Ducatero
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Muy Buenas, Entiendo que tienes un A8 D2 verdad? En primer lugar, la distri. Efectivamente tienes que desmontar todo el frontal para cambiarla, es un coñazo, pero una vez llegas se hace mucho mas comodo. Cuidado con el radiador del A/C para no doblar demasiado los tubos y perder la carga. Especial atencion al desmontar el ventilador que te puede dar muchos dolores de cabeza porque a veces esta increiblemente agarrado, mirate algun video en youtube. En cuanto a lo de la direccion, pueden ser varias cosas y hay que probar con ensayo y error, pero en mi caso ya me ha pasado y se soluciono cambiando la bomba. Lo primerop que yo haria seria cambiar el liquido, a veces se deteriora o coge aire en algun conducto y crea espuma, de modo que primero cambiaria el liquido por descartar lo mas facil y barato y si no se soluciona, cambiaria la bomba de direccion que puede que tenga cascado el distribuidor de presion. Si no se te soluciona con eso, ya habria que ver rotulas y cremallera, en ese orden. Espero haberte ayudado. Un saludo
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Muy Buenas Compi, lamento tus problemas. Lo primero que debes mirar es el reten del cigueñal como tu dices. Hay retenes y gomas del motor que con el tiempo se deteriorran mucho y estan esperando un apreton para reventar. Si le estabas dado caña aun estando caliente el motor ahi hay una presion tremenda. No conozco exactamente tu motor, pero hay 3 puntos clave para estas cosas: el reten, un enfriador/radiador de aceite y las juntas de las tapas de balancines que tienen medias lunas de goma y pueden rezumar por ahi. esto ultimo es mas complicado porque aunque suelen rezumar, no suele haber demasiada presion ahi arriba como para un "reventon". Yo creo ( creo) que tu motor no lleva alternador lubricado por aceite asique por ahi no. La apuesta principal es el reten, pero si te lo ha tirado de esa manera tan bestia, incluso con le motor parado deberia seguir goteando por ahi. Puedes limpiar bien la zona y observar en parado o arrancando poco a poco. Animo!
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Buenas compis, Bueno, parece que mi problema de la bomba de gasolina se acabo....finalmente. Puse la bomba de desguace y ya esta testeado y funcionando. Que locura que el problema fuese la bomba comprada NUEVA. Ahora estoy usando el coche de diario y encantado, aunque lo tengo que vender . Asi lo "prefiere" mi mujer jajaja. Una pena. Aun asi no se yo si estos coches se venden facil asique ya veremos cuanto tiempo me lo quedo aun. Mientras lo tenga me quedan dos o tres cosillas por hacer poco importantes cuando vaya sacando huecos: Lo de la bomba secundaria de aire, intentar que los mandos del colante de la radio me funcionen y chapa y pintura poco a poco. Cuando tenga mas cosillas hechas os ire actualizando, pero ya queda poco, que esta historia ha sido muy larga y penosa jajja. Un saludo compis!
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Bueos dias compis, Sigo contando mis desventuras por aqui porque esto es el cuento de nunca acabar. Ayer la bomba de gasolina se me murio. La bomba era nueva comprada de hace dos meses cuando empezamos este hilo, pero se hja muerto....que mala suerte estoy teniendo con este coche de verdad..... He conseguido otra de desguace, original y con su pozo y aforador. Quien sabe, puede que cuando la monte hoy al ser original mis problemas desaparezcan....es mucho pedir meparece a mi jajajja. Tambien me ha llegado un juego copleto de luces de led para el interior y maletero que le montare hoy. Otra cosa, este coche tiene aviso de luces fundidas?? porque tengo una luz de posicion out pero el copche no me dice nada. Un saludo
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Buenos dias Compis, Como ya sabeis, estoy un poco desesperado con este tema tan molesto que no se soluciona. Ahora mismo me agarro a un clavo ardiendo buscando soluciones poco ortodoxas porque esta claro que mi fallo no es normal. He encontrado este hilo bastante impresionante en un foro en ingles: https://www.audizine.com/forum/showthread.php/462764-Audi-A8-D2-fuel-pump-repair-mystery-solved Como veis, no soy el unico al que esta averias les parecen un misterio. En vista de que la causa parece estar en la junta de la base del pozo y no en el famoso tubito y que lo que explica el compi yanki me parece muy logico, ya que es verdad que cuando el coche se para, el nivel de gasolina en el tanque esta justio a la altura de la base del soporte. tiene mas sentido que el fallo este por ahi, que no en un tubo que esta mucho mas arriba. Voy a intentar ir el viernes al desguace a por un alojamiento de bomba completo y su base. Todo nuevo (de segunda mano pero de otro coche quiero decir) a ver si la cosa va por ahi. en cualquier caso tengo que probar cosas asi para descartar. Sinceramente me cuadra que la base donde se aloja el tornillo super largo de la bomba este algo tocada en la mia porque he notado ciertas holguras raras. De modo que a desmontar de nuevo, pero esta vez, salvo que vea otra cosa muy evidente, sacare tambien el alojamiento por complicado que sea (que me da que lo va a ser.....). Dicho eso, añado sin que tenga mucho que ver que le he cambiado todo el liquido de frenos del coche, que ha salido asqueroso y ahora se nota mucho mejor pedal. Os ire contando mis desgracias en unos dias. un saludo!
