Hola a todos, otra vez.
Voy a explicarme, haber si así os puedo aclarar algunas cosas.
Por suerte los equipos de GLP, de hoy nada tiene que ver con los de hace años atrás, estos funcionan con eletrovalvulas o bien como en el caso de mi equipo con inyectores, estos minimizan al máximo el consumo, también llevan incorporados filtros...... en comparación a hace unos años.
Las motorizaciones modernas ya vienen preparadas con las cámaras de combustión, y sobretodo las válvulas para soportar las altas temperaturas que se producen en dicha cámara, ya que el GLP, tienen más poder calorífico que la gasolina. No obstante existen aditivos protectores de dichos componentes.
El mantenimiento en estos vehículos es mínimo, ya que el GLP, no crea residuos ni carbonilla al ser limpia su combustión.
Comprendo que haya gente escéptica, y no se fíe mucho pero el GLP, es el tercer combustible más utilizado del mundo...., entra en la pagina www.autoscout24, seleccionar combustible GLP y poner toda Europa, y buscar vehículos podéis encontrar Porsche Cayenne, Cadillac Escalade, Hummer, Audi (todos los que quieras), BMW.....
Sobre el consumo, como he dicho según la forma de conducir: Viaje Barcelona-Santander ida y vuelta son 1500 Km. aproximadamente, de 140 no baje y en algunos tramos a 200, si ya se que es una locura pero tenia que probar el coche....consumo del vehículo 15 litros, en ordenador de abordo, 16 reales de GLP.
15 l/100 Km., al precio de 1,36 que cuesta la 95, a mí me sale 18,9 €/100 Km. A los 15000 Km., son 2835 €, de combustible.
16 l/100 Km., al precio de 0,70 que cuesta el GLP o Autogas, a mí me sale 10,5€, a los 15000 Km., son 1575 € de combustible
Total de ahorro son 1260 €, estos son mis números, si me he equivocado que alguien me lo corrija
Si alguien quiere probar el vehículo que me envie un privado y encantado de dejároslo probar.
Un saludo a todos.