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josen

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    A3 TDI

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Reputación

  1. Nadie se anima a responder, o a comentar a cuanto lleva su angulo de sincronización?, venga!
  2. No esta mal Carlisu,,y economico.
  3. Esto es el salfumán de toda la vida?. Porque si es ácido sulfúrico, tengo.
  4. Muchas gracias Tineo por tu ayuda, ya lo estoy buscando
  5. Venga, que alguno tendreis algún truco del abuelo, o algún elixir mágico,. Localmente, me han comentado ponerle una mezca de bicarbonato con queroseno de estufas, pero me da yuyu que la mezcla me explote, o se coma el plástico del vaso,
  6. Y que te parece si lo ponemos a +0.5 o +1?. Como comenté, lo llevo a 0, en caliente me parpadea a -0.5, por ahí anda, pero le noto menos alegría al bkd en bajos. Eso sí, el consumo ha bajado, y humos cero. Gracias por tu respuesta crak!
  7. Llevo el vaso de expansión, tan oscuro, que no veo ni el nivel. He estado buscando ideas para limpiarlo, pero no saco nada en claro. Alguien sabe como, o con que liquidos, se puede desencrustar los restos de refrigerante pegados a las paredes interiores?. He probado con quita grasa, cocacola, agua con lejia,,y nada. Haber si me daís una idea.
  8. Yo tengo el mismo que el tuyo, y es la segunda vez que ya se lo he cambiado, 75w/90, y me va muy bien. Un saludo
  9. En si, esto seria lo que denominabamos adelantar la admisión,no?. Por lo tanto ahí ya se metian en valores positivos. Digo "denominabamos", porque ya pasé la crisis de los 40, aunque eso es otro tema
  10. Hola Compis. Después de cambiar la distribución en "Casa pepe", el angulo de sincronización, se quedo en "0". Sé cambiarla, pero lo necesitaba en factura. Se supone que a "0"esta bién, de hecho,el motor no echa apenas humos, consume menos,,,,pero,,,la alegria que tenía en marchas cortas y bajos la ha perdido un poco. Después de consultas en talleres amigos, videos, y revisar posts, veo que hay modelos o gustos para todo, he visto un A6 que con -1,5, que en bajos tira más y suena muy redondo, y A3 que a +1.5 tiene las mismas sensaciones que el citado A6. Al principio, siguiendo el primer tutorial, todo se resumía en que a más valor negativo,(dentro de los margenes), más empuje, más consumo, más humos. Sin embargo, en el segundo tutorial, todo lo contrario, pasamos a valores positivos. Todo esto en vehiculos Audi,(y algún seat), con doble arbol de levas, y perfectamente calados con el cigueñal. Yo ahora mismo la movi a -0.5 en admisión, y alineado con escape, y no he notado diferencia de cuando la tenia a 0. Mi pregunta es ; Cómo llevaís vosotros el anle syncrho?, da igual que no tengaís el a3,(aunque este subforo es para este modelo), en positivo, en negatico, cuantos grados?, Anecdotas, sensaciones, resultados, de las variaciones que habeís hecho del angulo. Haber si entre todos encontramos un valor que equilibre potencia con consumo, y con los humos de la itv,, partiendo de la base que 0 debe ser su valor. Un saludo
  11. Por otro lado, veo que el angulo de sincronización,dependiendo del modelo algunos lo llevan en - y otros en +, por lo que voy a abrir un post, haber los compis como lo llevan, ahí si que podría venir bien tu aportación, y la de todos. Nos vemos ahí. Este post es sobre el tensor de la correa, ( a más de uno le vendra bien), y no quiero desviar el tema. Un saludo
  12. Te agradezco tu interés, pero por suerte no necesito un manual para cambiar la distribución a mi coche..Aquí estamos hablando del tensor, y ya esta resuelta la duda. Gracias de todas formas.
  13. Muchas Gracias Tolo. Hay veces que cuando lo paro esta como en la foto de este post, otras más retrasado de su marca, pero cuando levanto la rueda y le busco los puntos de calado, la marca del tensor regresa al centro exacto,(a la marca en "U"del tensor). Un saludo
  14. josen

    Hola Tolo. He reflotado un post del foro de mecanica del a3 8p, en el que participas. (Ayuda!! Tensor excentrico distribución)

    Tan solo pedirte si le puedes echar un ojo. Tengo y describo el mismo problema, y me quedaría más tranquilo si lo que le he hecho, lo he hecho bien.

    Por otro lado, veo que somos de la misma quinta, del 70, jojoo, un placer saludarte, y dadas las fechas, feliz año o felices fiestas. Voy a seguirte, veo que no eres precisamente un Novato. Un saludo

  15. Por supuesto, así me dejo yo los valores en -, o en +, de 0, y me figuro que la mayoria. Pero en este post estamos hablando del tensor de la correa, Como escribi anteriormente, con los arboles de levas y el cigueñal perfectamente calados, ajusto ell tensor hasta que se queda en su marca. Pero este tensor por lo visto, tiene movimiento, y cuando paras, no se queda en su marca. Ahora bien, hoy he comprobado,(como menciona Tolo en respuesta al tema), que levantando la rueda con el gato, y dejando el cigueñal en su marca, y los arboles de levas en su calado, PMS, la marca del tensor regresa exactamente a su punto exacto. Esto ya me tranquiliza. Más arriba comento esto, porque me quiero asegurar de si es lo normal, o quizas tenga tocado el dichoso tensor. Haber si aparece Tolo y nos lo vuelve a confirmar, aunque creo que es lo normal. Psdt; El tema del angulo de sincro, mirare algún post, o abrire uno, haber que encuentro. La deje casi a 0, -0.5 cuando se calienta, porque no recuerdo a cuanto lo tenia, y ahora noto que en este valor el coche me tira menos humos, pero en bajos a perdido la alegria que tenía. No sé si ponerlo a -1 o a +1.