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Fenix_vw

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Reputación

  1. Ok a todo Xbox, me pongo con ello y te digo a ver que resultados obtengo. Saludos
  2. He abierto yo también el Autodata que uso poco por que me centro más en los manuales y el ELSA/ETKA. Entiendo y corrígeme si me equivoco que el K20 es el relé de la bomba de combustible ref. ETKA:4D0951253. Ya lo había revisado y hace su trabajo o lo parece. Lo que me extraña es que yo tengo otra referencia instalada y con dos patas más ref. ETKA 443951253L. O sea, el 4D0.. es de 5 patas y el 443...que tengo instalado de 7 y incorpora fusible y esto me genera dudas. Puede ser que haya dos reles para el mismo propósito en el coche? Y si no es así cuál escojo para hacer el cambio? Me extraña que en Autodoc y Oscaro no hay a la venta el 443951253L que tengo yo y si la otra referencia. Que opinas? Saludos
  3. Brutal! me pongo con ello y te digo algo. Mil gracias Company.
  4. Pensando en tu comentario he recordado que otro forero me dijo algo que no tuve en cuenta entonces por que tenía otras posibilidades en mente a mi parecer más sencillas para mi pero habiendo agotado todas y gracias también a tu sugerencia creo que pueden ser la causa de la averia y me refiero al sensor de cigueñal y los de picado. No he visto que haya relé en concreto para el encendido pero estos dos si están directamente relacionados. Ya los tengo pedidos pero no he podido ver donde se localizan exactamente,si alguien lo sabe y puede decirmelo le estaría eternamente agradecido.
  5. Hola Xbox, sobre las bombillas son de las pequeñitas que vienen insertadas en una base con dos aletines que hacen el contacto al insertarlas en el cuadro y girarlas, yo le he puesto leds soldados a los puntos de contacto de la placa pero las originales son esas que te menciono. El modelo de radio que le he montado es un Pioneer Pioneer SPH-20DAB. Lo he complementado con detectores de aparcamiento traseros de la misma marca que son específicos para este modelo, te avisa con alerta sonora y también visual en el frontal del autoradio. Muchas gracias por tu apunte me pongo de inmediato a investigarlo. Le pasé el Vagcom que lo tengo y me daba error de sensor Hall pero es tan pobre la información que ofrece que puede ser que no halla detectado el fallo que mencionas. Voy a buscar el relé a ver si existe y voy a cambiarlo para comprobar si es la causa de la avería. Hoy por ejemplo a arrancado tras insistir mucho pero ayer no había manera y tiene mucho sentido lo que comentas. Un saludo
  6. Gracias por el comentario,la bomba ya está conectada correctamente y manda gasolina,de hecho he tenido que respetar el filtro por que al tener más fuerza escapaba un poco. De todos modos sigue dando fallo de arranque y siempre es en frio. He sustituido bomba de gasolina,alimentador de bobinas,depresor de la rampa de gasolina,sensor hall,he limpiado el medidor de masa,sustituida centralita electrónica,comprobada la alarma,he limpiado y comprobado los inyectores,sustituido bujias por compatibles de iridio,sustituido interruptor de llave de contacto,y me dejaré algo más seguro. Se me acaban los posibles. Saludos
  7. Ya le pasé la diagnosis hace semanas y comenté aquí que me daba fallo de sensor HALL, está más arriba, en el post del 5/11. El sensor sustituido estaba en buen estado pero bueno, más vale prevenir y descartar. Por lo demás, la diagnosis del C4 sin climatizador y del 91 es muy precaria. He vuelto a desmontar bomba de combustible y he descubierto después de comprobar que aunque la bomba es una BOSCH como la original y tiene nº de sustitución de pieza correcto y es compatible, etc, etc.. pero las polaridades de conexión están invertidas con lo cuál la bomba metía la gasolina no la sacaba. Una pesadilla el aforador, más que la bomba que con la pieza impresa hace días he podido sacarla sin mayor problema, pero el aforador es muy puñetero cuando le has colocado los tubos y lo orientas para colocarlo en su sitio, cuesta lograr que haga bien su cometido y se cierre en su ubicación pero en fin, esta hecho, ahora sube la gasolina a la inyección que da gusto y lo mejor ya no se oye trabajar a la bomba, la antigua se revelaba más que el propio motor del coche desde dentro, ahora me cuesta oírla. El encendido está comprobado, he sustituido la centralita y la bobina de encendido, he