Amigos:
Yo tengo un 2.0 FSI de abril del 2005. El primer fallo de falta de potencia (motor a 3 tiempos), me ocurrió a los 58.000.-Kms, paré y a los 15 minutos volvió a funcionar con normalidad. Lo llevé a AUDI, detectaron fallo en el cilindro nº 3, apagaron la luz de avería en el tablero, me cobraron 60.-€ y como que el coche ya funcionaba bien, me dijeron que me fuera tranquilo, "ya que tal vez no ocurriría más".
Me fui al día siguiente a Talleres BOSCH, detectaron fallo en el cilindro nº 1 y 3, con un osciloscopio comprobaron que los fallos provenían de las bobinas de las bujías de los cilindros 1 y 3, cambiaron las bobinas del 1 y del 3, las 4 bujías, comprobaron que ya no habían fallos, probaron el vehículo y hasta la fecha con 64.000.-Kms., sin problemas.
CUIDADO con los concesionarios. Como "cambiapiezas" no lo hacen nada mal, el problema es si tienen que razonar sobre una incidencia que implique algo diferente o que requiera algún aparato diferente, la confusión les invade y a "tirar de repuesto", que el cliente paga.
He tratado con tres concesionarios en Barcelona, y creo que si le preguntáramos al mecánico que más aventajado que tengan, ¿qué es una fresadora?, os aseguro que más d euno contestaría que en postre que se come con nata.
En fin familia, controlar las bobinas, cuidado con los concesionarios y que tengais unas buenas vacaciones.
Saludos,
Javier