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Bueno, hoy estoy desesperado ya. La bomba de gasolina ha vuelto a fallar. No lo entiendo, de verdad. Esta bien puesta, podeis ver las fotos mas arriba. La he vuelto a sacar y a poner hoy a la desesperada pero falla.... El caso es que falla marcando un pelin menos de gasolina en el deposito de lo que marcaba cuando fallaba antes. ahora marca medio exacto. He mirado por todos lados, no lo entiendo y estoy muy desesperado ya con este tema que creia superado. Mal dia hoy....
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Cual es la valvula solenoide?? como la encuentro? Gracias!
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Muy buenas, No te puedo dar una respuesta definitiva, la verdad. Lo que si se es que esos 2.5 TDI tienen mala fama, sobre todo los de 180cv ya que al parecer acababan dando problemas con los arboles de levas. entiendo que como todos los motores, si tienes suerte y el coche un mantenimiento en condiciones no tiene porque romper. Tengo un amigo con uno con 600k km y va estupendo. Ademas de que es un motor muy agradable. Un saludo
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buenas colegas, Bueno, actualizo hasta la fecha. Pude cambiar todas las cerraduras del coche sin mucho problema, asi como el cierre del maletero porque no funcionaba el interruptor de luces. Por esa parte acabado. Me alegra muchisimo deciros que finalmente el problema con la bomba de gasolina HA QUEDADO RESUELTO!! una vez bien puesta ya tenemos el coche listo y funcionando. Sin embargo, cuando ya creia que la parte mecanica estaba lista, me ha saltado una luz de averia de motor. La diagnosis dice: bomba de aire secundaria, flujo insuficiente en los dos bancos. Estoy investigando un poco y parece que es una bomba de aire que hay en la caja del filtro y que chuta aire a traves de dos valvulas que hay en la parte de atras de cada banco de cilindros. No se mucho aun de esto, parece que pueden ser tubos de vacio picados o esas dos valvulas/pulmones que estan atascados. realmente no afecta en absoluto al rendimiento del coche, pero lo tengo en venta y quiero que este perfecto antes de soltarlo. Alguien sabe algo de esta averia??? Un saludo
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Muy buenas Compis, vamos en dos partes. la primera: Fui al desguace a por unas cerraduras completas, pero solo habia de un audi a6 de la epoca. La del arranque vale, pero ni la de la puerta ni la del maletero. son completamente distintas. He visto la opcion de reconstruir un bomin con los pines del otro para que me acepte la llave que quiera con la cerradura del maletero. pero la de la puerta ya es otra cosa. No se desmonta el bombin, viene precintado de fabrica, de modo que he podico conseguir de otro desguace un kit de cerraduras completo porque la de la puerta del conductor hay que ponerla de otro coche si o si. Esto fastidia un poco mis planes porque pensaba reconstruir bombines y conservar mi actual llave, pero de eso nada. Bueno, 60€ tienen la culpa de este juego de bombines + llave. Por cierto me costo dar con esto, pero la busqueda que hay que hacer online para estas piezas es "antorrobo audi a8". Si buscas por cerraduras, bombines o cualquier otra cosa no das con ello. Bien por otro lado y tras un mes de reposo de esta averia, me he puesto con la bomba de gasolina de nuevo. Esta vez y gracias a los consejos de los compis del foro, probe con una camara endoscopica que se enchufa al movil. Efectivamente pude ver que el pitorro no habia entrado en el pozo correctamente accediendo desde la tapa del lado izquierdo. Con el objetivo bien enfocado con la camara solo tuve que levantar la bomba un pelin, girarla y apretar su tornillo largo una vez alineado el pitorro y el pozo. No he tenido tiempo de probarlo aun, pero creo que esta es la buena. va foto incluida del romantico encuentro. Por otro lado, no es nada nada facil ni con la camara. De hecho me he provocado una buena lesion en el brazo de tenerlo tanto rato mal metido por el deposito haciendo fuerza y cortandome el riego hasta el punto de que se me quedo dormido para el resto del dia. Hoy todavia me duran los efectos y me duele de modo que si con esto hemos acabado con esta operacion endemoniada me dare por satisfecho. Un abrazo compis. Os ire contando mas! P.D. Hoy me han llegado tanto los bombines nuevos como el guardapolvos de la rotula de direccion que me llego equivocado. quiero montar hoy todo y dejar definitivamente el coche terminado de la parte mecanica (por fin). 3 meses..... no digo mas.
