Yo que tu no le quitaba el dpf porque todos los motores con dpf llevan un sensor de presion diferencial que mide la presion a la entrada y a la salida del filtro,si lo vacias la unidad detecta que la presion el la misma y toma como referencia que el filtro esta sucio,con lo cual programa una regeneracion forzada,que eleva la tempertura para fundir el supuesto hollin(particulas),al seguir igual volvera y asi hasta que con tanto forzar el motor te entrara en emergencia,se te encendera la luz de fallo y no tirara
si lo quitas y detecta que la falsa presión de entrada y salida es la misma lo que interpretará es que el filtro está limpio y no hará nada(digo yo)para que pensara que está sucio y programara la regeneración forzada para elevar la temperatura como dices la presión de salida debería ser menor que la de entrada y creo que no sería el caso si lo quitas...lo digo por lógica,el mecánico eres tú chispas!
Eso seria lo logico,pero si eso ocurriera todo el mundo cuando se le ensuciaran los filtros,bien dpf, fap de psa... los quitarian y se ahorrarian pàsta, pero los fabricantes determinan unas estrategias de trabajos del sitema para que ocurra asi por ejemplo en psa hay que sustituir cada x kilometros y el sistema se diagnostica aparte del motor, y en el grupo vag (que es unos de los que menos mantenimento tienen) porque no tienen que añadir cerina (deposito aparte en muchos modelos)
lo tienen pensado para que no se quiten, de tal manera que si se quita pasa eso (por lo menos hasta modelos de 2008, es decir,toman unos parametros de referencia en milibares,si hay diferencia (en teoria seria mucha presion a la entrada y poca a la salida) pero tambien lo detecta si la presion es igual, eso si , si le reprograman la unidad de tal manera que burlen esa estrategia de
trabajo si que funcionaria, pero yo te puedo asegurar que el dpf es un coñazo.
Moraleja, para mi prefiero gasolina, mas limpia,eficaz y menos problemas, y si gasta mas
es porque en igualdad hay mejores prestaciones.