Buenas tardes, os cuento mi caso a ver si alguno pudiera echarme un cable...porque estoy dándole ya muchas vueltas al tema...
Por fin tras una larga espera hace 3 semanitas llegó mi Audi A5 Tfsi 2.0 180 cv. y la verdad es que todo genial desde el primer momento. Al principio valoré la opción de gastarme el pastón que pide Audi por unas llantas que realmente me gustaran, y tras pensarlo mucho decidí pedir las llantas originales que traía de serie y adquirir unas por mi cuenta, ya que las llantas del S5 en color antracita me tenían loco
Miré en varios sitios por la red, y de repente me surgió la posibilidad de adquirir unas réplicas en 19" del S5, marca Hartmann. Me puse en contacto por teléfono con ellos, y me dijeron que la única opción era que alguien en USA las comprara, y a título particular me las enviara. Tras mucho hablar con amigos de amigos....conseguí que un paisano que trabaja por allí las comprase y me las mandara. Tras mucho tiempo y dinero (demasiado al final...) llegaron las llantas....PRECIOSAS¡¡¡
Estaba ilusionadísimo, ya tenía los neumáticos, unos Vredestein Ultrac Sessanta 255 XL 255/35 R19 96Y, y fui para que me los montaran....y entonces empezó la odisea...
El tío del taller ve los neumáticos y dice que no puede ser, que eso está mal y que no se arriesga a montarlos (tienen un dibujo un tanto peculiar que el nunca había visto)...y tras mucho hablarlo, porque ya me hacía hasta dudar, y tras enseñarle alguna foto sacada de internet se decide a montarlas....
Tras montar los neumáticos....pone la primera rueda en la máquina de equilibrado y HORROR¡¡¡¡.....se vuelve con un careto...y me dice...oye...donde has comprado estas llantas?.... ....
Se me tuvo que quedar una cara de gil***.....porque vamos...eran todo problemas....Al final el tío le tuvo que poner a la llanta 130 GRAMOS DE PLOMO en la parte exterior¡¡¡¡¡ Y yo que me quería morir....el tío no sabía decir si era de la llanta...si era del neumático...El caso es que en el resto de las llantas no tuvo ese problema, en una puso 25 gramos, en otra 60 gramos y en la restante ninguno....no me fui nada contento con el tema...pero me dice que el equilibrado está bien, que lo pruebe a ver si vibra o algo....
El caso es que lo he probado a baja y alta velocidad y no noto la mínima vibración....pero estoy con un mal rollo en el cuerpo con tanto plomo..que no me quedo tranquilo, ya que tras comentarlo con un par de mecánicos me dicen que es una burrada de plomos...pero que si va bien...en fin...que no se que hacer...
He leído por ahí que cuando pide la máquina tanto plomo suelen desmontar el neumático, girarlo, y volver a montar...y así baja mucho la cantidad de plomos...mañana lo llevaré a otro taller a ver...pero vamos, que estaba convencido de la calidad tanto de llantas como de neumáticos...pero ya no se que pensar...