Jump to content

Fenix_vw

Socio_2024
  • Mensajes

    77
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Fenix_vw

  • Cumpleaños 11/01/1963

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Barcelona
  • Coche
    AUDI 100 C4 2.8 E Quattro 91/importado
    Mazda CX5 4W SkyActiv
    SEAT León

Visitantes recientes al perfil

893 visitas al perfil

Logros de Fenix_vw

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Gracias por tu aporte WAJE, he comprobado las bobinas y dan entre 12 y 14 Kw que es un buen valor según el manual, gasolina hay, mas de un cuarto de depósito, pero tiene varios meses, los que llevo restaurando el interior, de todos modos no veo las bujías mojadas cuando las compruebo tras intentar arrancarlo. La chispa no he podido controlarla, lo haré enseguida que pueda. Voy a compra el Hall nuevo, la unidad de control (la cambié por otra de desguace de un 100 del 94, el mío es del 91) la compraré nueva y también voy a cambiar la bomba de combustible, este coche solo ha tenido dos dueños, el que lo estreno y yo y en sus facturas y las mías no consta que se haya cambiado y aunque la oigo cebar puede ser que no tenga suficiente presión y más de 30 años. También voy a revisar los sensores del volante motor como me indicas, cuando tenga resultados te los comento. Saludos
  2. Hola a todos de nuevo. Necesito ayuda y vengo a pedírosla si está en vuestra mano. El coche ya no arranca, llevo intentándolo toda la mañana y nada, no hay manera. Un mecánico de Audi Barcelona me dijo en una ocasión que insistir mucho en arrancarlo puede llenar los pistones de combustible y doblar las válvulas, a mi me sonó un poco extraño pero por si acaso le doy al arranque y espero un minuto o más antes de volver a intentarlo, en ocasiones dos arranques cortos en otras uno largo. Y no hay manera. Y empiezo a temer que pueda haber ocurrido algo así. Estoy acostumbrado a trabajar con motores de moto y el AUDI se me queda grande. En una moto en principio esto que me decía el mecánico es muy improbable. Yo al menos no lo había oído ni experimentado. He desmontado las bujías y las he limpiado a fondo, son las BARU Ultra, pero no ha servido de nada. Lo que más me ha extrañado es que estaban secas. Para descartar dudas una vez recolocadas he probado a arrancar y luego he sacado una, inmediatamente, y nada, totalmente seca. La bomba hace ruido al darle al contacto, también he probado a hacer giros de llave repetidos antes de arrancar 8 o 10 y sonaba la bomba en todas ellas, pero nada no arranca. Estoy preocupado por que tengo que pasar la ITV el día 11 y quisiera resolver este problema antes pero estoy un poco perdido., haber si podéis echarme un cabo con vuestra sabiduría y al menos localizar la avería para darle solución. La bíblia de Audi del foro me da muchas opciones pero no acabo de localizar el sensor de temperatura del aire aspirado en el ETKA, he revisado el relé de la bomba de gasolina y no sé como desmontar los inyectores para comprobarlos, si alguien lo ha hecho y puede darme indicaciones. He visto en el foro un hilo sobre como comprobarlos pero no he encontrado información sobre el desmontado. En fin, recurro a vuestra ayuda, si es posible, gracias anticipadamente por toda ella. Un saludo
  3. Felicidades por tu adquisición, te deseo que lo disfrutes al máximo. Yo tengo un C4 y no conozco bien tu modelo pero si puedo ayudarte en algo lo haré, estaré pendiente. Saludos.
  4. Hola joser10, gracias por los datos. Intentaré primero comprobar que falla del sistema de AA/CC que tengo y si lo veo muy chungo probaré en desguaces. Me interesa mucho ese grupo de C4, si puedes orientarme para entrar en el te lo agradecería sobremanera. Sobre mi C4 ahora mismo estoy acabando de tapizar puertas y revisando detalles que tengo cita en la ITV el 11/11. La alarma de momento con el trabajazo que me ha dado sanearla y recolocarla la dejo donde está, siempre estoy a tiempo de finiquitarla. De la falla del arranque conectando el PC al coche me da error de G40, sensor HALL. No sé si estará fuera de punto, aunque suena bien pero si cabecea un poco en ralentí. Este coche por lo general se nota apenas que está funcionando y he observado que vibra más de lo normal. Otro síntoma de G40 si no me equivoco. Lo que más me mosquea es que me lo hace sobre todo cuando está frio. Como un sensor de estos tampoco es caro estoy pensando en cambiarlo y a ver que tal. Gracias a todos por vuestra participación, es aleccionador. Tengo mucho por delante, así que aún queda mucho que cortar y contar. Saludos
