Pues conmigo ya seriamos dos.
Mi interés está centrado en el Q5. Tengo presupuesto de uno de los concesionarios oficiales de Málaga (con un descuento del 7,71%) y de un multimarca de Valencia (con un 10,18%). Leyendo por los foros encuentro de todo y no sé si fiarme de los multimarcas (he leido que en algunos no te ponen el coche a tu nombre hasta pasados 6 meses y parece ser que mientras tanto ellos lo tienen matriculado como coche de alquiler para ahorrarse los gastos de matriculación -así lo he entendido, corregirme si me equivoco-). Y si el concesionario multimarca cierra o quiebra en estas circunstancias, con el coche puesto a nombre de ellos, se puede dar el caso de que lo embarguen.
Si nos juntamos unos cuantos (no creo que lleguemos a ser 22 como en la anterior compra conjunta), unos 6 ó 7, a lo mejor podríamos llegar a un descuento importante en un concesionario oficial, con todas las ventajas que eso conllevaría. Yo creo que sería lo ideal, pero esto abierto a otras posibilidades que no pongan en riesgo ni el coche ni el dinero (nos cuesta a todos mucho ahorrar el dinero para "apostarlo")
La anterior compra se realizó entre diciembre ´08 y enero ´09, con el coche casi recien lanzadito. Digo esto porque las condiciones han cambiado y quizás sea mas correcto empezar desde cero a buscar precios en diferentes concesionarios y no ir directamente al que ellos compraron, que creo recordar estaba en la zona centro. No tengo ningún problema en desplazarme desde el sur a cualquier sitio si nos vamos a ahorrar unos buenos euros. Eso no quiere decir que no contactemos con los anteriores compradores, pues creo que su asesoramiento nos vendría muy bien, sobre todo con el creador del hilo, que me parecío de una profesionalidad extraordinaria. De hecho intenté mandarle un MP, pero como acabo de registrarme en el foro, por lo visto no puedo hacerlo hasta pasadas 24 horas.
Bueno, esta es la idea que yo tengo JC, ¿tú que opinas?