Buenos días,
Me presento mi nombre es Juanfer, tengo un a4 2.5 tdi del 98, motor a tipo afb. Llevo varios años en Audi Sport ibérica pero no participo mucho, si leo bastante y muchos consejos me han ayudado ha dejar mi a4 más en su línea y no como lo compre que estaba reventao.
Me compre el coche hace ahora un año y la verdad que le hecho unas pocas cosas, cárter nuevo, restauración de llantas, cambio homocineticas, discos traseros, pastillas, brazos de dirección, limpieza caudalimetro, cambio manguitos admisión, tapa de motor restaurada, sin olvidarnos de aceite y filtros, anticongelante y líquido de dirección. Más alguna ñapa por dentro y unos faros nuevos.
Mi problema es el siguiente el viernes por la mñn, el coche me dejo tirado de una forma muy rara, nunca me había pasado una cosa semejante y nunca había sonado así el coche. A la salida de una rotonda en 3ª el coche empieza a vibrar muchísimo a unas 2000 rpm, por la zona delantera sobre todo, continuo unos metros pero cada vez se nota una vibración mayor, mi sensación era como si fuese a partirse el motor. Decido parar el coche en la siguiente rotonda que está a unos 50 metros porque no me gustaba nada el percal. Paro motor, abro capo veo que todo esta en su sitio ....aceite normal, anticongelante, normal, no se aprecia nada raro a simple vista con el motor parado, el cuadro no da averías ni testigos, sale el maravilloso OK en pantalla, con el capo abierto y sin montarme en el coche le doy al contacto para ver el movimiento que hace el motor, me llevo una sorpresa ( ya que lo he arrancado muchas veces con el capo abierto y más o menos se como es el arranque) todo lo que es el bloque oscila una barbaridad y suena raro dentro de la carcasa de distribución, se mueve mucho más que de costumbre, decido no continuar arrancando hasta qué viene un colega a por mi para ver si podíamos hacer algo.
Decido llamar a la grúa, a pesar de que estoy a 1 km de mi casa. Entre tanto echamos un vistazo por el cubrecarter para ver si hay fugas o algo raro y nos encontramos en el suelo dos bolitas de acero , que puede ser rodamientos pienso yo, que claro no sabemos si son o no de mi coche. Lo intento volver a arrancar para que mi colega vea el movimiento que hace y hacemos un video ( que intentare subir por aquí ).
Posteriormente abrimos la carcasa de la distribución y apreciamos que las correas están algo gastadas pero no habia ninguna partida, todo parece en su sitio desde arriba claro.
Estoy a la espera de opiniones de un par de mecánicos pero me huele muy mal, el coche no había dado grandes problemas hasta ahora, de vez en cuando alguna pérdida de potencia, nunca le he metido la máquina, pero rugía como un demonio.
No se qué hacer con el, más que nada porque tendría que llevarlo a taller, ya que ni tengo sitio para indagar mucho en el y esto requiere desmontar todo el frontal y ver que hay jodido dentro. Pero el bolsillo anda un poco roto después del verano y me da que se va a ir a las 4 cifras y por ese dinero casi merece la pena comprarse otro.
Intentare subir el video y alguna imagen de las correas, muchas gracias de antemano.