  5. Falsa alarma chicos ya está solucionado y tan simple como un cable no conectado en los positivos bajo . Lo que me extraña es que los síntomas no se produjeran antes. Cuando puse los correspondientes al multimedia no recuerdo que se hubiera soltado nada y además moví el coche sin problemas después. También comentar que ya salta el ventilador a los 90°C como debe ser. Así que sigo con mi restauración sin contratiempos indeseados.
  6. Gracias Zexar, la verdad es que sí. Esta vez escribo en el foro por que acabo de descubrir un problema gordo que me ha desconcertado justo cuando ya estaba en recta final de la restauración. Me encuentro con un problema grave. Para hacer la limpieza del motor saqué el coche fuera del garaje y lo puse en marcha, hasta ahí todo normal. Dejé que el motor se calentara para comprobar que se ponía en funcionamiento el ventilador del radiador, que no fue así. Me dije que ya lo revisaría con más detalle y incluso que dejarlo un par de días para que todo quedara bien seco podía ayudar. Puse primera, metí el coche de nuevo en el garaje y apague motor. Mientras tanto sustituí todos los tubos de recirculación de gases y de cierre centralizado y tempomat que estaban en su mayoría hechos cisco. Saque el insonorizante negro con el V6 estampado para acceder al acelerador y limpié esa zona con limpiafrenos, volví a poner todo en su lugar y arranqué el coche para comprobar de nuevo el ventilador. Y sorpresa! no me entraba ninguna marcha. En parado si, en marcha imposible, totalmente bloqueado, el cambio de marchas, no entra ninguna. He revisado el depósito del hidráulico, está a su nivel, el pedal de embrague no está duro ni tampoco flojo y recupera bien (aunque debo reseñar que días atrás note que recuperaba los últimos centímetros como si estuviera pillado por la moqueta, pero después dejo de suceder), el cambio está correcto y bien conectado a la barra selectora. El embrague se cambió hace años en concesionario oficial de Audi de Barcelona cuando le hice distribución y no lleva más 50.000 kms. Este coche nunca me ha dado problemas y muchas alegrías y es muy desconcertante. No encuentro que puede haber cambiado o que puedo haber hecho de forma incorrecta para que se halla producido esta avería y la verdad necesito ayuda para decidir por donde empezar a buscar la solución. Alguien que sepa más que yo sobre este motor y sus anomalías, si existe algún dispositivo electrónico que pueda bloquear el cambio antes de pensar en el cilindro maestro o en el propio embrague. En fin, gracias de antemano por cualquier aporte que podáis darme, saludos.
  7. Hoy he hecho limpieza de motor y he colocado las piezas repintadas. Lo he arrancado después de meses de estar parado. Le ha costado.
  8. Que tal JSPASSAT, si esa es mi sensación a medida que trasteo, la chapa también, de excelente calidad y bien tratada para el oxido y el coche es un tanque. Llevo dos días peleándome con el tema de la radio pero ya lo tengo listo. Al final he tenido que sacar un positivo continuo y otro bajo llave por que no encontraba nada parecido entre los cables de origen de la radio. He instalado un Pioneer que permite añadirle unos detectores de obstáculos traseros y ya está todo listo y funcionando. He tenido que desmontar todo de nuevo para pasar los cables, pero en fin, la idea es hacerlo bien. Saludos.
  9. Gracias xbox, las tapicerías las desmonto, le quito los alambres que hacen de costillas de anclaje y las meto en la lavadora, quedan de lujo. El color no sé como se llama, es un azulado negro, como un gris antracita. Yo he buscado tapiceros para que me confeccionaran tapizados nuevos y ninguno usa la calidad de los nuestros y cobran 400 euros por asiento, o sea, un despropósito. Si bien es cierto que Audi conjuga materiales más modestos con otros de más categoría, es justo reconocer que son todos de excelente calidad. Mis tapizados están algo descoloridos por el sol en algunas zonas pero para tener 30 años están de p.m. así que decidí ahorrarme el dinero. A mí se me descolgaron los tapizados de las puertas por que la cola de impacto de origen se corrompió, lo cambié por un tapizado negro tipo polipiel, y sobre todo una cola de impacto de calidad o si no se vuelve a descolgar, lo sé por experiencia y es un curro, así que es mejor asegurarse. Un saludo
