 150 y pensaba hacerle repro, tiene 30000kms. La duda me surge al ver lo bien que va, los buenos bajos y lo poco que consume. ¿Os bajó aún más el consumo con la repro? ¿Algún problema con el FAP y las regeneraciones ? Esto es lo que me tiene en duda. Quiero bajo consumo y fiabilidad. Aunque todos mis coches han sido reprogramados y sin problema alguno... Sé que se quedan sobre 190cv fácilmente, no se le exigiría mucho al coche pero no está demás la potencia y par extras para algunas ocasiones. Espero vuestras opinones, gracias.
  2. Muy buen brico, buen trabajo. Me queda una duda, ¿pasaría ITV así?
  3. Si se le da uso intensivo al coche podría ser interesante la versión Ravenol 5w30 REP, que viene más aditivado y mantiene niveles bajos en cenizas y azufre.
  4. Tineo, ¿qué tal vas con el Ravenol después de este tiempo? Me parece una alternativa interesante y estoy por ponerlo en el Cupra, ¿me lo recomiendas?
  5. Sobre este tema hay bastante controversia en muchos foros. Yo tengo la tapa pedida y veré si hay mejora o sube la temperatura del aceite. En cuanto a la admisión, cuando más directo y con menos restricciones entre el aire, mejor. No lo sabremos a ciencia cierta pues no somos los ingenieros del proyecto pero, pienso que esa abertura está ahí más que nada para que la "porquería" que entre por ahí se escape y no se recircule a la caja de filtro. Al igual que la otra toma de entrada viene ciega por el frontal. Las admisiones de serie viene con tantas "trabas" para que el filtro de aire dure limpio tantos kms como dicen en mantenimiento y para que suenen lo mínimo. No entiendo lo que se comenta de refrigerar el intercooler, pues toma todo el aire del frontal. La única duda es que suba la temperatura del aceite, pero creo que tampoco pues el motor ya lleva sus propios sistemas de refrigeración líquida y que están refrigerados a su vez por radiadores en el frontal... No obstante, estas mods son cosas muy sutiles, se pongan o no, poco van a cambiar por sí solas. Forman parte de un todo, junto a la apertura del frontal, manguito de silicona, inlet turbo, rejilla quitada y filtro de alto caudal (si procede). Todo junto quedaría similiar a una admisión directa por mucho menos coste. En motores EA888 Cupra, S3, Golf R... se han visto ganancias de 6-8cv de serie y de 12-15cv en stage 1 y 2. La principal ventaja que le veo a modificar-mejorar la admisión de serie es que pasas itv sin problemas y mantienes el look OEM.
  6. Electrónica stage 1 ya hay. La 2 tardará más pero saldrá, de hecho, otros preparadores ya las hacen.
  7. Acabo de ver el post, pensaba que nadie había comentado... ¡gracias! Se trata de una edición limitada que sacaron en 2019. Full equipe: navi, techo, dsg7, semibakets, virtual cockpit, autoblocante, suspensión adaptiva, frenos brembo perforados de 370mm, llantas 19" más ligeras, semislicks, aero kit de carbono, full led... la verdad que viene muy bien. Comparte motor, caja de cambios, chasis y otras cosas con S3 y Golf R.
  8. He estado siguiendo algunos hilos de S3 y he visto tus bricos, ¡enhorabuena! Están explicados de diez. Vista la evolución que has seguido, ¿has notado mucha diferencia al montar la admisión con respecto a la caja de serie con todas las mods? ¿notaste en su momento las modificaciones de la caja de serie? Entiendo que irás repro para que tengan sentido las preguntas. De serie, sonido y poco más... Gracias, saludos.
  9. ¡Gracias! La verdad es que hasta los 200.000kms o así no manifestaba muchos síntomas e iba como la seda... en fin, son máquinas... ahora toca otra cosa.
  10. Bueno chicos, hace tiempo que apenas estoy activo por el foro debido al poco tiempo disponible. Os escribo para despedirme. Deciros que entregué el coche debido a los problemas de los que adolecen TODOS los TFSI en los años 2009-2011. El mío era un 2.0 TFSI 211cv CDNC 225.000kms y con un consumo de aceite bastante elevado, decidí entregarlo y no repararlo ya que la casa oficial se desentendió por completo. Lamentable por parte de AUDI como nos ha tratado a muchos de nosotros. Primer y único propietario y coche de más de 40000€ de configurador en su día. Decir que me hubiera quedado el coche de no haber dado el problema porque hasta no hace mucho me iba muy bien y estaba súper contento. Lástima AUDI como marca el no reconocer el fallo del consumo de aceite... Aún así, me quedo en el grupo VAG pero he optado por algo más dinámico. Un Seat León Cupra Black Carbon del cual disfruto desde hace 4 meses y con el que estoy encantado. Lo dicho, un placer haber estado con todos vosotros, nos vemos por la carretera. ¡¡¡Saludos!!!
  11. De eso modo sería lo ideal. Amortiguador de vástago corto con muelle rebajado. El muelle S line baja 3cms. El deportivo 2cms.
  12. No debes. El amortiguador hará tope en extensión.
  13. Coge un alambre y le doblas un extremo tal como en la foto.
  14. Vaya tela con el tema. ¿Tenéis fotos de la brida "buena" y "mala"? Por fecha me tocaría la mala (MY2009) y además llevo un par alto también y mucha zurra... crucemos los dedos. Tineo, interesante review sobre el asunto. Gracias por la info.
  15. Con el supresor de resonador no suena así ni de coña. Llevará si acaso el trasero suprimido. Lo que más calidad de sonido da es la línea completa catalizada o un cat back. La idea de un catalizador deportivo y downpipe (que suprime el primer resonador) también es buena.