Hola de nuevo.
Como hay bastante gente por aqui que anda con dudas como yo cuando hice el experimento, voy a intentar poner un poco de luz.
No soy un experto pero he abierto unos 6 faros entre mios y amiguetes cagones que no se han atrevido .
Por favor dejad el horno para cocinar pollos y esas cosas, "el nunca lo haria" lo digo por que; si ,es verdad que la junta se pondra blanda y despegara , pero correis un gran riesgo de cargaros componentes, plasticos soportes ect...ect...
Es verdad que si coges un secador del carrefour se te va a hacer la cosa un poco larga, prueba a coger uno mas profesional de esos que usan en las pelus, y que muchas niñas tiene en casa a ver que pasa jeje.
Otra opcion, es como dije el decapador, o lo que es lo mismo un soldador de aire caliente, puedes encontrarlo en unos 40 euros o que te lo deje alguien. Yo lo compre y es muy util para trabajar con plasticos y demas.( acabo de reparar mi paragolpes con el).Esta es la mejor opcion la mas profesional y la manera mas segura de no romper nada.
La ultima opcion es utilizar un cuter y ir cortando la junta de goma. Es la forma en que desmonte los faros la primera vez. La manera es ir cortando la junta pasando el cuter lo mas profundo posible, luego con un destornillador vas haciendo palanca y despegando el resto de junta y separando la carcasa trasparente. Cuesta un poco y hay que hacer fuerza, sin pasarse. La carcasa trasparente es bastante dura y aguanta bastante bien. ojo al hacer palanca, hacedlo poco a poco.
Para volver a cerrar los faros yo utilice nural 60 o 61 un sustituto de juntas perfecto para esto. Yo hace 4 o 5 años que hice la mod y el faro sigue perfecto.
Si alguno es de jaen y quiere que le heche un cable solo tiene que decirlo.
pd. el paragolpes no hay mas remedio que desmontarlo.