El cambio multitronic ha tenido varias modificaciones, el mío, concretamente un A4 2.5 TDI multitronic de 2003, lleva en realidad dos filtros, uno en el interior del tipo que puede llevar una bomba de aceite, es decir una malla plana en el fondo del cambio desde donde la bomba succiona el ATF; y el otro es un filtro en linea, se encuentra como se ve en la foto en el exterior del cambio y se dirige al radiador de refrigeración del ATF que en la foto se ve como un tubo negro con una pegatina, este último concretamente es el que se puede lavar, el del interior del cambio no se limpia nunca por el costo de desmontaje y montaje, que supongo yo que los ingenieros de Audi habrán concluido que no se atrofia durante toda su vida útil.
lorquinoaudi me da mucha alegría lo que me dices, pues el mío a día de hoy, (220.000 Km) va muy bien, tengo entendido que los primeros dieron algunos problemas y en vez de 6 discos de embrague le pusieron 7 y algo más pero no lo recuerdo, lo que sí es cierto es que el cambio multitronic no es un cambio deportivo, es decir que no es para estar estrujandolo en todo momento ya que sí son un poco más delicados que otros cambios automáticos.
He visto A4 b7 con la cadena del multitronic partida y perforado el carter del cambio y estos ya tenían todos los fallos resueltos.
Conclusión del multitronic: Un cambio excelente, suave y muy cómodo. Pegas: mantenimiento un poco caro y no es un cambio para sacarle el 100 % a cada momento.
Un saludo a todos.