Jump to content

McFly

Miembros
  • Mensajes

    20
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de McFly

  • Cumpleaños 11/07/1978

Visitantes recientes al perfil

967 visitas al perfil

Logros de McFly

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Iniciar Conversación
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Me alegro de que haya servido de ayuda. Lo del limpiacristales fue porque improvisé sobre la marcha, a mi nunca me convenció usarlo. Hace ya mas de un año que publiqué este post, desde entonces a mi no me ha hecho falta volver a desmontar la unidad para volver a limpiar la suciedad de la lente, por lo que, en mi caso, el método ha sido totalmente efectivo.
  2. Cierto, pero... si eso se aplicase a todo... me vienen mil ejemplos. Pongo uno, para qué hacer campañas de tráfico (y gastar dinero público) para que se use el casco en motos. Es mejor que haya accidentes y así la gente se concienciará de que usar el casco es algo importante. Si después del accidente se le da un "sermón" de 10 minutos, mejor que mejor. Una política sanitaria de prevención nunca será algo inútil. Así es. Los folletos no han llegado. En mi caso, estoy de acuerdo con la medida, pero no muy conforme con la gestión que se ha hecho desde el Ministerio, por eso mismo, porque tengo la sensación de que la medida tenía que entrar rápidamente. De hecho, en las farmacias ha habido mucha desinformación sobre esta medida. Por si a alguien le interesa, esos folletos están disponibles AQUI. Bueno, es tu opinión. La respeto, pero... ¿nadie?. Entonces el problema es mas serio de lo que pensaba.
  3. Se puede. Perfectamente. De hecho, para mi, es la base del debate que se ha generado en estos días. El problema no es cómo conseguirla, lo que realmente importa es si la sociedad está preparada para ese fácil acceso, en especial menores de edad.El médico no puede arreglar en 10 minutos de consulta (si llegasen a ser 10 minutos) algo que ha fallado durante años. Que estemos preparados es imposible preveerlo... Se verá en el futuro, cuando haya datos reales si el consumo de la píldora en España ha aumentado, disminuido o es el mismo que ahora. Pienso que todos estaremos de acuerdo que lo ideal es que disminuyera la demanda. (Mayor facilidad de acceso, mejor formación de padres e hijos, menor consumo). Bajo mi punto de vista, que se tenga que ir al médico a por una receta (o la píldora directamente) no mejoraría la situación... Sigo pensando igual, que un menor de edad tenga que ir a una consulta, a un mostrador de una farmacia, a un centro de planificación familiar... es la situación a evitar.
  4. Bueno, no entro dentro de esa clasificación que haces de "tonto del culo", puesto que yo dispensaré la píldora del día después a cualquiera, como me obliga la ley. Aclaro, dispensar significa venta mas información. Respondo porque lo que no se puede permitir es comentarios que lleven a confusiones. La píldora se toma como método anticonceptivo. No lo digo yo, lo dice el prospecto del medicamento (por cierto, ya actualizado a septiembre de 2009). Se recalca que es un anticonceptivo de urgencia. Eso es algo que tiene que quedar claro. La pérdida de eficacia que indicas en futuras tomas del medicamento (del 99%, 80%...) no queda reflejado en el prospecto, ni yo he conseguido encontrarlo en ninguna bibliografía. Si se lee, advierte que tan solo tiene riesgo de no ser eficaz en caso de embarazo ectópico. Comparto la opinión de muchos de vosotros. La clave está en la información y en la educación que se dé a los jóvenes. Esa educación tiene que venir fundamentalmente de los padres. Después complementará la que se les dé en colegios, televisión y en último lugar, en el mostrador de la farmacia. Intento ser objetivo, pero me es imposible dar mi opinión... Si me llega un menor a por la píldora, pensaré que en algún momento esa educación o bien no ha llegado o no ha sido efectiva.
  5. La PDD desde ayer es un medicamento de venta sin receta. No hay que identificar al que la solicite. No hay distinción de edad. No hay ningún registro sanitario de tal retirada de este método anticonceptivo de urgencia. Soy farmacéutico. Nuestra función será dar la información necesaria, pero no podemos hacer nada mas. O al menos eso es lo que yo interpreto de las órdenes que se nos han dado: INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE DISPENSACION E INDICACIÓN FARMACÉUTICA EN ANTICONCEPCIÓN DE URGENCIA RECOGIDA DE DATOS Los datos que pueda recoger el farmacéutico serán, en todo caso, de carácter anónimo, relativos al proceso profesional de dispensación y siempre que se obtengan sin invadir la intimidad de el/la usuario/a, con la finalidad de mejorar la calidad de su actuación farmacéutica.
  6. Al igual que muchos, por lo que estoy leyendo... PANASONIC GD90. Un gran móvil. Después vino mi favorito... NOKIA 7110. Me encantaba su diseño... se lo dejé a un amigo hace mucho tiempo porque se le había estropeado el suyo... y se perdió del mapa... sino todavía lo conservaría. Una amiga tiene uno, pero no hay manera de comprárselo. B)
  7. Me alegro porque te haya sido útil. En mi caso, sigue funcionando perfectamente, y eso que siempre voy con copia de seguridad del disco de navegación metido.
  8. McFly