comprobado tensiones, etc. He intentado ser concienzudo y por ahí no consigo ver que haya fallo. Todo está conectado ya que he vuelto a desmontar guantera de conductor y ubicación de la centralita y todo parece correcto, incluso he desmontado la alarma y he puenteado el arranque para comprobar como actúa sin alarma. La única cosa suelta que veo es en el motor, uno de los tubos de vacío, el negro, en la parte derecha mirando el motor de frente, lleva ahí desde hace mucho sin conectar, antes de que me diera problemas, pero me gustaría saber donde se conecta. Sustituí todos los tubos que estaban destrozados uno por uno y este quedo sin conexión y no he sabido localizarla ya que todos los depresores tienen hecha su conexión y no veo donde puede estar la de este tubo. El coche a arrancado y de momento parece estar todo correcto pero sigo sin sacarlo del garaje y lo tengo en observación, poniéndolo en marcha de manera aleatoria para ver si falla, si es así, bueno, volveremos a vernos. Saludos
  8. Hola a todos, sigo con mi C4 sin poder arrancar, he sustituido las bujías por unas compatibles de Iridio, he cambiado sensor HALL por uno nuevo, he limpiado inyectores, he cambiado el sensor de presión de la rampa y por último la bomba de combustible por una nueva también BOSCH y compatible que parece funcionar y enviar la gasolina (si es cierto que el aforador ahora me marca de más pero es probable que sea culpa del tubo del combustible de la bomba, he de revisarlo). Ideas que me puedan ayudar? Sería buena idea sacar las sondas lambda y limpiarlas a ver? Ya empiezo a ir muy perdido y el agotamiento comienza a hacerme mella. Tengo el coche remozado pero no hay manera de arrancarlo.
  9. Buenos días, como comenté creía haber resuelto el problema de arranque de motor pero no ha sido así. Quité la alarma y hice un puente para la bomba de combustible en esta última y sigo sin poder arrancar. He desmontado la rampa de inyectores y los he comprobado, parecen estar bien excepto uno que si estaba más sucio. Hoy me llega el pedido de Oscaro con la bomba, la válvula de presión de la rampa, las bujías y el sensor HALL y me pondré al lio. Estoy imprimiendo la VAG 3214 para sacar la cesta de la bomba, si ha alguien le hace falta puedo facilitarle el STL. Saludos
  10. Hola Ernest_100, yo uso este enlace para acceder al ETKA y ELSA. Puedes usar gratuito pero has de refrescar continuamente o pagar una pequeña cantidad mensual, que es lo que yo hago, ahí encontrarás todo lo necesario para tu coche. https://www.kolhosniki.ru/elsaonline saludos
  11. Otra consulta sobre mi motor. Al quitar el compresor cambié la Poly-V por otra más corta. De momento todo bien pero ahora me hace un ruido al estar frio como un chirrido y deduzco que viene del tensor que os marco en el PDF de más abajo. Este rodamiento entiendo que no acciona nada concreto solo es una polea 'loca' para tensar la correa cuando se usa el compresor de aire acondicionado. La correa esta montada tal como marca el manual de taller para mi motor. motor (1).pdf
  12. Ya a arrancado! Se me ha encendido la luz y me he dicho, será el sistema de bloqueo de la alarma? No lo sé, pero la he conectado, la he quitado y ha arrancado a la primera. HDP! Creo que Joser10 me comentó que la había quitado por múltiples problemas y le pregunto, basta con desconectarla y sacarla? No afectarán los puenteados que tiene hechos para el arranque (deduzco que han hecho derivaciones al instalarla). Como lo hiciste tú Joser10? por que la quiero mandar a hacer puñetas. En fin, de todos modos le cambiaré las piezas ya pedidas por que no le harán daño, bomba de combustible, presostato de gasolina, sensor HELL y le pondré unas Champion de Iridio equivalentes. La unidad de control ya es de desguace, la original la cambié hace años y esta viene puenteada para dar más rendimiento en altas, pero la verdad no lo necesito y prefiero poner otra más 'de fábrica'. S2
  13. Acabo de comprobar la conexión al sensor HALL según manual y me da los valores incorrectos, 1-3 a casi 12V pero 3-2 a menos de 1 y debería dar 4 mínimo, además el Vagcom me dice que es un cruce, así que parece que la Unidad de Control de Motor no está bien, he pillado un par del desguace, por si las moscas, cuando lleguen la pongo y sigo el hilo. S2
  14. Dejo un enlace con manuales que iré aumentando a medida que los obtenga. También algo de software. GDrive S2