La verdad que con esa conclusión tuya, muchas veces solo el mero hecho de tener en condiciones "higienicas" todos los bornes de los componentes que has mencionado, seguramente ya se ganaria bastante, al menos se reducirian perdidas amperiovoltaicas, jeje.
S2
Eso es basico, la ley de ohm dice I=VxR, si ponemos mas gordos los cables, con unos bornes de un material bueno, bien limpios y bien apretaditos la resistencia disminuirá, con el mismo voltaje tenemos...menor consumo!!
Completamente de acuerdo. No me invento la polvora ni mucho menos.
Hablo de memoria y esta un poco oxidada. Un cable de 16mm2, creo recordar que estaba recomendado para un 75 Amperios (en funcion por supuesto de la distancia, mayor distancia, mayor caida de tensión)y esa seccion es la tipica para un coche medio aunque algunos pueden llevar hasta 25 mm2.
El tema es que yo recurdo de haber medido para arrancar un coche de 2 litros de gasolina, media corrientes de mas de 300A (durante milisegundos) y perdidas de tension en los cables de mas de 1 voltio (Eso si son perdidas importantes). Con solo reducir las perdidas a la mitad, tienes un aumento de rendimiento muy interesante.
Vamos, que reforzar principalmente los cables y conexiones entre la bateria y el alternador, ademas de conseguir un mejor arranque, obtienes una mayor vida util, ya que la fuerzas menos y aprovechas mejor su energía.
Si al mismo tiempo, mejoras el sistema de carga (sobre todo los primeros instantes posteriores al arranque, cuando la corriente de carga es mayor) recuperas mas rapidamente la bateria (aqui ya no se nota tanto la mejora).
Vaya trabalenguas. Espero que medio me haya explicado....
Un saludo