    Barça - Madrid

    en la prorroga? :ranting2:
  9. McFly

    Barça - Madrid

    1-1, y gana el Madrid en la prórroga.
  10. Bueno, recupero este post porque yo me he puesto manos a la obra. Llevaba unos meses sin poder usar el navegador por fallo de lectura de la lente. Abrí el navegador a ver lo que me encontraba. Es algo muy rápido y el resultado, en mi caso, ha sido excelente. Estos son los pasos que yo seguí: 1. Extraer el RNS-E con las llaves de extracción y desconectar cableado. 2. Retirar los tornillos indicados: 3. Quitando esos tornillos, se puede retirar la tapa metálica superior del navegador. Esta es la vista que nos encontraremos, y la posición de la lente. Foto ampliada de la lente: 4. Para la limpieza, yo he usado un bastoncillo humedecido en líquido limpiacristales. (Quizás esta técnica se pueda "depurar"). No he abusado de líquido por si acaso. A simple vista, la lente tiene aspecto de estar limpia, pero la zona del bastoncillo que utilicé para la limpieza quedó negra (lástima no haberle tirado una foto). Posteriormente utilicé otro bastoncillo para secar el posible exceso de líquido. 5. Volver a poner la tapa superior, apretar tornillos y volver a conectar el navegador. En mi caso, llevo unos 10 días testeando la unidad, y va perfecto. Espero que siga así durante mucho tiempo. TIEMPO DE EJECUCIÓN = 10 minutos Espero que sirva de ayuda.
  11. Ese tio es un fenómeno, tiene que dar mucho juego... Lleva más tatuajes que el de Prison Break, ¿es que también tiene a su hermano en la cárcel?... Aunque me da que este de ingeniero tiene poco.
  12. Yo lo instalé en Espawagen (Jaén) en abril. Todo perfecto. Un 10 para el concesionario, se portaron genial. 265 €. En principio me dieron un presupuesto más alto porque me dijeron que haría falta cambiar centralita (yo sabía que no, los puse a prueba ). Funcionamiento perfecto. Es una auténtica gozada. Se lo recomiendo a todo el mundo.
  13. Mira qué casualidad. La familia de mi padre también es de allí. Bonito pueblo, aunque este año me perderé las fiestas, y lo que más me duele, el helado de turrón... ¡y comer en la cueva! Un consejo para los que vayáis a pasar una temporada al pueblo de vuestra familia, deberíais de tomar nota de este VÍDEO
  14. McFly

    Más leña al fuego

    No apruebo lo que están haciendo estos militares, porque lo único que consiguen es exáctamente lo que dice el título de este post... echar más leña al fuego. Pero está claro que si un militar habla sobre la gestión realizada por el partido político que esté en el Gobierno, simplemente para reprocharle algo... acaban así. Si fuera al contrario, puro peloteo al partido de turno, como mínimo ese hombre se movería en coche oficial. Así son las cosas. Esto me llegó por e-mail hace algunos días. Más leña al fuego: Declaraciones de Bono 11/10/2005
  15. Tu avatar lo dice todo... Enhorabuena!!