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Bueno, mientras voy y no voy al desguace le he podido hacer un par de cosas mas interesantes. Le cambie las rotulas de direccion con axiales y sus guardapolvos. es una operacion bastante barata y sencilla y si las viejas tenian holgura se nota un monton. Ademas tuve mucho cuidado y he conseguido no perder el paralelo recien hecho dle coche. Lo malo es que como siempre uno de los guardapolvos llego mal, asiq tengo que pedir el correcto y volver a hacer la operacion en el lado derecho.... Y por fin una de las cosas que mas me estaban dando la lata: Las sondas lambdas delanteras. La izquierda se cambia mal, pero con maña y alguna llave fabricada en casa se pudo hacer. En concreto compre una llave fija combinada del 22 y la corte pior la mitad. Y luego a la parte de estrella de la llave le hice un corte para que quedase abierta por un lado y encajase en la sonda lambda. La derecha es otro cantar. es literalmente inaccesible desde el vano motor. hay que desmontar medio bloquye derecho y no iba a pasar por eso. Al final se me ocurrion un tiro a la desesperada que ha funcionado. Hay que extraer completamente el palier derecho desenganchando la mangueta de los brazos de suspension superiores. A continuacion se desmonta la chapa protectora del palier que va atornillada en el diferencial. Con este espacio, desde debajo del coche puedes meter el brazo, llegar al colector de escape y con maña y la misma llave fabricada a mano aflojar la sonda lambda. Extraer con paciencia y poner la nueva. tema resuelto, pero ha llevado horas de intentos jajaja. Creo que con esto la parte mecanica del coche esta completamente acabada, por fin!!!! Tambien le puse los cristales de los retrovisores nuevos, ya que alguien le habia puesto unos que no eran calefactables por algun motivo. Y ahora, pues lo primero es solucionar lo de las ceraduras reventadas este finde. A partir de aqui solo me queda dejarlo bonito. He empezado a pulir capo y maletero, pero quiero pulir todo el coche y pintar alguna pieza pequeña. creo que me voy a atrever a pintar con pistola por primera vez a ver que pasa. Peor que con el spray no me puede quedar (pobre paragolpes delantero). Y he comprado restaurador de cuero para los asientos a ver que resultado puede dar eso. Esto es territorio inexplorado para mi. Ya veremos. Os voy contando. un abrazo!
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Te voy a hacer caso compi a ver si hay suerte, pero necesito todo el lote junto, es decir, bombin de arranque, cerraduras de puerta, maletero, guantera y una llave al menos, todo del mismo coche. Pruebo a buscar y os digo. Aun asi, creo que he localizado un A8 bastante completo en un desguace en madrid que creo que tiene llave. Seria lo ideal. Un saludo!
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Buenas compañeros, Hoy vengo con malas noticias y cabreo. He ido a coger el coche para echarle un rato este finde, me toca cambiar rótulas de dirección. El caso es que algún desgraciado ha intentado robarlo. La cerradura del maletero y la de la puerta del conductor estaban destrozadas. Algún maldito inútil que las ha reventado pero no ha sido capaz de abrirlo. Mientras se me pasa el cabreo tengo q pensar en las opciones que tengo. Puedo intentar conseguir varios bombines con su llave de algún coche de desguace, pero no va a ser fácil. Además se que el bombin de arranque es de seguridad y no se si se puede desmontar. Tengo que ver también si puedo adaptar otro bombin a mi llave. No se si esto es posible. Acepto ideas. Abriré una discusión nueva en el foro luego a ver si los compañeros me pueden dar ideas de que puedo hacer. Os iré contando. Un abrazo!
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Buah, he tenido potra. Como sabreis es casi imposible conseguir las malditas rejillas de los antinieblas delanteros y si las encuentras piden fortunas por ellas. De hecho lo mas barato que he encontrado han sido 140€ unidad mas gastos de envio. Me parece una locura. y mas locura que no haya en aliexpress o por ahi alguien que las haga impresas en 3D. El caso es que un forero me dijo que habia mandado su A8 al desguace hace un par de meses y he probado en ese desguace. Ha habido suerte, tenian la rejilla derecha (mala suerte que no tuvieran las dos) pero me la han dejado a 10 eurazos!! mas que contento con este golpe de suerte, porque aunque me falta la otra, conseguir una por 10 pavos tal y como estan las cosas es mas que un triunfo.