Hola, he leido todo el tema completo y te digo que no descartes que pueden ser los cables de los inyectores que al ir bañados en aceite suelen dar fallos, yo tuve un caso parecido el tuyo, lo lleve al conce por el retemblor entre 2500-3000 rpm. , me lo revisaron y me dieron muchas opciones de averias que podia ser pero nunca me daban garantias de lo que podia ser porque no se reflejaba nada los fallos, lo cual no deje que empezaran a cambiar piezas.
al final despues de varios meses de aguantar las vibraciones me dijeron que los cables de los inyectores podia ser, llame a varios concesionarios para preguntar por ellos y lo tenian en almacen casi todos los cancesionarios, (conclusion) si lo tiene casi todos es por que es un repuesto que puede fallar asiduamente.
los compre por 80€. yo mismo los cambié y TODO RESUELTO, se acabaron los tirones y las vibraciones, viendo lo que estas haciendo o te dicen lo que tienes que revisar te digo que por 80€ no des mas vueltas y no lo descartes.
perdona por el tocho.
saludos.