  10. Estoy mirando por Google y ha llamado a varios desguaces, entre que ya entran pocos y es una pieza que debe dar inconvenientes o no está solicitada, no encuentro nada en ningún lado de momento. Sigo reparándolos con fibra de vidrio, resina y masilla. Con diferencia son lo que más trabajo me han dado, más que los asientos si comparo por la multitud de operaciones a realizar y el posterior ajuste. De los asientos sobre todo son problemáticos los respaldos delanteros por el tipo de material y lo bajas que están las protuberancias de agarre de la grapa con el alambre. Me costó lo mío encontrar la técnica tuve que cambiar de alicate y grapa, más larga. Me alegro de verte JSPASSAT, te mande un correo por privado, supongo que lo abras recibido. Saludos
  11. Muchas gracias Carlisu, ahora estoy liado con la parte de infotenimiento, he comprado un Pioneer que se acopla con unos detectores de aparcamiento. Me estoy peleando con los cables de la radio ya que el ISO no me coincide. Y sigo con las tapas de los pilares traseros. Una vez hecho eso me centraré en la parte motor. Lo primero una limpieza, luego quitar el compresor del aire Acondicionado para ver si puedo repararlo a la vez que le cambio la Poly-V por una más corta y intento averiguar donde reside el origen del problema que da título al hilo. Saludos
  12. Gracias Zexar, me imponía un poco al comenzar pero una vez le coges el tranquillo resulta reconfortante. Lo más difícil los respaldos de los asientos delanteros, el resto coser y cantar.
  13. Hola de nuevo a todos, esta semana pasada me he estado dedicando a los asientos. He desmontado los tapizados y los he metido en la lavadora. De paso he revisado mecanismos, muelles, forros, espuma y mullidos y he reparado lo necesario. Los reposacabezas están en la costurera (mi suegra) para que les ponga cremalleras ya que los cierres de plástico estaban requemados y se hicieron pedazos al desmontarlos. Lo mismo me sucedió con los plásticos de los pilares A y C/D, se me deshicieron en las manos al sacarlos así que ha tocado repararlos con fibra de vidrio y masilla, reconstruirlos sería la palabra exacta. Para cualquier duda no dejeis de preguntarme por que tengo fresco en mente todo lo relacionado con el interior y puede servir a alguien que quiera restaurar el coche. Os pongo fotos. Saludos. CABLEADO DESPUES DE TRASLADAR LA ALARMA A LA CAJA DE LA CENTRALITA Y REORGANIZAR LOS CABLES. ASIENTOS ANTES DE LAVAR: DESMONTADO TAPIZADOS LAVADOS Y MONTAJE DE NUEVO RECONSTRUCCION RECUBRIMIENTOS PILARES A Y C/D
  14. Bueno, sigo con lo mío, acabando el interior para pasar a motor, he comprado una bobina de encendido y he limpiado el medidor de aire. Pero lo que más he estado haciendo es volver a montar el interior, os pongo unas fotos para que veáis el resultado, la alfombra ha recuperado su color y me he permitido hacer algunos detalles en rojo para imprimirle algo de personalización, soy de barrio. Estoy ahora liado con la bandeja trasera, los asientos y las puertas que ya descolgaban el tapizado, he terminado la primera, también he restaurado todo el cuadro de instrumentos, consola, guantera, etc que estaban muy dañados por el sol y el tiempo. He sustituido las gomas del portón trasero y he restaurado los amortiguadores del portón que estaban descascarillados y con óxido pero que mantienen su fuerza, les he quitado la pintura dejándolos con el acero a la vista y les he dado un barniz protector, francamente me gustan más ahora, también he restaurado la rejilla del recoge aguas y los brazos de los limpia que estaban viejos y feos. El detalle en madera de los selectores de la calefacción estaba quebrado y quemado por el sol, lo he pintado de rojo como el resto de detalles, sé que no será del gusto de muchos pero de momento me convence. He limpiado y nutrido con betún y un buen cepillado las fundas del cambio y el freno de mano, me queda pendiente el mango del freno. También he restaurado el volante. Saludos a todos y espero que hayais disfrutado este fin de semana en el Jarama, no he podido acudir por razones obvias pero me hubiera gustado.
  15. Que bonito lo tienes, me pregunto si esos faros serían compatibles con el mío. Gracias por lo del paso de cables, tengo las gomas pero una esta muy degradada y estaría bien sustituirlas por una impresión en TPU. Al mío le cambié el faldón de plástico por uno de acero inoxidable. Lo hice cortar a un herrero de confianza y lo instalé de una pieza, le queda fantástico, le da un aire muy elegante pero mantiene su carácter discreto. Te paso mi correo. Un abrazo